Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Octubre 2014
Internacionales
27 Agosto 2013, 04:11 PM, 1 Comentarios
EE.UU., Reino Unido y Francia listos para "castigar" Siria

Siria.-La intervención internacional en Siria ya está sobre la mesa de la mayoría de las cancillerías occidentales. EE.UU., Reino Unido y Francia han declarado este lunes que los crímenes de inocentes, en referencia al supuesto ataque químico en Damasco, no pueden quedar sin castigo y se preparan para una acción militar en los próximos días.

El último en pronunciarse ha sido el presidente francés, François Hollande, que ha convocado a su Consejo de Defensa para una reunión de urgencia este jueves."Francia está lista para castigar a aquellos que tomaron la decisión de gasear a inocentes", ha afirmado. "Hoy en día, nuestra responsabilidad es buscar la respuesta más adecuada a los abusos del régimen", ha añadido.

Y a la espera de tomar más medidas, Hollande ha anunciado que ha decidido reforzar su apoyo militar a la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora del país árabe.

Las declaraciones de Hollande están en la línea de lo que ha dicho este martes el secretario de Defensa de EE.UU. "Hemos trasladado efectivos a la zona para ser capaces de llevar a cabo y cumplir cualquier alternativa que el presidente decida tomar", ha explicado, Chuck Hagel, durante una visita a Brunei, según informa la BBC.

Preguntado acerca de si las Fuerzas Armadas estadounidenses están preparadas para responder "de esa forma", Hagel ha asegurad "Estamos listos para hacerlo, es así" afirma la cadena británica.

La cadena NBC, que cita a altos funcionarios de la Casa Blanca, asegura incluso que la intervención podría ser el próximo jueves, el mismo día en que el primer ministro británico, David Cameron, ha convocado una reunión de urgencia en el Parlamento para consutar la respuesta de Londres.

"Habrá una clara moción del Gobierno y se celebrará una votación sobre cuál será la respuesta del Reino Unido ante los ataques con armamento químico", ha anunciado el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

FUENTE. rtve.es


  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 28 de Agosto 2013  |  #93552

El Paisano


Los desaprensivos que perpetraron el ataque en siria, se están riendo en estos momentos,su objetivo esta al borde ser alcanzado, ellos quieren que halla una catástrofe mundial para pecar en río revuelto. los lideres mundiales no deben caer en esa trampa.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: