Santo Domingo. Rep. Dom. - 28 de Julio 2014
Otras Noticias
27 Agosto 2013, 12:54 PM, 16 Comentarios
Accidentes 24 horas dejan cinco muertos
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- Cinco personas han muerto en las últimas 24 horas en la República Dominicana por accidentes de tránsito .

En San Cristóbal murió Héctor Miguel Guillén, de 47 años, tras ser atropellado por un automóvil  conducido por el segundo teniente retirado Fausto Asencio. Este caso está en investigación.

En Puerto Plata, una persona murió y otras tres resultaron heridas en un choque entre pasola y una yipeta conducida por José Miguel Benítez. El muerto es Luis E. Román y los heridos Aurora Plasencia, Edward A. Lantigua y Yuri Aquino.

Asimismo, en Azua, Johan A. Sención murió a causa de traumas severos que recibió al chocar su motocicleta con otra manejada por José R. Pinales, quien resultó herido.

Armando Arias Montero, de 57 años, murió atropellado por un vehículo supuestamente conducido por Jefry de la Rosa Victoriano en la marginal de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este, según la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), quien suministró la información.

Entre las víctimas figuran Jordano Minaya, de 23 años, quien cayó de un tractor conducido por Wilson Rafael Rosa Flores, en Cenovi, de San Francisco de Macorís, donde residía.

jt/am-sp

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92923

antonio r t


Siempre escucho la Z pero hoy se pasaron la manana hablando de una muerte el mao valdede por cirugia estetica, eso no es verdad la muerte fue por anestesia. no de debe hablar sin tener comociemto de causa. u los sigo escuchando.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92949

RAMON FILPO


La mayoria de los accidentes son por exceso de velocidad.

En la republica dominicana no hay limite de velocidad.

Ya es tiempo que el gobierno y el congreso establezcan un limite de velecidad en todo el territorio del pais.

Yo sugiero un limite de 55 millas por hora.en autopista, en carrtera de 45 millas por hora y en calles y avenidas no mas de 30 millas por hora .

El que quiera mas que le pase por encima a los vehiculos que van delante.

Las consecuencias no se haran esperar personas para el cementerio.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92956

el_pueblo3030


Segun noticia msn: La cocaína sólo necesita de unas horas para cambiar la estructura del cerebro, lo que -según investigadores en Estados Unidos- podría ser el primer paso hacia la drogadicción. Según el trabajo publicado en la revista Nature Neuroscience, pruebas hechas en animales mostraron que poco después de tomar la droga empezaron a crecer estructuras nuevas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92959

El_pueblo3030


CONTINUACION: Los ratones con los mayores cambios en el cerebro mostraron una gran preferencia hacia la cocaína. Lo expertos describieron el fenómeno como 'la adicción aprendida' del cerebro. El equipo compuesto por especialistas de la Universidad de California, Berkeley, y de la Universidad de California, San Francisco, se fijó en las pequeñas protuberancias de las células del cerebro llamadas espinas dendríticas. Éstas están muy implicadas en la formación de la memoria.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92960

RAMON FILPO


No es posiblle bajo ninguna circunstancia que una patana, un camion lleno de botella,madera, blocks, combustible que salga de santo domingo para santiago ese
Chofer este manejandona una velocidad de 100 millas por hora.

Hasta ahora hanmuerto como 100 personas en lo que va de años.

Pero el exceso de velocidad hubiera llevado esa cifra a 10,000 mil dominicanos muerto por la imprudencia.

Todas las semana. 25 dominicanos son muerto en accidente de transito.

El exceso de velocidad debe ser penalizado co 5,000 mil pesos de multa y la licencia suspendida por 6 meses en la primera infraccion sinsale vivo.

En la segunda ocacion el chofer debe ser multado con 10,000 mil pesos y licencia suspendida por un años. Si queda todavia sigue vivo de un accidente.

En la tercera ocacion licencia revocada si todavia vive para contarlo.

Una vida perdidada en carretera es mucha. Y 5,000 mil es una aberracion.

Manos a la obra.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92961

el_pueblo3030


Caza de cocaína
El lugar o el ambiente en que se toman la droga juega un papel importante en la adicción. En los experimentos, a los ratones se les permitió explorar libremente dos cámaras diferentes, cada uno con un olor y textura distintos. Una vez que escogieron su espacio favorito, se les inyectó cocaína en la otra cámara. Se utilizó una especie de microscopio láser para mirar dentro del cerebro de ratones vivos y buscar las espinas dendríticas. Se produjeron más espinas nuevas cuando al ratón se le inyectaba con cocaína que con agua, lo que sugiere una creación de memoria nueva sobre el uso de drogas. La diferencia se pudo detectar dos horas después de la primera dosis.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92963

El_pueblo3030


La investigadora Linda Wilbrecht, profesora de psicología y neurociencia en UC Berkeley, dijo que sus imágenes 'ofrecen una evidencia clara de que la cocaína induce ganancias rápidas en espinas nuevas, y cuanto más espinas ganan los ratones, más demuestran que han aprendido sobre la droga'. Esto nos da un posible mecanismo de cómo el consumo de droga alimenta comportamientos de más búsqueda de droga. Estos cambios inducidos en el cerebro pueden explicar cómo señales relacionadas con la droga vienen a dominar las decisiones en un drogadicto humano'.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92964

el_pueblo3030


Por su parte, el doctor Gerome Breen, del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, le explicó a la BBC que 'el desarrollo de espina dendrítica es particularmente importante en el aprendizaje y la memoria. Este estudio nos da un entendimiento sólido de cómo ocurre la adicción, muestra cómo el cerebro aprende sobre la adicción'. No obstante, Breen aclaró que su posible uso para desarrollar terapias contra la adicción no es inmediatamente aparente.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92965

RAMON FILPO


Les sugiero a los choferes que toman y manegen que la velocidad sea por lo meno de 120 millas por hora.

Por que de esta manera no van a llegar muy lejos .pero les pido a dios que no choquen con otro vehiculo sino que se salgan de la via a ver si es bueno.

Ya ha la familia se les notificara de lo que que por imprudente.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92979

El_pueblo3030


EL MEJOR COMENTRAIO DE LEETORES DE MSN:
TODAS LAS DROGAS INCLUSO LAS LEGALES GENERAN CAMBIOS EN EL CEREBRO Y EL CUERPO, PRODUCTO DE UN AJUSTE BIOQUÍMICO QUE GENERA FORMAS DE EUFORIA, PLACER, SUEÑO OPIÁCEO O ANESTÉSICO, RELAJACIÓN O EMBRIAGUEZ Y VOLVIENDO AL CUERPO NECESITADO DE TAL SUSTANCIA. ESTE DESCUBRIMIENTO PODRÍA RELACIONAR A FUTURO NUEVOS MEDICAMENTOS QUE PREVENGAN LAS ADICCIONES, BLOQUEANDO ESTA ACCIÓN QUÍMICA Y ADICTIVA.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93055

canta la rana


A RAMON FILPO lamento tener que aclararte algunas cosas de tus comentarios, quiero decirte que en lo esencial estoy de acuerdo., pero. primero ya existe un limite de velocidad en carretera es 100 Klm por hora segundo y muy importante el sistema de medicion de la velocidad en RD es kilometro por hora, no millas, debe saber que los vehiculos que solo tiene millas en su cuentakilometero estn prohivido, asi como lo que no tienen el guia a la izquierda

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93057

canta la rana


Por esa razon (guia a la izquierda) es que estamos OBLIGADOS a conducir en el carril de la derecha, para facilitar el ADELANTAMIENTO del que viene destras y quiere pasar,

otra cosa es que se debe establecer mas vigilancia controles y sanciones en carretera, pero ya eso te lo explicare en otros comentarios

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93061

canta la rana


Ah, te recuerdo que NINGUNA carretera de este pais sopotaria una circulacion vhicular de 193.12 kilometros por hora que es el equivalente a la velocidad que tu sugieres 120 millas por hora

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93142

Rambo


Todos los vehiculos marcan las millas y KPH a menos que hayan sido fabricados en la China o la India.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93203

canta la rana


Rambo perdona que difiera de ti, pero he comprado un vehiculo fabricado en alemania y solo trae K/H nada de millas, ningun vehiculo europeo lo trae. Te remito a BMW, VOLVO, FIAT, SEA,AUDI,CHEVROLET, OPEL, versiones europea, vera que todos traen solo K/H no veas los ingleses porque ellos no se consideran europeos

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93243

RAMON FILPO


Tengo un carrito honda accord y marca la velocidad en millas y en kilometro y no pienso que sea ese unico carro que marque la velolcidad .

Miren el odonometro de la mayoria de carros en en el pais que son de las marca honda y toyota y todos marcan la velocidad en millas y kilometro.

Ovservn el odonometro que hay dos tipos uno para medir las milla y otra para medir los kilometros.

Estamos claro.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: