Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Provincias
22 Agosto 2013, 05:31 PM, 0 Comentarios
HOSTOS: Celebran semana centenario municipal

DUARTE.- El distrito municipal Eugenio María de Hostos celebrará su primer centenario, con una semana de actividades, anunciaron el alcalde Hardy Rojas y Rohmer Castaño, presidente del comité organizador del  festejo.

Dijeron que fue la primera comunidad en ser elevada a esa categoría en la República Dominicana.

Las actividades se iniciarán el lunes nueve de septiembre con un desfile de estudiantes y personalidades de la comunidad en las principales vías del municipio, luego una una misa y un reconocimiento a las cinco personas de mayor edad.

El martes resaltarán los valores culturales, del miércoles al viernes serán desarrollados torneos de béisbol,  voleibol, baloncesto y boxeo, entre otras disciplinas deportivas.

El jueves 12 será dictada una conferencia a cargo del geólogo Osiris de León y Juan  Marmolejos, sobre las causas de fenómenos naturales y prevención de desastres.

“Del viernes 13, día de la promoción oficial a distrito municipal, al domingo 15 será  desarrollado un operativo odontológico y reparación de electrodomésticos, facilitados por la  Universidad Autónoma de Santo Domingo y el sábado 14 la disertación de un invitado especial de Puerto Rico, quien expondrá sobre la vida de Eugenio María de Hostos”, indicó Castaño.

Serán entregadas placas de reconocimiento póstumo a familiares de fundadores del municipio, entre los que fueron citados José Antonio González, Aníbal de Castro, Manuel Ramón Sosa Estrada, Teodoro y Benito Ymseng; profesor Luis Musse, Tomasina Torres,Francisca Álvarez, Silveria Frías,  Juanico de Jesús, Victoriano Rojas Paredes, Ramón Lauro Lavandier y Ubaldo Rosa Herrera.

Las festividades finalizarán el domingo 15 con la disertación del sociólogo y experto municipalista Domingo Matías, quien a partir de las 10:00 am pronunciará la conferencia “Estrategia para el Desarrollo Municipal”, en el Centro Comunal.

an-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: