Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Octubre 2014
Política
22 Agosto 2013, 04:56 PM, Comentarios
Senador pide atención a productores uva Bahoruco
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El senador por provincia Bahoruco junto a productores de uvas se oponen a que la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y el Instituto Nacional de la Uva (INUVA) tomen el control de la vendimia de la uva.

Manuel Antonio Paula junto a la Sociedad de Cultivadores de Uvas y Derivados de la Provincia  Bahoruco, entidad que agrupa a 350 productores, opinaron que la vendimia del producto debe seguir bajo la rectoría del INUVA y los beneficios por concepto de la venta del vino al Plan Social de la Presidencia.

Recordaron que la medida fue implementada desde el año 2005, lo que representa una conquista innegociable para los productores.

Paula resaltó que "este programa no nació como negocio, sino como una forma de subsidiar a los productores vitícolas".

Denunció que debido al retraso de la vendimia el sector está recibiendo perdidas que de no regularse serán millonarias.

Las declaraciones del Senador fueron ofrecidas  en el Salón de Prensa Orlando Martínez del Senado. Estuvieron Julio César Feliz y Sonia Herasme, representantes de la Sociedad de Cultivadores de Uvas y Derivados así como Juan Carlos  Herasme, de la Asociación de Vitivinicultores Cacique y Minerva  Encarnación, de la Asociación de Viticultores de la Guania de Galván; entre otros productores.

La posición de los cultivadores de uva está contenida en una carta enviada a los directores de la DGDF y de INUVA, Miguel Bejarán y Mario Pérez Medina, respectivamente.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: