Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Opinión
22 Agosto 2013, 09:00 AM, 13 Comentarios
De fuera y de dentro
Por BONAPARTE GAUTREAU PIÑEYRO

Aunque el “fachadismo” actúa como un espejismo convertido en realidad, la verdad es que en la República Dominicana de hoy vivimos un allante que permite confundir a  muchos que dicen y les conviene  creer que viven en un Estado de derecho.

Los escenarios han sido montados con tal propiedad que tenemos un gobierno donde los tres poderes del Estado funcionan “independientemente” bajo la separación en Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial.

Pero he ahí que tales poderes son perfectamente dependientes y forman parte de un engranaje de dominación con el avieso propósito de quebrantar las voluntades libres que actúan y quieren actuar en nuestra sociedad.

Esta gente del Partido de la Liberación Dominicana juega una partida en la cual la nación ha sido pervertida por la corrupción del grupo con más hambre de poder, dinero, bienes adquiridos como sea, sin los escrúpulos de aquella conciencia que dejaron en los sueños de las aulas de la universidad.

En todo lugar, en toda ocasión, la gente critica, maldice, se encorajina, manifiesta su descontento, su disgusto, su rechazo a la política que permite el control de todos los instrumentos de poder: la no persecución judicial de los delincuentes del partido de gobierno y sus cómplices.

Apena ver cómo hay una aparente aceptación de la imposición de un partido que compra votos y votantes dándole migajas al pueblo, jugando con la voluntad popular mientras, como llamó Joaquín  Balaguer a su alter ego Juan Bosch, actúan como “demagogos con cara de redentores”. 

Pero dentro de su afán de dominación política no les basta tener el control de los tres poderes principales, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, sino que también juegan a manejar el país sin que ninguna nube les quite el sueño ni anuncie agua, para lo que trabajan en destruir la oposición política.

Lo de ahora es una dictablanda que mantiene una vitrina dentro de la cual todo parece estar en orden, pero se trata de un orden que emana de aquella frase de la caverna que reza: “tranquilidad viene de tranca”

El juego político se ejerce hoy dentro de la bajeza del cieno, de la aguas de albañal. La nación debe despertar, aún es tiempo.

Tenemos que ver en nuestro entorno cómo nos ponen el dogal, para tirar de cada uno de nosotros, como si se tratara de bueyes cuya única misión sea la de tirar de la carreta y soportar la garrocha que nos obligue a que apuremos al paso.

Una fuerza centrípeta empuja en dirección a destruir el Partido Revolucionario Dominicano labor en la que colabora gente que descaradamente dice una cosa y hace lo que le conviene al enemigo.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89657

El loco que piensa


AMARGURA, SIMPLE AMARGURA. ACASO ESOS PODERES SE HAN LOGRADO A TRAVEZ DE UN GOLPE DE ESTADO O MEDIANTE UNA TIRANIA?, ESOS PODERES LOS OTORGO EL PUEBLO MEDIANTE ELECCIONES LIBRES Y SOBERANAS Y PRECISAMENTE CANSADO DE LOS TRASPIES DE SU PARTIDO EL ROBOLUCIONARIO DOMINICANO. ENTONCE EN CUAL DEMOCRACIA ES QUE UD CREE?. EN LA QUE OBLIGATORIAMENTE TIENE QUE SER EL PRD O SE HUNDE LA ISLA? PLEPLA = AMARGURA= FRUSTRACION.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89675

Luis Mendez


De acuerdo con el periodista... pero... Juan Bosch alter ego de Joaquin Balaguer? Raro eso...

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89748

J. Paniagua


Estimo que la Republica Dominicana cisertamente se encuentra gobernada por tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los cuales se encuentran dirigidos desde el comité central del partido de la liberación dominicana, aunque aparentemente desde el palacio nacional; recientemente un alto dirigente del PLD llamó garrapatas a los pequeños partidos, en vista de que entienden que no los necesitan para las elecciones, al entender destruido el PRD a través de Miguel y su grupo

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89779

Luis Mendez


Mira Leonardo, en el pais JAMAS ha existido la libertad o independencia de esos poderes y te pondre un ejemplo viejisimo: Un ex presidente fue condenado a 20 años de prision por ladron; lo condena el Poder Judicial... un juen, Severino. El maximo representante del Poder Ejecutivo, el presidente del pais le anula la pena, lo absuelve y lo pone en libertad. Igual que cuando el poder Legislativo emite una ley... para que los representantes del Ejecutivo se limpien el fullin con ella. Ahora que todos esos poderes estan en manos del PLD fue que el pais se jodio!

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89920

QUIRINO


PALABRAS DE UN PEPEACHISTA FUSTRADO !!!!!!!!

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89949

El Troyano


Kabito es el hombre con menos calidad moral para hablar de dictadura, sea esta dictablanda o dictablanca, pues cuando era un simple miembro del Consejo de Administracion de la otrora Radiotelevision Dominicana era un dictadorzuelo, pues no tiene condiciones de ninguna indole para mandar. Iba dos veces por semana al canal y habia que llevarle los cheques a su casa, donde ladraba como un perro a todo el que iba de la empresa. Era el personaje mas aborrecido en la empresa, de tal manera que hasta los mensajeros los odiaban. Ese mismo cara dura que ustedes ven ahi privando en santo. Sinverguenza!!!

LEONEL SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89953

El Troyano


Ya Bonaparte pertenece a las escorias residuales del pasado siglo XX. Ants se vendia como fruta fine, pero la realidad lo ha dejado desnudo en plena calle: es un simple resentido, pepehachista por demas, y defensor de un exgobernante discolo como un reloj de a peso. Descanse en paz, pobre criatura.

LEONEL SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89972

ROBERTO


este carajo , el llamado troyano , es un animal que sabe bien ganarse sus cuartos que le dan estos corructos morados , del dienero del pueblo , que el sin saberlo , disfruta del dienero que el mismo aporta , porque cada vez que le echa gasolina a u carro , esta pagandole al estado , pero es tan estupido que no lo sabe , solo se afana en denigrar a todo aquel que no se coma el cuento de estos peledeistas corructos , que son todos lo mismo , leonel , danilo , y todos ellos son la misma mie..l,,da.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #90055

LORGO EL IMBATIBLE


POBRE CABITO, ES TRISTE LLEGAR A LOS 90 AÑOS, JOCIANDO POR UNA PANDILLA COMO LA PERREDEALENGA Y ESPERAR HASTA EL 2036 PARA TENER UNA BOTELLITA EN RADIO TELEVISION DOMINICANA.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #90154

El Troyano


Ahora Kabito quiere emular al profesor Leonel Fernandez Reyna, usando terminos modernos para levantarse el ánimo, despues del arrugón recibido aquella vez cuando Leonel le recomendó conceptualizar y dejar sus brabuconadas conchoprimiscas del siglo 19.

Kabito fue profesor cuando los perros se amarraban con longaniza, ya no califica ni para la primaria. No es mas que un viejo y obsoleto maestrico. Anda pal diablo es verad que en nuestro pais hay cosas que guindando parecen.......

LEONEL SIEMPRE!!!!!!!

SUFRE ROBERTO, QUE TODAVIA TE FALTA LA PELA DEL 16, ESA SI ES GRANDE COMPAY!!!!

Enviado el 23 de Agosto 2013  |  #90553

carlibin


Don Gautreaux usted es un buen hombre pero de buenos esta lleno la humanidad. Lo que queremos son hombres que hablen la verdad. El PRD lo ha derrotado el propio PRD, si Buscan la fiebre en la sabana estan equivocados, ella esta en el cuerpo.

Ese pensamiento manipulador no encontrara eco en los corazones de aquellos ciudadanos que aun tienen instintos.l

Enviado el 24 de Agosto 2013  |  #90908

aurelio


Cabito y es que los PLD no son Dominicano si no solo Dominicano son los del PRD, y si no mas recuerdo quien fundo eso dos partido fue el mismo Sr. Juan Bosh, el mas viejo se quedo en la gatela y el otro ya tiene tiempo comiendose el pastel por su terquedad de no tener vision del futuro donde un joven de Villa Juana le gano 12 ano de poder y ustedes los intelectuales no han podido con el sin el ser de un clan de la sociedad mas podrida que existe en nuestro pais que son dos o tres familia que lo tienen todo

Enviado el 24 de Agosto 2013  |  #91090

El loco que piensa


BIEN AURELIO, ASI SE COMENTA.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: