Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Septiembre 2014
Variedades
21 Agosto 2013, 08:59 AM, 1 Comentarios
Yahoo supera a Google en tráfico

NUEVA YORK.- Yahoo, la multinacional estadounidense de internet, ha superado en número de usuarios únicos a Google por primera vez en cinco años.

Según datos difundidos por la empresa de medición de audiencia en Internet, comScore, las webs de Yahoo han recibido 196 millones de usuarios únicos, 4,3 millones de usuarios más que Google, quien recibió 192,2 millones de usuarios.

Asimismo, Yahoo ha superado a otros gigantes de Internet de Estados Unidos, según refleja el top 50 de webs con más usuarios del país de julio de 2013, como los sitios de Microsoft, que registraron 179,5 millones de usuarios; Facebook, 142,2 millones, AOL, 117,3 millones o Amazon, 110 millones de usuarios.

Este incremento de usuarios de Yahoo llega después de que la compañía comprara la red de blogs Tumblr por 1.100 millones de dólares (855 millones de euros) en mayo, sin embargo, comScore apunta en una nota al pie de su ranking que una parte del tráfico de usuarios siguió computando para Tumblr, quien aparece en el puesto 28 del ranking con 38,3 millones de usuarios.

Un año de cambios en Yahoo

Desde que la consejera delegada, Marissa Mayer, empezó a ocupar ese cargo en Yahoo en julio de 2012 han ido sucediéndose una serie cambios entre los que también ha habido una reestructuración de la compañía -ajuste de gastos o recortes de personal-.

En mayo de 2013, además de comprar Tumblr, Yahoo relanzó Flickr, uno de los servicios fotográficos pioneros de Internet, ofreciendo a los usuarios un terabyte de almacenamiento gratuito. Y es que una de las intenciones de la multinacional es hacer de Flickr una alternativa a Instagram, propiedad de Facebook.

Para lograr este objetivo, hace unos días Yahoo nombró al español Bernardo Hernández nuevo CEO de Flickr.

Los intentos por renovar Yahoo continúan, otra de las últimas iniciativas, con el lema '30 días de cambio', es cambiar el logo. Cada día muestran una propuesta diferente, hasta que el próximo 5 de septiembre muestren la nueva imagen identificativa de la compañía.

Fuente: RTVE.es

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89686

bill gate


eso ni los que hicieron la encuesta se lo creen ,,,,yahoo no recibe ni la mitad de google.. que no hablen tanta basura
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: