Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Opinión
22 Agosto 2013, 08:25 AM, 11 Comentarios
Nueve años: y qué?
Por LUIS SILIE

Existe un refrán que dice: “lo que mata es la flecha no el indio”. Tomando el pié de este refrán, quiero vestirme de estratega político y pensar con tal y decirles que toda estrategia política cuenta con una visión, un final, un resultado. Por consiguiente un objetivo deseado.

Ese enfoque, ese camino, esa tendencia, los llevará a su meta. Los progenitores de esa “flecha” necesitan indios con sus arcos listos y con la cabeza baja diciendo lo que usted diga. ¿Dónde lanzo el flechazo?

Perdone que abuse de su imaginación, pero esa flecha pudiera tener algún veneno o por qué no, una dosis de populismo demagógico listo para lanzar el flechazo mortal con un poco de dormidera mediático.

Ayer levanté la mirada al cielo como creyente y pensé cuánta soberbia. Cuando dejas que la mente controle tus acciones es una enfermedad. Hasta te pudiera picar una hormiga y ni darte cuenta. Mire usted no digo una persona con fuerte carácter, me refiero a la soberbia. La chabacanería no es soberbia ¿Comprende?

La manera de pensar de cada quien está sujeta a muchas vertientes de enseñanzas, educación, acciones aprendidas por la imitación, aprendizaje, etc. Tenemos un sello personal sembrado en la personalidad del portador y por consiguiente lo que podría funcionarle a una persona, a otra puede resultarle mal. Saben ustedes qué es lo peor que el indio de arriba mencionado solo copia lo peor porque no tiene la personalidad bien definida en el asunto y sí una cantidad de imaginación de cómo lo haría Napoleón, Nerón, Hitler o el mismo Balaguer

Amigos lectores,  cuántas mentiras, cuántas insinuaciones, una cantidad de malévolas acciones con la única tendencia de tener el control de la corrupción, del poder en la sombra, control de los poderes del Estado, un camino a la impunidad y permisividad de la Justicia.

La mayoría recibiendo el castigo de todo este populismo rancio con la finalidad de opacar a toda costa que cumplirán 12 años de poder sin cambios necesarios en Dominicana.  Un año más del deterioro de la sociedad, un país que se convierte en un Nueva York chiquito con sus basuras, sus crímenes, sus nocivos ejemplos de sexo, drogas, grandes centros de diversión, una lucha por el afán social, mejores coches de alta gama, el lujo, el consumismo, el derroche. Y los mercados atibando el fuego.

Todo con el marco de un gobierno institucionalmente cuestionable en manos de un hombre que quiere o desea hacer algo, pero este clon mal engendrado tiene una soga amarrada desde su ombligo y halada por un Comité Ejecutivo y un Leonel que no le permite hacer cambios radicales para la mejoría de la mayoría, ni de los dirigentes que dejaron la piel en el camino a favor del Presidente Medina Sánchez. Las promesas de este partido y su actual presidente están muy distantes de la realidad dominicana. La desigualdad es notable.

Danilo ha hecho un esfuerzo de llegar a los campos de hacer aulas (hagan los profesores) de prestar a los campesinos, de prometer un  gobierno de corte populista. Pero, qué de la energía eléctrica, el problema haitiano, la droga, el vandalismo, la corrupción, el tráfico de influencia, los expedientes de corrupción en las  gavetas de los jueces. ¿Plan de gobierno? Muy bien gracias.

Y ya lo he dicho y lo digo por enésima vez: usted puede ser de derecha o de izquierda, del centro o para un lado, para otro. Allá usted; pero cuando se planta ante un micrófono y dice que el país va bien, que todo está sobre ruedas y que el gobierno es fuerte y está cumpliendo su programa, perdóneme usted pero usted es un mentiroso, demagógico, mal político, mal dominicano, un ser dañado por la arrogancia y la soberbia.

Estamos en Barcelona. Vemos las cosas desde fuera del país, nos nutrimos de lo que dicen las personas que van y vienen de los periódicos amarillos facilitadores del populismo,  de los periodistas comprometidos de lo que dicen los periódicos locales y la red. Estamos preocupados sufrimos de ver como un partido quiere lo que nadie entiende: ocupar el lugar de otro con un indio que solo piensa en el próximo flechazo jurídico.

Y como dice el merengue, no se puede apretar mucho la tuerca porque se va a romper la rosca. Que pena, que paisote nos gastamos. Esos síntomas peligrosos de pérdida de la democracia me traen con fastidios. 

prensa_barcelona@hotmail.es

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89624

CAMIL


LLEGARA EL MOMENTO ESTIMADO AMIGO QUE ESE **** PUEBLO DESPERTARA DE ESE LETARGO Y VER QUE ENGENDRO PARIRÁ....POR QUE SI MALO FUE TRUJILLO PEOR HA SIDO ESTA DIZQUE DEMOCRACIA TRASNOCHADA EN MANOS DE ESTAS TRES MAFIAS QUE HAN GOBERNADO DEL 61 PARA ACÁ PRSC-PRD-PLD...ESTUDIANDO EL PUEBLO DOMINICANO Y SU FALTA DE EDUCACIÓN ESTE ES UN PUEBLO MASOQUISTA QUE NO CONOCE SU HISTORIA Y POR ESO LA REPITE....

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89626

CAMIL


LLEGARA EL MOMENTO ESTIMADO AMIGO QUE ESE PENDEJ@ PUEBLO DESPERTARA DE ESE LETARGO Y VER QUE ENGENDRO PARIRÁ....POR QUE SI MALO FUE TRUJILLO PEOR HA SIDO ESTA DIZQUE DEMOCRACIA TRASNOCHADA EN MANOS DE ESTAS TRES MAFIAS QUE HAN GOBERNADO DEL 61 PARA ACÁ PRSC-PRD-PLD...ESTUDIANDO EL PUEBLO DOMINICANO Y SU FALTA DE EDUCACIÓN ESTE ES UN PUEBLO MASOQUISTA QUE NO CONOCE SU HISTORIA Y POR ESO LA REPITE....

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89637

CAMIL


CONT..EN 169 AÑOS DE REPÚBLICA ESTAMOS BAILANDO EN LA MISMA ****@: SANTANA-BAEZ-MON CACERES-LILIS-TRUJILLO-BALAGUER Y AHORA LEONEL Y POR ESOS SENDEROS CONTINUARA UNA POBLACION MENDIGANDO UN POTE DE ROMO, 500 PESOS POR UNA CEDULA, UNA FUNDITA DE INESPRE, UNA BOTELLITA EN EL GOBIERNO Y UNA TARJETA SOLIDARIDAD POR 169 AÑOS MAS...POR ESO ESA JUNGLA NUNCA SALDRA DE LA POBREZA Y EL SUB-DESARROLLO.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89645

Luis Mendez


Danilo lo esta haciendo mejor que muchos de los anteriores, pero quien crea que va a meter preso a los corruptos de su partido, quienes posibilitaron su ascenso al poder, estan muy pero muy equivocados.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89664

Alina


Solo podemos vivir con la esperanza de que la flecha en algun momento sera disparada.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89767

J. Paniagua


Felicito al articulista que en forma sincera expresa su preocupación por el triste drama en que esta gente tiene sumido al pueblo dominicano; la realidad de su enfoque es admirable, nosotros aquí luchamos en contra de este estercolero, pero debemos luchar en dos frentes, aquel que se encuentra enquistado en el poder y quienes desde afuera conspiran para dar rienda suelta a su odio, a su miseria de alma, a su egoísmo, en fin, a los que tratan de destruir al PRD

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89978

ROBERTO


COMO ME EXPLICAN A MI ESTOS RETROGRADOS PELEDEISTAS , QUE ESTAMOS BIEN , Y PORQUE TANTAS PERSONAS NO PUEDEN ENTONCES ESTAR EQUIVOCADOS TODOS A LA VEZ , PORQUE UNO CADA DIA LEE ARTICULOS ESCRITOS POR DIFERENTES PERSONALIDADES DE LA VIDA NACIONAL , Y MAS DEL 60% DE ELLOS ESCRIBEN DE LO MISMO , QUE ESTE PAIS ESTA CONVERTIDO EN UNA LETRINA , ES UN PURA , MI-EL-DA, EN LO QUE ESTAS GENTES A LO LARGO DE PRIMERO 4 AÑOS Y AHORA DE 9 AÑOS CONSECUTIVOS GOBERNANDO , Y COMO ME LO EXPLICAN

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89981

ROBERTO


SE HAN VALIDO DE UNA GRAN CANTIDAD DE PERIODISTAS , QUE SE HAN VENDIDO Y PROSTITUIDOS , AL PELEDEISMO CORRUCTO GOBERNANTE, PARA ASI HACER CREER A LOS INCAUTOS Y TONTOS , QUE ESTE PAIAS ES UNA MARAVILLA , COMO DIJO EL MAL PARIDO DE LEONEL , UN NUEVA YORK CHIQUITO , ·"HIJO DE SU PU-TA- MADRE, Y ESOS PERIODISTAS COMO BAEZ GUERRERO , COBRA MUY BIEN POR DEFENDERLOS A ELLOS , Y ASI UNO LO VE , CONTESTANDOLE A ANDRES L , MATEO DIZQUE OFENDIDO , CHARLATAN , AQUI , NOS CONOCEMOS TODOS , ASI HOY TAMBIEN SALIO CESAR MEDINA DEFENDIENDO A BAEZ GUERRERO , Y ACABABDO CON ANDRES.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89983

ROBERTO


Y MIRA , QUIEN HABLA , COMO DICEN , CESAR MEDINA , ESA SABANDIJA , SAFACON DE PERIODISTA , BASURA , SIN CREDIBILIDAD , ESE NO ES DE FIAR , UNA VEZ ACABO CON DANILO , ANTES DE QUE FUERA PRESIDENTE , Y AHORA LO ALABA , QUE MAL-DI-TO. PERO EN ESTE PAIS ALGUN DIA SE HARA JUSTICIA CON TODOS ESTOS , CHUPASANGRE, ESO SE DEBE CUMPLIR ALGUN DIA.

Enviado el 23 de Agosto 2013  |  #90211

Jacinto Narciso Flores De La Rosa


Me acuerdo en mi Macorís del mar, los viernes en la noche, antes del sábado de gloria, la muchachada salía con un muñeco al que llamábamos Judas y entrábamos a los comercios del barrio cantando este estribillo: “Juda, juda, juda e’”, ¿A qué hora lo matan?, a la dié, ¿A quién se parece, ¡A Luis Silie! Dice mi amiguito que él también se acuerda.

Enviado el 23 de Agosto 2013  |  #90461

David ortiz


cuantas
amarguras tienen estos desquisiados perredeistas,fajenses a trabajar pertida de vagos.f
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias