Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Otras Noticias
21 Agosto 2013, 07:38 AM, 1 Comentarios
Piden enfrentar venta de fármacos falsos

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) exigió al Ministerio de Salud Pública que encare con responsabilidad la comercialización de medicamentos e insumos falsificados o vencidos.

Ramón Acosta, dirigente del gremio y quien tiene a su cargo la Comisión de Recertificación Médica, dijo que "la falta de control efectivo del gran negocio que representa para algunos sectores la venta ilegal de medicamentos viene arrastrándose desde hace muchos años y durante diferentes gobiernos, a pesar del peligro que representa para la salud de la población"

"Es una realidad tan palpable, que todo mundo sabe que en el país existen puntos cuya fortaleza es la venta de esos medicamentos, entre ellos Villa Consuelo y Moca. Eso debe desaparecer caiga quien caiga, porque con ello se juega con la salud de la gente".

De su lado, el Ministerio de Salud Pública aseguró que ha enfrentado con energía esa problemática y exhortó a la población a contribuir denunciando esa práctica.

Vilma Guerrero, directora de Drogas y Farmacias de dicha institución, aseguró que, además de campañas agresivas dirigidas a orientar a la población sobre el uso racional de medicamentos, Salud mantiene una vigilancia permanente de laboratorios, que le han llevado a cerrar cinco establecimientos.

Sin embargo, entiende que en República Dominicana se deben fortalecer las sanciones contra los que incurren en la violación de las leyes establecidas al respecto.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89599

MIB


TENGO UNA MEJOR IDEA CIERREN EL PAIS, ES LAMENTABLE QUE NADA DE LO QUE SE HACE AQUI ES PULCRO, LOS 3 PODERES DEL ESTADO, TODO ES UNA MAFIA, EL DESAYUNO ESCOLAR, LAS ELECCIONES CUALQUIERA QUE SE REALICEN, LAS LEYES, LOS POLICIAS, LAS CONSTRUCCIONES DEL ESTADO, EL BUSCAR UNA CEDULA.
LOS ASPIRANTES A PUESTOS POLITICOS SOLO LOS HACEN PARA DESFALCAR EL PAIS, EL PATRIOTISMO SE LO COMIO UN BURRO, CARAJO Y QUE TAN PUTREFACTA ESTA LA SOCIEDAD.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: