Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Agosto 2014
Otras Noticias
22 Agosto 2013, 07:31 AM, 9 Comentarios
Gradúan de técnicos 7 mil personas en SD

SANTO DOMINGO.- Siete mil personas que fueron capacitadas por el Gobierno en carreras técnicas, fueron graduadas ayer durante un acto en el pabellón de voleibol del estadio Olímpico, de esta capital.

Recibieron sus títulos de manos de la vicepresidenta  de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien exhortó a la población a educarse y aprender oficios porque, a su juicio,  es la forma más segura de salir de la pobreza y frenar la violencia.

Explicó que este  año  el programa de capacitación a su cargo, denominado Progresando Con Solidaridad,  ha  capacitado a 60,150 personas  y que de éstas ya  12,226  consiguieron empleo, 9,919 han iniciado algún tipo de negocio y 2,559  mejoraron  los que ya tenían.

Cedeño de Fernández dijo que  los beneficiarios son parte de las metas del Presidente Danilo Medina de crear 400,000  empleos dignos en  cuatro años.

Los graduandos en esta ceremonia estuvieron vestidos de blanco y llevaban una banda verde.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89561

el loco


Y los trabajos a estas personas, donde estan?

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89572

Plaga Morada


.

C-uera Vieja

.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89580

Desgraciada oportunista


.

"es la forma más segura de salir de la pobreza y frenar la violencia"

¡O acostandose con un Narco como yo!

.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89583

REINALDO W QUEENS, NY.


MUY BIEN POR ESE PROGRAMA QUE ESTA AYUDANDO A LOS MAS NECESITADOS A PREPARARCE. ESPEREMOS A QUE LOS EMPRESARIOS PRIVADOS SE DECIDAN A CREAR NUEVAS EMPRESAS Y ASI DARLE OPORTUNIDAD A MUCHAS DE ESTAS PERSONAS, PORQUE SIN TRABAJO, LA PROFESION SERVIRA DE NADA.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89628

JoseH


Los trabajos están por pila en el país, pero no frente a un PC comentando bab.osidades de los PPHACHOSOS!

Good job, Ms. VP!

Por eso habrá PLD por mucho y pa largo...

8-)

Pa lante y Manos a la obra!
Danilo en la cima * Leonel 2016

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89724

Los Gays con Leonel Encima


.
JoseH

¡Una de nuestras Muchachas más dedicada a Mamar el **** de nuestra líder Leonel!

.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89738

JoseH


.
.
Jejeje, es que no pueden!

Por eso están donde están, AFUERA y ABOLLO!

(^;*)

Ouch!

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89842

Dario Mendoza


Como educador, me incline por apoyar todo lo que vaya en procura de una sociedad mas justa para todos los dominicanos. Pero para progresar con solidaridad se necesita implementar una educacion activa y basada en la creacion de Fuentes de trabajo para la juventud que es el future. Un pais con un desempleo tan grande, no permitira que esos esos profesionales tecnicos se integren al trabajo productive. El clientelismo es el peor trayecto de un pais que va hacia el cao irremediable.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89850

Darioi Mendoza


Quiero felicitar a los graduandos con la esperanza de que encuentren oporetunidades de trabajo. Pero me da mucha pena que tengan que graduarse para enrumbarse en un lineamiento politico partidista. A raiz de la muerte de TRujiollo la llamada democracia dominicana siguio con la practica de que los partidos de poder promodian sus grupos para desplazar a los otros. Eso es clientelismo. Un pais tan rico en minerals debe parar las dadivas. El estado es el que debe proveer educacion. Paremos las dadivas en el pueblo. Es un derecho.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: