Santo Domingo. Rep. Dom. - 18 de Septiembre 2014
Deportes
21 Agosto 2013, 11:45 PM, 0 Comentarios
Soriano da jonrón, Bautista lesionado, Suzuki llega a 4 mil hits

 NUEVA YORK -- El dominicano Alfonso Soriano bateó un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en la pizarra en la octava entrada, Ichiro Suzuki consiguió su imparable 4.000 entre las Grandes Ligas y Japón, y los Yankees recetaron el miércoles a los Azulejos de Toronto su 12da derrota consecutiva en Nueva York al vencerlos por 4-2.

David Huff (1-0) lanzó bola de un hit en cinco episodios de relevo para detener a los Azulejos antes de que Nueva York pudiera anotar nuevamente frente a R. A. Dickey.

Suzuki, de 39 años, conectó una línea a Dickey (9-12) que no pudo detener el tercera base Brett Lawrie para lograr la cifra histórica en el primer capítulo. Suzuki rompió además un empate con Lou Gehrig cuando logró su imparable 2.722 en las mayores en su 13era temporada. El jardinero totalizó 1.278 hits en nueve campañas con el club Orix de la Liga del Pacífico de Japón.

Huff dio cuatro bases por bolas y registró dos ponches, mientras que Dickey recibió cuatro anotaciones y seis imparables en ocho entradas; otorgó dos pasaportes y ponchó a nueve adversarios.

El panameño Mariano Rivera se anotó su 37mo rescate en 42 oportunidades.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 2-0; y Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con dos carreras anotadas; Soriano de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas; y Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada.

JOSE VERAS LLEGA A 20 SALVADOS

DETROIT -- Torii Hunter rompió el empate con un doble de dos carreras en la séptima entrada y luego anotó desde la intermedia con un pásbol para que los Tigres de Detroit vencieran el miércoles 7-1 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Miguel Cabrera llegó a las 123 remolcadas al conectar un doble _su 25to en la campaña_ con las bases llenas en la octava entrada.

Drew Smyly (5-0) receptó dos ponches en un inning perfecto en relevo del venezolano Aníbal Sánchez.

El dominicano José Veras entró a relevar con dos outs en el octavo inning y cerró el juego para su primer rescate con los Tigres.

Kevin Correia (8-10) toleró cuatro carreras _dos limpias_ y nueve hits en seis entradas y dos tercios.

Detroit anotó cuatro carreras con dos outs en el séptimo, incluyendo un doble productor del venezolano Víctor Martínez.

Por los Mellizos, el dominicano Wilkin Ramírez de 4-2 y Pedro Florimón de 2-0, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, una anotada y tres impulsadas; Martínez de 4-2, una impulsada; y Omar Infante de 4-1, una anotada. El cubano José Iglesias de 4-2.

JOSE BAUTISTA LESIONADO

NUEVA YORK.- El jardinero derecho de los Azulejos, el dominicano José Bautista, ingresó a la lista de lesionados de 15 días debido a una contusión ósea en la cadera izquierda.

Bautista estará fuera de acción durante dos semanas antes de que pueda ser evaluado de nuevo. No se ha fijado una fecha para su regreso al lineup de Toronto, pero el quisqueyano no reanudaría las actividades de béisbol hasta principios de septiembre.

Bautista batea para .259 con 28 jonrones y 73 remolcadas este año y su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) es de .856.

En el 2012, Bautista disputó apenas 92 partidos antes de sufrir una lesión en la muñeca izquierda que lo mandó al quirófano y le puso fin a su temporada. 

ICHIRO LLEGA A 4 MIL HITS

NUEVA YORK -- Ichiro Suzuki conectó el miércoles un sencillo para llegar a 4.000 hits en su carrera, tomando en cuenta tanto su estadía en Japón como su trayectoria en las Grandes Ligas.

Suzuki, de 39 años, alcanzó el hito mediante una línea al jardín izquierdo, frente a R.A. Dickey, en la primera entrada del duelo del miércoles, entre los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto.

En las mayores, Suzuki acumula 2.722 hits en una carrera de 13 años. Durante nueve temporadas con el equipo de Orix, en la Liga Japonesa del Pacífico, el toletero conectó 1.278 imparables.

Sus compañeros de los Yankees salieron de la cueva y acudieron a la primera base, para felicitar a Suzuki, quien sonriente, miró hacia el graderío e hizo una reverencia.

Pete Rose, con 4.256 inatrapables, y Ty Cobb, con 4.191, son los únicos bateadores que han rebasado la cifra de 4.000 en las Grandes Ligas.

De acuerdo con la firma STATS, Suzuki es el jugador que más hits ha conectado durante sus primeras 13 campañas en las mayores. Paul Waner es el segundo, con 2.648 por Pittsburgh, entre 1926 y 1938.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: