Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Abril 2014
Deportes
21 Agosto 2013, 08:53 PM, 0 Comentarios
Brugal y Palacios se preparan para circuito ecuestre en E.U.

SANTO DOMINGO.- Las amazonas María Gabriela Brugal Gassó y María Victoria Palacios desarrollan una intensa preparación en el exigente circuito del Este de Estados Unidos, miras a lograr un puesto en la Selección Nacional de Ecuestre que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México.

La s jóvenes jinetes dominicanas forman parte de un grupo de nuevos talentos que han escogido a los Estados Unidos para completar su formación.

María Gabriela Brugal ha estado montado los caballos Diabolo, Arann y Milky Way, con los cuales ha obtenido títulos de importancia como campeona de la semana juvenil 1.30 metros, en Saugerties, Nueva York. También ha participado con excelentes resultados en el circuito de competencias HITS.

Por su lado, María Victoria Palacios, sobre el lomo del ejemplar Cogano de BG Stables, ha tenido una importante participación en ambos circuitos.

Ambas jóvenes están bajo las órdenes de los renombrados entrenadores Juan Andrés Rodríguez, de Guatemala y la hondureña Titi Mills, radicada desde hace varios años en Estados Unidos.

“Las amazonas criollas están en un proceso de mejorar su monta y adquirir más experiencia, dada su juventud para tratar de integrar el equipo nacional que participará en los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México, en noviembre del 2014”, declaró el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

“Son dos jóvenes talentosas que están concentradas en mejorar su rendimiento”, agregó Ramos Báez.

Dijo que el país cuenta ahora con una buena camada de jóvenes jinetes, lo cual permitirá llevar una digna participación a los Juegos Centroamericanos y del caribe.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: