Santo Domingo. Rep. Dom. - 03 de Septiembre 2014
Provincias
21 Agosto 2013, 06:12 PM, 12 Comentarios
SANTIAGO: Darán valor centro histórico la ciudad

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) presentaron los diseños arquitectónicos y urbanísticos del proyecto Plaza 30 de Marzo, el busca revalorizar el Centro Histórico y crear una ruta turística y cultural en esta ciudad.

La presentación fue hecha durante un encuentro que convocó el Consejo para el Desarrollo Estratégico (CDES) de la provincia, en el marco de ejecución del Plan Estratégico “Santiago 2020”.

El director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh,  explicó que el proyecto incluye parqueos urbanos soterrados y buscará elevar la capacidad de exposiciones museográficas en la Ciudad Corazón.

Pimentel Kareh y el subdirector técnico de la Oficina Supervisora, Adolfo Cedeño, garantizaron la preservación de los edificios patrimoniales y dijeron que la Plaza será convertida en un espacio que generará miles de visitas guiadas, actividades gastronómicas, museográficas, conciertos y eventos culturales, entre otros.

Carlos A. Fondeur, presidente del CDES, destacó la importancia de esta iniciativa.

En la reunión participaron monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago; Aura Toribio, gobernadora provincial; Gilberto Serulle, alcalde municipal y María Victoria Menicucci, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción. También David Prieto, presidente de la Asociación de Empresas del Centro Histórico; Jochy Sánchez, director regional de Cultura y Hendrik Kelner, presidente de APEDI, entre otros.

eg/am

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89385

Manati


Mas de lo mismo, esta centrando el gasto publico en Santo Domingo y Santiago....y las demas provincias..........

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89400

ogui pie


PETION- VILLE TENGUE BUENE NOTICIE GOBIERNE DOMIQUEN PIDIENDO PLACE EMBAJADORÉ JOSOLO DEL CARMEN ACOSTE . SE BON EMBAJADORÉ LLEVANDE AMPIL GENTO A DOMINIQUEN CUANDE AMPIL GOL[PE ESTADE .. PUASIDENT MARTELLY ACEPTANDE . JOSELO DEL CARMEN DANDE AYUDE A MUEMEN

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89402

SANFITE PIESAL


MAMA SANI VIVI PA LE UI EMBAJADORO ACOSTE AMIGUE DE MUEMEN VINII NUEVEMENTO GOBIERNE DOMINIQUEN MANDE SE BON GASÓN

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89404

el dominicano


mi pana manati aqui en santiago hace años que los gobiernos PELEDEISTA no construyen nada, en la capital fue que leonel y danilo invierte to lo cuarto, tenemos 1 millo 200 mil personas en santiago de los caballero y somos la provisia que mas aporta al presupuesto nacional aparentemente los genios peledeista que invierte todo el dinero en la capital no se dan cuenta que es robo lo que hacen a nuestra provisia de manera desacarada inviertiendo todos los recursos en lujos para los capitaleños y los que los producen nosotros ni un quiqui, esa plaza ojala y no se igual que el parque central de santiago que tiene casi 12 años presentando planos y no lo terminan aparentemente los peledeista creen que republica dominicana es solamente la capital santo domingo de guzman.

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89412

VERDUGO.


DENLE EL VALOR Y LA ALTURA CULTURAL, HISTORICA, POLITICA Y SOCIAL QUE SE MERECE ESE NOMBRE HISTORICO. PLAZA 30 DE MARZO. QUE ILUSTRA LA 2DA BATALLA DE LA INDEPENDENCIA DOMINICANA, EN CONTRA DE ESTOS GRAJOSOS HAITIANOS QUE ESTAN ESCRIBIENDO AQUI.(ogi pie, sanfite piesal, el bori, medina ruburosa, juan bolivar diaz, huchi, alicia ortega, dechamps, y todos los demas sucios traidores y haitianos.)

LA BATALLA DEL 30 DE MARZO o Batalla de Santiago fue la segunda batalla posterior a la Guerra de la Independencia Dominicana y se libró el 30 de marzo de 1844, en Santiago. En esta batalla, el general José María Imbert al mando de una parte del ejército del norte, derrotó al generalJean-Louis Pierrot, quien comandaba las tropas del ejército haitiano en una relación numérica superior a su favor.

Y NO DEJEN METER HAITIANOS A VENDER NI PASAR POR AHI. MATENLOS SI ES NECESARIO. OK. alabados malignos. MUERTE A LOS TRAIDORES EJECUCION AL INVASOR HAITIANO. jajajaja. uepa

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89429

Observadora


NO SOY DE LAS QUE SE OPONEN A TODO, PERO CUANTOS SE HA INVERTIDO "EN ESE SOLO PEDACITO", CUANTOS SE HA GASTADO EN LA CATEDRAL, EN CADA ADMINISTRACION"SE LE HACE ALGO".

CUANDO JOSE ENRIQUE ERA SINDICO, CUANTO SE INVIRTIERON EN LAS ACERAS "DE LADRILLO"(QUIEN LAS HIZO, DEBERIA DE ESTAR PRESO).

Y DIGO ESTO, PORQUE "ESAS AVERTURAS" DEBIERON HACERLAS EN LAS ESQUINAS DE LAS MISMAS PARA FACILITAR EL TRANSITO DE LOS PEATONES CON PROBLEMAS MOTORES.

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89435

Observadora


DONDE TIENEN QUE INVERTIR ES DESARABALIZAR LA RUTA ENTRE EL AEROPUERTO Y El MONUMENTO.

DIANTRE!! "ESO SI TA FEO",YENO DE YERBA EN EL CENTRO Y LOS LATERALES DE LA MAL LLAMADA AUTOPISTA DUARTE.

QUE ESPECTACULO DE MAL GUSTO PARA UN TURISTA NO TANTO LA YERBA SI NO LOS "LETRETROS" PUES NO PUEDE LLAMARSE PUBLICIDAD A UNA FOTO DE UNA MUJER POSANDO SOBRE UNA CAMA, PARA PUBLICItAR UN MOTEL. O UNA ROPA TENDIDA EN UNA CASA O NEGOCIO JUSTAMENTE
ENTRADA AL EMBRUJO III EN PLENA AUTOPISTA DUARTE

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89484

cANDELITA EN LANA


HAY MI MADRE NOMBRAR0ON A JOSÉ DEL CARMEN ACOSTA EMBAJADOR EN HAITI LO DICE SANFITE PIESAL YOGUÍ PIÉ QUE LLEGÓ EL PLACET HAITI . BUENO ES UN GRAN EMBAJADOR

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89486

ogui pie


VERDUGE UMEN SIENDE INBECILO BUIQUE IGUALO A HIPOLITE

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89575

Jose Peralta


Esto viene por otro lado mis hermanos, recuerden que hace un rato largo que quieren cambiar la imagen de la Catedral, y sino hacen un arreglo a la ley vigente, entonces esto que se esta hablando ahora no es possible, esto dice del poder que todavia tiene en nuestro pais la iglesia catolica, que es la que se esconde detras de todo esto.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89830

Lia


Dios mio, pero esto es una vergüenza, en este país, no hay respeto no hay planificación, cuanto millones se han mal invertido en el inmundo, sucio, escandaloso y descuidado centro histórico de Santiago, empezando por las mal concebidas aceras, Cuanta impunidad y cuanta desorganización.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89852

joe


de que vale hacer nada por el centro historico de santiao si el principal sitio es el parque Duarte y es una letrina haitiana
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: