Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Agosto 2014
Haití
20 Agosto 2013, 08:36 PM, 4 Comentarios
Haití inicia construcción terminal gas natural

 PUERTO PRINCIPE- 20 ago (Xinhua) — El gobierno de Haití puso hoy en marcha la construcción de una terminal de gas natural en la capital del país, un proyecto en el que interviene un grupo de empresarios haitianos y colombianos y que demandará una inversión de 123 millones de dólares.

 El primer ministro haitiano Laurent Lamothe acudió a Source Puante, al norte de Puerto Príncipe, donde será edificada la plataforma de más de 50 metros de largo y 15 metros de profundidad para el almacenamiento de gas con una capacidad inicial de 15.000 metros cúbicos.

 “Alentamos este tipo de inversiones que crearán puestos de trabajo en el país. Las cosas están progresando”, dijo Lamothe al inaugurar el proyecto.

 El Primer Ministro agregó que la construcción del puerto de almacenamiento tendrá un impacto positivo “en muchos niveles”, incluyendo el medioambiental al hacer posible la reducción del corte de árboles para la producción de carbón, además de las reducción del costo de la electricidad.

 “La construcción de la planta convertirá a Haití en un ‘hub’ de gas natural, que podría ser exportado a otros países de la región”, dijo por su lado Reynod Bonnefil, el principal accionista haitiano en el proyecto.

 Bonnefil señaló que la terminal tendrá una capacidad total de más de 60.000 metros cúbicos en muy poco tiempo, y que podría generar unos 5.000 empleos.

 Por otra parte, el gobierno haitiano también dejó iniciados los trabajos de construcción de un aeropuerto en Vache, una isla ubicada al sur del país donde el presidente Michel Martelly ha enfocado sus esfuerzos para hacer del lugar uno de los principales destinos turísticos del país.

 El proyecto, que incluye una carretera de acceso al lugar, fue visitado también por la ministra de Turismo, Stéphanie Balmir Villedrouin, y el ministro de Asuntos Sociales, Charles Jean-Jacques.

 Haití conmemoró este año el tercer aniversario del poderoso sismo de 7,3 grados en la escala de Richter que sacudió Puerto Príncipe y otras localidades del sur y suroeste de Haití, que dejó oficialmente 222.570 muertos (300.000 según organismos internacionales) y daños materiales por 7.900 millones de dólares.

 El terremoto dejó además un millón trescientos mil personas sin hogar, de las cuales 360.000 siguen viviendo en tiendas de campaña, y una herida profunda en la memoria del pueblo haitiano.

 El presidente Martelly ha admitido los retrasos en la reconstrucción de su país, pero al mismo tiempo ha destacado los logros alcanzados durante su mandato “con tan pocos recursos”. 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88824

VERDUGO.


LAS CONEXIONES DE LOS NARCOTRAFICANTES LAMOTE Y MARTELY, LOS ASESINOS DEL JUEZ HAITIANO QUE LOS INVESTIGABA. ENVENENADO POR LOS CARTELES COLOMBIANOS. jajaja

Esperamos que funcione y dejen de cortar arboles dominicanos.. SINO DEJAN DE DEPREDAR LOS BOSQUES DOMINICANOS.. QUE EXPLOTE Y BORRE PUERTO PRINCIPE DEL MAPA.. DONDE NUNCA DEBIO ESTAR.jajaja

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #88943

Humildad


Verdugo, debemos apoyar en todos los proyectos que beneficien a haiti de aquel lado y rezar para que lleguen invercionistas y demas asi se crearan fuentes de empleo y desarrollo, asi dejaran de estar mirando la invasion de RD como su unica forma de salir de su miseria a corto y mediano plazo.

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89445

Ezequiel


Verdugo y como he la cosa,si avanzan es malo y se quedan atras tambien es malo,no podemos ser asi.Humildad te apoyo en tu comentario ,porque a todos nos conviene que haiti avance.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #90035

meneutica59


ESTE VERDUGO TIENE QUE SER UNO DE LOS CACHORROS DE VINCHO Y SU PALEROS,ES UNA RATA RAZISTA Y LAMBON DE LOS VINCHO.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: