Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Agosto 2014
Otras Noticias
20 Agosto 2013, 05:30 PM, 21 Comentarios
Diputados en sesión permanente por altos costos de los libros
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes a unanimidad una resolución mediante la cual este hemiciclo se declara en sesión permanente y en vigilia para detener la "abusiva especulación" con los libros escolares.

En uno de sus considerandos, la pieza indica que los altos costos de los libros afecta de manera  inmisericorde a la población y pone en riesgo el normal desenvolvimiento del año escolar.

El presidente del organismo legislativo, Abel Martínez, explicó que la resolución está dirigida a que  los diputados puedan buscar alternativas a esa  problemática.

Agregó que los legisladores deben involucrarse y ser parte de la solución para el cumplimiento de la Ley General de Educación a fin de que que se pueda garantizar el éxito del sistema educativo nacional.

Los debates sobre la propuesta se prolongaron durante cerca de dos horas.

Rubén Maldonado, vocero de la bancada peledeísta, manifestó que con esa resolución se está contribuyendo a la búsqueda de una solución al problema el alto precio de los útiles escolares.  Entiende que sobre el tema se debe dialogar con todos los sectores que intervienen en el sector educativo.

Josefa Castillo, presidenta de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, dijo que cada cuatro años deben ser cambiados los libros escolares, a menos que el Ministerio de Educación decida lo contrario.

Ramón Rogelio Genao, vocero de los diputados reformistas, afirmó que la iniciativa es transcendental ya que los diputados cumplen con las tres funciones que legislar, representar y fiscalizar.

Eduardo Hidalgo, diputado y presidente de la ADP, dijo que el gran drama está entre los más de 600 mil estudiantes de los colegios privados, ya que los de las escuelas públicas reciben gratis los libros de texto.

sp-am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88664

domingo Moronta


Creo que esto son procesos un poco hipócritas, por qué no hicieron todo esto antes de que la gente comprara los libros, ahora que todo el mucho ya gastó dinero se quiere hacer un circo.

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88665

Sherlock Holmes


Estoy deacuerdo con que se mantengan en cesión permanente y peleen por los precios de los libros ya que las primeras víctimas de la mala educación que reina en esta patria son ell@s. Barrick Gold, ley de salarios, ley de partidos estos y muchos más pasan por sus despachos y ni una hoja hacia la izquierda......incapaces todos!

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88668

Alexis


Payasos.....

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88671

Alexis


Aqui no hay que dialogar con nadie, es eliminar el uso obligatorio de un libro en especifico y poner a los estudiantes a investigar los temas en diferentes fuentes bibliograficas. Los colegios son complices de las casas editoras porque le pasan una comision por incluir sus libros en la lista. LA SOLUCION ES ELIMINAR EL USO OBLIGATORIO DE LIBROS DE TEXTO, QUE CADA ESTUDIENTE BUSQUE LA INFORMACION DONDE MAS LE CONVENGA.

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88677

jcarlos


PAYASOS !!!!! ESTO ES UN CIRCO!!!

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88678

El VIKINGO ®


.
ESTA GENTE VIVE DE ESPALDAS AL PUEBLO... NO SÉ QUE TRAMAN CON ESTA CHERCHA DESPUÉS QUE LOS PADRES DEJARON EL FORRO COMPRANDO LOS ÚTILES, PERO ES SEGURO QUE QUIEREN ESTAR -ALASKA-; PARA DESPUÉS METERNOS UN ENEMA.
.

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88679

Gil Camilo


Que barbaridad eso ya esta fuera de tiempo,ya los padres pasaron el niagara en bicicleta para comprar los libros,y todos estan en una prangana terrible,ahora es que este grupo de mequetrefe que ganan sobre los 15 pesos diario que no le duele el sentir de los sectores pobres de este pais,ahora es que salen hablar pluma de burro,eso tenian que decirlo ante,no ahora,ya eso es un periodico de ayer.carajo.

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88682

Julio Serrano


AJA.... AHORA... ****S......

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88687

Jorge


senoree parece que eso diputados estaban para hawia de vacaciones y regresaron ahora, jejejeje, que burla carajo despues que todos el mundazo gasto los chelitos en utiles escolares..este pais es unico..

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88688

Jorge


QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE. PORQUE LA PALABRA DIPUTADO SALE BORRADA EN MI COMENTARIO, ACASO ES UNA MALAPALABRA..

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88691

Caonabo


El caso no es hacer pantalla ahora, es poner a las editoras a rayas y terminar de una vez y por todas con el abuso de cada año escolar.

Que se haga cumplir la ley de educación, pero de una manera efectiva y quienes no la cumplan, que se acojan a sus consecuencias, además, por que comprar libros de editoras, cuando el MINERD los puede confeccionar?

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88696

VIMAGO


Excelentes actores de circo éstos ¨señores diputados¨ hipocritas todos. Debieran comenzar averiguando porqué no impugnan el nombramiento del asesor del poder ejecutivo en materia de educacion, quien tiene una posicion ambigua siendo empresario de la educacion privada.

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88697

jose


VAMOS A ESCANEAR LOS LIBRO Y SUBIRLOS A LA RED

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88699

keko


De esta misma manera los honorables diputados deben entrarle duro a la Empresas de informaciones crediticias, pues se esta dando el caso de que están manteniendo record por mas de 7 anos y muchas empresas no emplean a nadie por record negativo en su historial de créditos, como si fuera eso un crimen, quien no ha pasado por una situación económica difícil, salvo que tenga apellido Vicini,Bonetti,Corripio etc etc.

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88701

EL TONTO Y LOCO


JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJ QUE PAYASOSSSS Y ES QUE ELLOS CREEN QUE EL PUEBLO LE CREERA ?

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88726

DANIEL RODRIGUEZ


deberían cerrar todas la editoras y meter preso a 30 anos a los propietarios por ladrones. a que se acaba el **** robo. ****s ****as de legisladores no sirven para nada.

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88741

Ana fernandez


Yo creo que en ves del gobierno darle tanto dinero a la secretaria de educacion el gobierno debe de comprar sus propias imprentas y inprimir los libros para doctar a las escuela por los menos hasta la intermedia y de esa manera no tendrian el monopolio de la cambiadera de libros todos los anos que solo benifician a los ricos impresarios ,porque serian propiedad de las escuela y los estudiantes podian seguir usandolo como se hace en muchos paises del mundo

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #88898

Yo mismo


Que payasos estos diputados ya los libros están comprados, y los del minsterio sonlos que van a decidir otra payaseria estos tambien tiene su tajada del negocio. La verdad es que no son funcionario son infuncionarios

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #88932

Men In Black


SENORES DEL EMICICLO O CAMARA BAJA,.PORQUE NO SE MANTIENEN EN VIGILIA EN CONTRA EDIL/PEDERASTA DE SANTIAGO RODRIGUEZ QUE VIOLO LA MENOR Y LA EMBARAZO, LO METIERON PRESO UNOS DIAS Y VOLVIO AL EMICICLO DE NUEVO A OCUPAR SU PUESTO. PORQUE NO LIMPIAN SU IMAGEN DE LADRONES, CHARLATANES Y DELICUENTES SIN HABERSE EDUCADO EN SU MAYORIA, QUE NO LEGISLAN EN FAVOR DEL PUEBLO, SINO PERSONAL. RASTREROS TODOS Y BANDIDOS DESPIADADOS, IGNORANTES E INCONSCIENTES

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89008

sinquererqueriendo


BUENOS COJE CHEQUES, AHORA ES QUE VIENEN A HACER UN TEATRO, ESO TENIAN QUE HABERLO HECHO HACE TRES MESES CUANDO SE TERMINARON LAS CLASES.
ACASO SE CREEN USTEDES QUE PORQUE SALGAN EN LA TV, PERIODICOS Y POR LA RED LA GENTE NO SABE QUE USTEDES SON UNA BOLA DE "COJELO SUAVE", "COJE CHEQUES" Y "BEBE WISKY" QUE EL PAIS LES IMPORTA UN CARAJO...?
NOS PUEDEN AHORRAR EL ESPECTACULO Y AHORRARNOS ESE DINERO, NI CON UNA GRUA SALEN USTEDES DE NUEVO, OIGANLO BIEN NI UNA GATA A MEAR SACARAN...........

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89067

frank


Por eso es que hay que cerrar el congreso, no sirven para nada ahora hablan de los libros ya es tarde todos ya los compramos y nos quedamos sin un chele. pero ellos como lo tienen todo que le importa.

Este el el momento de Danilo resolver eso ahora para que el proximo año no pase igual. UNIFORMES, LIBROS, DIETAS, GASOLINA CARA, Y UNA COLEGIATURA POR LAS NUBES. YA BASTAAAAAAAAAAAAA
+
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: