Santo Domingo. Rep. Dom. - 16 de Abril 2014
Dominicanos en el Exterior
20 Agosto 2013, 04:42 PM, 1 Comentarios
Diputados reconocen estudiantes criollos residentes en EU

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados reconoció a los estudiantes dominicanos Joshua Virgilio Mendoza, Génesis Bexabet Peña Paulino, de 11 años, y Leslie Hiciano García, de 8 años; por su alto rendimiento escolar en los Estados Unidos.

Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara y proponente de la  iniciativa, expresó que con sus calificaciones, esos estudiantes han puesto  en alto el nombre de la República Dominicana.

Alfredo Rodríguez, resaltó los méritos de los estudiantes para recibir el reconocimiento, mientras Rafael Vásquez, presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior, destacó el empeño de los niños en centros escolares estadounidenses.

Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó que el reconocimiento es justiciero, porque se resalta a tres dominicanos que, a pesar del corto tiempo en los Estados Unidos, han sobresalido. “Se trata de un reconocimiento que servirá para acercar a esos dominicanos a su país".

El diputado Levis Suriel saludó a Abel Martínez por la iniciativa de reconocer a los estudiantes residentes en el exterior, hijos de dominicanos que salen del país en busca de un mejor sueño.

Se destaca en la resolución que Mendoza, hijo de Virgilio Mendoza y Esperanza Rubina García, de San Francisco de Macorís, estudia en la escuela Roberto Clemente, de Paterson, Nueva Jersey, donde obtuvo calificaciones de 300 sobre 300, y ha ganado por dos años consecutivos el primer lugar en el concurso de ciencias de su distrito escolar.

La niña Peña Paulino es hija de Wéndoly  Yissel Paulino Medrano, residente en Santiago, y está en el cuadro de honor de la escuela número 28, dentro del Programa de Estudios Avanzados para Estudiantes, con alto rendimiento académico de Nueva Jersey, donde ha obtenido calificaciones A+ en todas las asignaturas.

Génessis obtuvo 298 sobre 300 en los exámenes de Nueva Jersey. De su lado, Leslie Hiciano García, hija de Ivelisse García Hernández, de San Francisco de Macorís, se mantiene todos los años en la lista de honor de la escuela Roberto Clemente. Obtuvo calificaciones A+ en todas sus materias, y 290 sobre 300 en los exámenes.

Tras el reconocimiento, habló el profesor Alex Méndez, director del distrito escolar donde estudian los niños reconocidos, mientras Génesis agradeció el reconocimiento a los diputados y dijo que su mayor deseo es seguir representando de manera digna a la República Dominicana.

Indicó que su sueño es estudiar medicina, er una pediatra y asistir a los niños.

Yissel, de su lado, desea ser abogada, y Joshua Virgilio estudiar en la Nasa y graduarse convertirse en astronauta.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89503

Marydiva


Oh Dios mío los dominicano damo pena
En otro países con una isla tan bella
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: