Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Septiembre 2014
Internacionales
20 Agosto 2013, 04:29 PM, 23 Comentarios
VATICANO: Benedicto XVI dice Dios le dijo renunciara al papado

Ciudad del Vaticano.- El papa emérito Benedicto XVI ha explicado que fue Dios quien le dijo que renunciara a su pontificado, según informa la agencia católica Zenit.

Durante una de las pocas visitas privadas que concede tras su retiro, Benedicto XVI, al ser preguntado por uno de los asistentes por las razones de su decisión, respondió: "Me lo dijo Dios", siempre según la agencia.

Ratzinger explicó que no se trató "de ningún tipo de aparición o ningún fenómeno de este tipo", sino que fue "una experiencia mística" en la que el Señor hizo crecer en su corazón "un deseo absoluto de permanecer a solas con él, recogido en la oración".

Asimismo, Benedicto XVI comentó durante ese encuentro que a medida que observa el "carisma" del papa Francisco, se da mayor cuenta de que su elección de renunciar a su pontificado fue "la voluntad de Dios".

Durante estos encuentros, añade el artículo de Zenit, el papa emérito "no comenta y no desvela secretos, no concede declaraciones que podrían pesar como las palabras dichas por el otro papa, sino que mantiene la discreción que siempre le ha caracterizado".

Así, señala que como máximo, "observa satisfecho las maravillas que el Espíritu Santo está haciendo con su sucesor, o bien habla sobre sí mismo", como por ejemplo de "cómo su decisión de renunciar fue una inspiración recibida de Dios".

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88740

Misionero Católico


Debemos siempre estar conformes con la Santa Voluntad de Dios, si de veras nuestro Padre Celestial quería renovar la sucesión Apostólica que se ha llevado a cabo desde Pedro (Mt, 16-13) Hasta el Actual Francisco I, Felices y Dispuestos como Católicos Cristianos aceptamos La Decisión de Dios!

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88751

Miguel Velez


seria interesante< que este senor dijera en donde y de que manera Dios le indico que renunciara,

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88765

José


Dios habla siempre al corazón de la persona que esta en oración y le muestra que camino debe seguir, gracias Benedicto XVI por ser siempre ejemplo de hombre de Dios.

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88771

Anayansi


EL QUE NO CONOCE DE DIOS NO CREE EN NADA, DIOS LE HABLA AL HOMBRE DE MANERAS QUE NO CUALQUIERA ENTIENDE. EL PAPA BENEDICTO XVI INMEDIATAMENTE DEJO EL PONTIFICADO EMPEZO A VERSELE EL AGOTAMIENTO FISICO NORMAL DE UNA PERSONA DE SU EDAD, EL DEFINITIVAMENTE NO PODIA SEGUIR CON ESA RESPONSABILIDAD TAN GRANDE A SUS ESPALDAS, ASI QUE ACEPTAMOS SU DECISION, QUE FUE PRIMERO VOLUNTAD DE DIOS.

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #88835

Dario Mendoza


La salida del Papa se esperaba. La iglesia catolica necesitaba de un lider diferente, capaz de hacer la conexion con los feligreses. No se puede mantener una organizacion de elite. Todas las organizaciones caen cuando se vuelven elitistas. Pero yo esperaba que el Papa Benedicto le pidiera perdon a los aborigenes caribenos, especialmente a los tainos de Las Antillas caribenenas. Es una pena que no se haya hecho. Los abusos contra los tainos y los indios Americanos fue un crimen.

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #88836

Dario Mendoza


Tengo un gran respeto por los lideres de cualquier sector aunque no comparta sus ideas. Pero la iglesia catolico apoyo a todos los imperios de la tierra, bendijo a los grandes explotadores terrenales y apoyo a todos los dictadores de America Latina y el Caribe. Lo que mas me duele es que Nicolas de Ovando asesino a la reina Anacaona, se llevaron a CAonabo y crearon la historiereta del Santo Cerro. Por suerte El Vaticano no ha podido validar la apricion del Santo Cerro.

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #88851

El radar


Y Quien le Dijo a la Iglesias Catolica k la Tierra era redonda...y cual fu la participacion de la Iglesias Catolica Durante la 2da guerra mundial..y Quien va a creer k Dios le va hablar a este tipo y en k idioma le hablo...cono

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #88915

Julio


Sres. Y Sres. Este Sr. A renunciado por que en la iglesia hay una mafia terrible de lavado de activo violación y pila de cosas más que ustedes no lo saben. Dudo que dios le diga a este Sr. Que renuncie. Igual le dirá a este que esta ahora cuando se siga metiendo con una gran mafia que hay en el Vaticano. Mando a mi estimar a unos cuantos cura por que tienen cuentas millonaria en el baticano y nadie sabe de que es. Hay uno que le llaman billete de 500 euro por que donde quiera que va paga con 500. Estoy unos charlatanes. Yo creo en dios y en la iglesia no en esto charlatanes violadores

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #88951

L. Arturo Morató B.


Cuando Dios erige una iglesia, el demonio siempre levanta una capilla; y si vas a ver, encontrarás que en la segunda hay más fieles. Daniel Defoe

UNS BREVE RESPUESTA al MISIONERO CATóLICO:

Antes de entrar en detalle en mi comentario, el cual será breve, quierohacerles unas observaciones al Misionero (SIGUE)

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #88953

mary


ESO esta claro si no hace lo k dicen lo demas sacerdote tiene que renuciar sino lo matan como hisieron co uno de ellos que queria vender la riquesa del vaticano y darsela a los pobre y lo envenenaron RELIGION mala.asecina.violadores.Sin temor a DIOS

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #88963

L.Arturo Morató B.


(cont.) Católico no sólo desde el punto de la fe, sino desde el aspecto morfólógico de su comentario. Usted abusa del uso de las letras mayúsculas cuando las misma no son necesarias. Por ejemplo: Santa, Voluntad, Celestial, Actual, Felices, Dispuestos, Cristianos y Decisión. De igual manera, el actual Papa no es Francisco I, sino simplemente Francisco. Pero, lo grave de todo su comentario, no radica en ésto, sino en (SIGUE)

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #88968

L. Arturo Morató B.


(cont.) la distorsión ex-profeso que hace de la cita bíblica a las cuales los católicos no son muy dados, pues se llevan y les hacen más caso a lo que diga el Papa, el cura de la capilla del barrio o a su Obispo que a la misma palabra de Dios. La iglesia Católica utiliza mucho éste versículo bíblico para sustentar de manera aviesa, su mayor mentira que ha sostenido durante siglos: los papados como algo implementado por Jesuscristo y la farsa que le atribuyen como representantes de Dios en la tierra. (SIGUE

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #88975

L.Arturo Morató B.


(cont.) Si hay algo que caracteriza a la iglesia Católica, es que su prédica es totalmente ajena a lo estipulado en la Biblia y lo que dejó como legado Jesuscristo a sus apóstoles. Pero, qué dice el versículo citado por el Misionero Católico y que la iglesia Católica lo ha desvirtuado a su favor durante siglos, engañando a su feligresía y creando la mayor mentira de la fe?? veamos y luego lo analizamos :

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #88988

L. Arturo Morató B.


(cont.) Mateo 16: 13-18 Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: Quién dicen los hombres que es el hijo del Hombre ? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, quién decís que soy yo ? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, (SIG)

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #88993

L. Arturo Morató B.


(cont.) que tú eres Pedro, y sobre ésta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. ( Cierro la cita bíblica ) Ese es el versículo en la cual la iglesia Católica ha sustentado su gran mentira en materia de fe. En qué me baso yo para decir eso? Pues, sencillamente, en lo que todo cristiano debe hacer : en buscar la verdad en la palabra de Dios: La Biblia. Ahora analicemos el versículo. (SIGUE)

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89001

L.Arturo Morató B.


(cont.) El gran error y la falacia de la iglesia católica ha consistido en hacer creer que Jesús le dijo a Pedro: Tú eres Pedro y sobre tí edificaré yo mi iglesia; nada más lejo de la verdad. El evangelio de mateo fue escrito en griego, idioma original del Nuevo Testamento. Lo que Jesú dijo realmente fue: Tú eres Pedro (Petros), y sobre ésta roca (petra) edificaré mi iglesia. Se dan cuenta la gran diferencia ? Jesús NO SE REFERIA a Pedro, sino a la ROCA que El mismo representa. Observemos (SIG)

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89006

L.ArturoMorató B.


(cont.) Jesús utilizó la palabra (petra) que es un sustantivo femenino y se refiere a una masa de roca. Por otra parte, el nombre de Pedro (Petros) es género masculino y se refiere a un canto de piedra. En otras palabras, lo que Jesú le dijo a Pedro, es claro que debe entenderse de ésta manera: Tú eres una Piedra y sobre éste fundamento sólido edificaré mi iglesia. La roca a la que se refería Jesús era algo distinto a Pedro. Recordemos que Jesús hablaba en parábolas y el evangelio fue escrito en griego. (SIGUE)

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89015

L. Arturo Morató B.


(cont.) hay dos temas apasionados en los hombres : la política y la religión. Ambas generan pasiones y divergencia de criterios, pero, a diferencia de la política que está sujeta a bajas pasiones materiales, la religión tiene la respuestas a todas las inquietudes por medio a la palabra de Dios trasmitida por El a sus apóstoles. Dudo mucho que Dios esté presente en una religión como la católica cuya historia está llena de aberraciones.

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89024

ELVIS PLUTARCO RUBIERA JIMENEZ


recuerdo bien, q durante la eleccion de venedicto XVI, su hermano habia dicho q no fue una Buena eleccion, por el estado y las complicaciones de su salud, algunos criticos y analistas, dijeron q provablemente venedicto no terminiaria su pontificado, ya q lo matarian o renucniaba.

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89029

ELVIS PLUTARCO RUBIERA JIMENEZ


EL NUEVO PONTIFCI, AUNQ HA DEMOSTRADO LLEVAR NUEVOS AIRES A LA CASA DE PEDRO, YO HBIA ASEGURADO EN UNA DE MIS REFLEXIONES Q SU ELECCION FUE MAS UNA MEDIDA POLITICA Q ESCLESIASTICA, PUES EN TODOA LA HISTORIA ROMANA,NADIE SE HABIA INSPIRADO EN UN PAPA LATINO, PERO DEBIDO A LA GRAN PERDIDA DE FELIGRECES MAS LA ESCASES DE LOS ASPIRANTES AL SACERDOCIO Y CUANDO LA MAYORIA DE LOS CATOLICOS EN EL MUNDO SON HISPANO, ERA OBLIGATORIO LA ELECCION DE UNO HISPANO. AUNQ FRANCISCO HA DEMOSTRADO SER UNO DE LOS CUALE SLE PEZA LA TOGA DE SAN PEDRO. Y HASTA YO LE ADMIRO Y LE RESPETO

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89102

Jose


SI la sucesion apostolica comienza desde Pedro, entonces los papas deberian casarse por que pedro tenia esposa y tambien quien fue el sucesor.

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89118

Jose


Si el primer papa fue un señor llamado Pedro, entonces ese Pedro no es el apóstol. Nuestro apóstol estuvo casado, ya que tenía suegra (Mateo 8:14), mientras que el "primer papa" no pudo haber estado casado. De otra forma... ¡Qué ejemplo más inadecuado para los papas subsecuentes!

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89123

Jose


Cristo no tiene la necesidad de papas en lo absoluto. ¡Él es nuestro verdadero y único representante, en el cielo ante el Padre y en la tierra ante los hombres!
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: