Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Dominicanos en el Exterior
20 Agosto 2013, 10:10 AM, 6 Comentarios
MP desmantela red de trata de personas
Por JHONNY TRINIDAD

HIGUEY, República Dominicana.- El Ministerio Público apresó a tres de los presuntos cabecillas de una red que reclutaba mujeres para enviarlas a Trinidad y Tobago, donde eran explotarlas sexualmente.

Los detenidos son Martin Ogando Garcia (Kinito), Daisy Mota Guillermo (Daisy Mara) y Osiris Hernández Morel.

Las mujeres eran contactadas por Mota Guillermo, quien las presentaba a Ogando García, que les exigía 30 mil pesos a cada una para supuestamente conseguirles un contrato para trabajar como camareras en Trinidad y Tobago con sueldo de 500 dólares mensuales.

Las víctimas debían costear el boleto aéreo para obtener una carta de invitación que les permitiría ingresar al referido país.

Cuando las mujeres ingresaban a Trinidad y Tobago, “eran transportadas desde el aeropuerto a un burdel, donde las despojaban de sus documentos de identidad y eran obligadas a prostituirse, según el juez Jonathán Baró, de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

El imputado Hernández Morel, quien fue deportado de Trinidad y Tobago el 17 de agosto y apresado por las autoridades dominicanas, era quien transportaba a las mujeres de los apartamentos donde dormían al burdel donde las explotaban.

El Ministerio Público facilitó el número telefónico (809) 200-7393, anónimo, gratis y disponible 24 horas, para denunciar casos de trata de personas.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88391

ferna


k foto

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88400

JUAN MANUEL


LA MAYORIA DE LA JUVENTUD DOMINICANA NO QUIEREN TRABAJAR Y SE INVENTAN TOODS LOS NEGOCIOS PARA CONSEGUIR DINEROS .

DEJENLO AUNQUE SEA 6 MESES EN LA CARCEL JUECES, PARA QUE PRUEBE LO QUE ES VIVIR MAL.

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88405

REINALDO W QUEENS, NY.


VAYA, FINALMENTE SE ESTA HACIENDO ALGO CON RESPECTO A LA TRATA DE MUJERES. NO ES JUSTO QUE A UNA MUJER LE HAGAN ESO Y LA OBLIGUEN A PROSTITUIRCE EN UN PAIS EXTRANJEROS SE ELLAS NO QUIEREN. OJALA QUE LES METAN MUCHOS ANOS DE CARCEL A LOS QUE ESTABAN EN ESO.

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88435

chivo


MI RECOMENDACIONES EN ESTE CASO SON:QUE LOS SUELTEN SEGUIDO PARA QUE SIGAN HACIENDO LO MISMO, YA QUE TOTAL NO LO CASTIGAN COMO DEBE SER, AHORITA LOS SUELTAN Y EN VEZ DE TRINIDAD Y TOBAGO LA LLEVAN A OTROS SITIOS, Y ASI SUCESIVAMENTE, ESTAMOS VIVIENDO EN LO MAS PERVERSO DE LA HUMANIDAD, YA LE GANAMOS A SODOMA Y GOMORRA,PRONTO ESPERAREMOS EL DILUVIO. AMEN

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88721

luis


Todas esas mujeres saben a lo qué van o se lo imagina,,,eso no es nuevo,,Curasao.aruba.Venezuela,,ect ect ect

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88789

Men In Black


PERO AUNQUE SEA A PROSTITUIRSE TODO EL MUNDO DESEA EMIGRAR DE ESTA JUNGLA, PERO PARA QUE LO DEN POR UN PICA POLLO Y UN POTE QUE ARRANQUEN. O QUE QUERIAN CONSEGUIR UN TRABAJO DE ASESOR O ENCARGADAS DE PRODUCCION DE UNA EMPRESA CON QUE PREPARACION. SI NO SABEN HACER NADA, NO VEO MAL QUE LLS SAQUEN PROVECHO AL CARTON DE BINGO.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: