Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Octubre 2014
Opinión
20 Agosto 2013, 06:24 AM, 10 Comentarios
Danilo: por sus frutos lo conocereis
Por FANNY SANTANA

 En un abrir y cerrar de ojos hemos vimos llegar el primer año de la asunción al poder de Danilo Medina. Un año donde se ha marcado un estilo de gobernar que no dista de las promesas de campaña.

Y es que Medina, cuando nos hablaba de que era un hombre ético y moral, de que su prioridad eran cuatro ejes -la educación, las pymes, el campo, el turismo-  eso no solo estaba en papeles fríos de un plan de gobierno. Estaba en su cabeza y corazón.

De ahí que lo hemos visto ir cumpliendo poco a poco lo que prometió. Estamos frente a un fenómeno político, un Presidenteque pese a la situación económica, la inseguridad que vivimos y la desigualdad social y a los grandes retos que tiene por delante mantiene altísimos niveles de popularidad y la razón es sencilla: Danilo es un hombre sensible y bueno, que comprometió su palabra y como nacido en el campo donde las palabras pesan,  no defraudaráa su pueblo.

Recuerdo que en una ocasión dij "cuándo termine mi mandato bajaré las escalinatas del Palacio Nacional y por una de esas calles de Dios, espero oír decir del pueblo llano gracias Danilo!!!!

CARACTER 

Me fascina las expectativas que la gente tiene cada domingo. Nunca se sabe dónde vaa caer el presidente, vestido de jean, en cuerpo de camisas o en chacabanas, siempre bien puesto, más joven, dando salto cual atleta, corriendo o caminando largos kilómetros, con su sonrisa.

Pero cuidadito con su carácter, el hombre tiene carácter y sabe cuándo dar con el puño a la mesa y eso le gusta a la gente, porque estamos frente a un presidente que sabe disentir, sabio, justo y apegado como buen cristiano a la verdad. Danilo Medina ha demostrado que no está jugando y como dice la máxima bíblica, por sus frutos lo conoceréis.

APEGADO AL PUEBLO 

Medina decía una y otra vez que le pedía a Dios no despegarse de su pueblo y expresaba sin tapujo que el anillo de un Presidente loaleja de la gente. Al año entendí el por qué de sus visitas sorpresas. 

Se mantiene apegado a la tierra, para que nadie le cuente, para ver con sus propios ojos y eso ha sido su éxito. Los dominicanos y dominicanas se sienten acompañados de un hombre noble, que sabe las necesidades, que conoce el dolor humano y aunque no tiene una varita mágica está distribuyendo con justeza los recursos que el pueblo le ha puesto en sus manos.

Felicidades en su primer año junto a su cercano y formidable equipo de trabaj Carlos Paret Pérez, Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, Robert de la Cruz, Miguel Mercedes, Roberto Rodríguez Marchena y Rafael Ovalles. 

Santanafanny@gmail.com

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88230

el loco


Senorita: hay un fruto que todos queremos cosechar: el fruto de ver a los corruptos en la carcel. O es que esa promesa la metio en el saco del olvido?

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88337

EL OBSERVADOR


Excelente artículo, felicidades a su autora

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88382

ADAMILKA


MUY ATINADO, MUY BUEN ARTICULO. QUE BUENO, LEERTE DESDE OTRA DIMENSIÓN

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88432

El Gallo Colorao


Hay que ser lambon y oportunista para escribir así, me gustaria que escribiera un articulo de los beneficios que ha recibido del gobierno. Que tranque a los corruptos y que deje de cambiar con puestos de gobierno a personas de dudosa re****cion

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88458

Ysabel Parra


Así es!! Excelente presidente. De acuerdo contigo.

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88502

Sergio Martinez


Esta Articulista para mi lo que debe ser es parte de la mafia corrupta, perversa y criminal Peledeista, que pasa en la Junta Electoral? que pasa con la Camara de Cuentas? Que pasa en la Cancilleria? Que pasa en el Idecoop? Que pasa con Vincho Castillo? Solo para nombrar algunos, son esas Dependicas Estatales en las cuales le han demostrados a Danilo Medina como usan abusivas y descaradamente los Recursos del Estado para sus beneficios personales y politicos, ademas aumentando la Nomina Publica abusivamente, Danilo Medina es un corrupto, perverso y abusador.

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88709

julio


Senores.Y los perredelincuentes,oh no, no, digo los perrecorruptos nunca estaran de acuerdo por na que se haga.Pero si lo unico que tienen es lengua venenosa,pues agarrenla,porque de que la sexta pela va,esa va.

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88736

EL GUASON, Ciudad Gótica


FANNY:
El artículo está muy bien, pero, por Dios!!... bájale algo a la foto, no se corresponde con la realidad ...jejejeje

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88781

lulapaint


muy buena labaza para el presidente. esto siempre es algo remunerativo economicamente.... Ahora nos gustaria ver que ha hecho o va a hacer Danilo ante el clamor generalizado por parte del pueblo que quiere ver a algunos de los funcionarios corruptos ante los tribunales... Cumplira su palabra de actuar por el simple rumor de que se haya cometido un acto de naturaleza ilicita...?

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88788

lulapaint


Hay un pais en el mundo
donde la verguenza se fue de vacaciones
se emborracho en bachata, merengue, vino y cerveza
y olvido el camino de regreso...

Hay un pais en el mundo,
donde la conciencia es una ****
que se vende al mejor postor.
Hay un pais en el mundo
donde ls Vinchos y Leoneres
aunan sus lenguas en una danza
perversa para dormir la conciencia
de un pueblo enajenado....
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias