Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Agosto 2014
Variedades
19 Agosto 2013, 10:08 PM, 0 Comentarios
Microsoft certifica los Centros Tecnológicos Comunitarios
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el director del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Tavarez, entregaron la certificación IT Academy de Microsoft a 10 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) y  estudiantes del ITLA.

El proyecto IT Academy de Microsoft está diseñado para proporcionar habilidades tecnológicas de punta a los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad a través de los CTCs. El mismo ayuda a los estudiantes a lograr un mayor dominio de la productividad.

Cedeño de Fernández afirmó que llevar el programa de IT Academy a los CTCs es democratizar el acceso a las tecnologías de vanguardia, ofreciendo una formación en conocimientos tecnológicos fundamentales, cursos técnicos para los estudiantes, profesores y empleados interesados en otra carrera después de graduados.

Destacó que IT Academy certifica a los alumnos cuando logran el dominio de las habilidades técnicas que mejoran su productividad y competitividad,  facilitando  así su acceso al  mercado laboral y ampliando sus oportunidades de empleo.

 “Hemos llevado IT Academy a los CTCs, para que los más pobres y las comunidades marginadas estén a la vanguardia de la tecnología y cuenten con las herramientas para  alcanzar el éxito”, expresó.

Informó que hasta el momento en los CTCs se han formado 18 facilitadores como Microsoft Office Specialist (MOS), convirtiéndose en los pioneros en la implementación de estos cursos que se ofrecen de forma gratuita.

La Vicepresidenta estuvo acompañada por el rector del ITLA, Tavarez; el gerente general de Microsoft en República Dominicana, Jorge Cabeza y los estudiantes Gregory Hidalgo y Kiara Contreras.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: