Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Abril 2014
Provincias
20 Agosto 2013, 08:35 PM, 0 Comentarios
S. CRISTOBAL: Denuncian cuatreros roban ganado

SAN CRISTOBAL: El encargado en esta provincia de  Protección al Consumidor de Energía (PROTECON) denunció que los cuatreros están acabando con el ganado de varias comunidades de aquí.

Adriano del Rosario Reynoso dijo que en comunidades como Sainaguá, Malpez, Niza, Ingenio Nuevo, Montaño, Mira Cielo, Los Asices y La Plena, necesitan auxilio gobierno.

Dijo que entre los afectados figura su hermano Félix del Rosario, a quien le mataron 5 vacas, le sacaron el filete y abandonaron el resto, incluyendo 3 reses preñadas.

“También le mataron tres becerros pequeños, que sumando las 8 de Adian Reynoso, son 8 en total las que han matado en los últimos días”, explicó.

Calificó la situación de alarmante, ya que hace cinco meses le hicieron lo mismo y ahora terminaron con las reses que les quedaban.

Dijo que los cuatreros están provocando que en el futuro los niños no tomen leche porque ese es su alimento y el sostén de las familias.

“Demandamos de las autoridades poner vigilancia de noche y nos ayuden a tener nuestras vacas de nuevo para poder mantenernos”, puntualizó.



an-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: