Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Septiembre 2014
Haití
19 Agosto 2013, 07:51 PM, 2 Comentarios
Protestan en sectores de la capital haitiana

PUERTO PRINCIPE, 19 ago (Xinhua).- Varios focos de protestas fueron registrados este lunes en algunos sectores de Puerto Príncipe, la capital de Haití, menos de una semana después de haberse producido una multitudinaria manifestación en el norte del país contra el alto costo de la vida.

Los manifestantes incendiario neumáticos desde la madrugada de este lunes en el barrio de Delmas, al norte de la ciudad, igual que en Tabarre (este), donde fueron lanzados panfletos llamando a la movilización contra la carestía y algunas políticas del actual gobierno, según testigos citados por la prensa local.

En un sector conocido como Cité Militaire, en la parte baja de Delmas, transeúntes y vehículos fueron apedreados por personas que protestaban sin identificar el movimiento al cual pertenecen.

El miércoles de la semana pasada, miles de personas participaron en una marcha contra el gobierno del presidente de Haití, Michel Martelly, en la segunda ciudad más importante del país, para protestar contra la carestía, el desempleo, la inseguridad y las ejecutorias de la actual administración.

Los manifestantes recorrieron varias calles de la ciudad de Cabo Haitiano, 252 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe.La marcha fue encabezada por el senador y dirigente opositor Moise Jean-Charles y se desarrolló sin incidentes.

Durante la manifestación los participantes también exigieron que el gobierno aclare la muerte ocurrida a mediados de julio pasado del juez Jean Serge Joseph, que había sido apoderado de una demanda por corrupción contra la esposa y un hijo del mandatario.

El deceso de Joseph, que la oposición atribuyó al gobierno, provocó violentas manifestaciones hace tres semanas en la localidad de L’Estère, 180 kilómetros al norte de la capital y ciudad natal del magistrado, que se saldó con la muerte de una persona.

Haití ha sido escenario de protestas esporádicas desde septiembre del año pasado, sobre todo contra las políticas del gobierno, la inseguridad pública y el alto costo de la vida.

Además, el país confronta un retraso importante en la convocatoria a comicios parciales para elegir a un tercio del Senado (diez legisladores), 142 concejales y 570 asambleístas en todo el país, en unas elecciones que debieron realizarse a principios de año pasado.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #88167

LA SOGA


Ya la veda a nuestros productos están produciendo efecto.Que gente mas bruta,ofrezcome señor

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88262

VERDUGO.


TODOS A VER LA ENTREVISTA AL DOMINICANO ENSAYISTA, POETA E HISTORIADOR. DR. MANUEL NUNEZ. EN TELEMATUTINO 11.

RESPUESTA A:
1.- LA FARSA DE LAS VEDAS.
2.- LAS MENTIRAS HAITIANAS DE LAS ENFERMEDADES.
2.- LOS NEGOCIOS DEL NARCOTRAFICO CON MARTELY Y EL LABADO DETRAS DE LAS VEDAS.
3.- LA HAITIANIZACION Y DISOLUCION DE LA REPUBLICA.
4.- LA FUNCION DE LAS ONGS HAITIANAS Y LAS POTENCIAS QUE LES PAGAN.
5.- LOS PERIODISTAS Y UNIVERSIDADES QUE COBRAN 20 MILLONES PARA EL LABADO DE CEREBRO AL PUEBLO DOMINICANO, DE QUE LOS HAITIANOS SON NECESARIOS.
6.- PORQUE LOS POLITICOS DOMINICANOS NO HABLAN DE LA INVASION HAITIANA. ( Los partidos mayoritarios han dado cedulas falsas )

ESO Y MUCHO MAS EN ESTA ENTREVISTA.

DOMINICANOS VEAN Y APRENDAN LA DESGRACIA QUE ES TENER A LOS HAITIANOS AQUI.
LINK:

http://www.hoy.com.do/dr/videos_tv.aspx?id=3993
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: