Santo Domingo. Rep. Dom. - 29 de Agosto 2014
Provincias
19 Agosto 2013, 05:47 PM, 0 Comentarios
COTUI: Mujer de 62 años se gradúa de Técnica Informática

SANCHEZ RAMIREZ.- Un grupo de  72 nuevos técnicos en informática fueron capacitados en la sala digital instalada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en Las Matas de Cotuí.

Cándida Árida Moya Hernández, de 62 años de edad,  es uno de los graduandos, tras proponerse incursionar en las tecnologías de la información y la comunicación.

“Con este curso me  pongo a tono con el auge del desarrollo, ya que si uno se no se actualiza  puede ser objeto de burla de los demás”, expresó Hernández. 

El acto de graduación se realizó  en la  Escuela Técnico Municipal Laboral Elsa Fabián, donde también opera el Centro de Capacitación de Informática.

En el curso fueron impartidos conocimientos sobre manejos básicos del computador, acceso a internet. Tuvo una duración de tres meses en dos tandas diarias e impartido por los profesores Arcadio Antonio Rodríguez y Antonio Adames, con una matrícula de estudiantes de 57 femeninas y 15 masculinos.

El entrenamiento contó con el apoyo del Fondo Minero para el Desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez, parroquia Las Mercedes y el ayuntamiento de Las Matas.

Kenia Vásquez, representante del Indotel, expresó que los centros de informática buscan transformar la vida de aquellos que nunca han tenido la oportunidad de tener acceso a una computadora.

an-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: