Santo Domingo. Rep. Dom. - 29 de Julio 2014
Turismo
18 Agosto 2013, 02:44 PM, 11 Comentarios
Turismo dominicano "en números azules"

SANTO DOMINGO.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, sostuvo que la industria turística dominicana mantiene su firmeza y que el ingreso de visitantes para vacacionar alcanzó los “números azules”, es decir un incremento de lallegada de viajeros superior a igual periodo del año pasado.

“En este momento estamos en números azules; en julio las visitas de turistas al país experimentaron un incremento de casi un 5 por ciento; lo que es igual a decir que continuamos siendo el destino turístico número uno en la región del Caribe”, indicó.

Subrayó que el dato es prácticamente el doble de lo que está creciendo la región del Caribe.

De acuerdo al Banco Central, un total de 2.931.103 turistas dominicanos y extranjeros no residentes llegaron a República Dominicana en los primeros siete meses del año.

De esa cifra, 2.572.464 fueron visitantes extranjeros y 358.639 dominicanos, según el último informe del flujo turístico enero-julio de 2013 que elabora el organismo emisor.

El aumento de turistas se debió principalmente al "dinamismo" que continúa presentando Norteamérica al aportar 24.702 visitantes adicionales, seguido de Suramérica, con 2.896, en comparación a julio de 2012.

Estos visitantes, revela el estudio, "contrarrestaron" la disminución en conjunto de 10.568 visitantes de Europa, el Caribe y resto del mundo.

En el período enero-julio de 2013, América del Norte continuó a la cabeza con la mayor llegada de turistas a República Dominicana (60,42 por ciento), seguido por Europa (24,58 por ciento) y Suramérica (10,18 por ciento),señaló el Banco Central.

Por su parte, América Central y el Caribe congregaron a un 4,57 por ciento y el resto del mundo y Asia, el 0,25 por ciento.

Por países de residencia, Estados Unidos se convirtió en el mayor aporte al flujo turístico al llegar a

la República Dominicana 83.577 visitantes adicionales a los que ingresaron en el periodo enero-julio de 2012.

Del mercado europeo sobresalió Rusia con 16.072 pasajeros más que en el mismo período de 2012, seguido por Alemania (12.697), Suecia (5.917) e Inglaterra (3.895), "compensando parcialmente las disminuciones de Francia, España, Italia, Portugal y Holanda, producto de la crisis económica que afecta dicha región", advirtió el informe.

En Suramérica, los países con mayor contribución fueron Chile (8.359 visitantes) y Brasil (4.469), mientras que Argentina disminuyó su afluencia de turistas al país caribeño, "como consecuencia de los problemas cambiarios y financieros, así como a los nuevos impuestos y controles a los viajes internacionales establecidos en dicho país", señaló el Banco Central.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 18 de Agosto 2013  |  #87518

Jose de la Rosa


ES COMO TO EL QUE HACER DE NUESTRA REPUBLICA, ESTO FUNCIONARIO LO QUE VIVIEN ES HABLANDO MENTERA, Y MAS MENTIRA, COMO ES POSIBLE QUE HABLEN DE AUMENTO DEL TURISMO, CON ESO PRECIO DE PASAJE TAN ALTO, ESE SERVICIO TAN MALO Y **** QUE LE BRINDA AL TURISTA EXTRANJERO Y AL DOMINICANO EN ESPECIAL, CON EL DENGUE EN AUMENTO, Y LA MALARIA, LA FALTA DE SEGURIDAD, EN LA CALLE DE LA REPUBLICA DOMINICANA, CON TODOS ESTOS MALES SOCIALES Y LA POBREZA EXTREMAS, HABLADORES, EMBAUCADORES, MENTIROSOS, SOLO SABEN ALTERAR LOS NUMERO, SI LO DIJERAN LOS HOTELEROS, QUIZAS LE CREA UN POQUITO, PERO ESTOS MENTIROSOS, NO QUE VA, NO LO CREO.

Enviado el 18 de Agosto 2013  |  #87519

Jose de la Rosa


LE AGREGO QUERIDO LECTOR, QUE EL SERVICIO QUE LE DAN A LOS DOMINICANOS AUSENTE ES PESIMO, DEBEMOS TODOS LOS DOMINICANOS QUE VIVIMOS FUERA DE NUESTRO PAIS, NO VIAJAR, NO VISITAR LA ISLA, PORQUE LAS LINEAS AEREA NOS TRATAN COMO ANIMALES, POR EJEMPLO CUANDO ESTAMOS EN LA MESA DE CHEQUEO, PARECE QUE TIENEN ENVIDIA, CUANDO VEN QUE TENEMOS PASAPORTE AMERICANO, Y NO HAY UNA AUTORIDAD QUE LLAME LA ATENCION A ESTOS INFAME SERVIDORES, POR DEMAS LOS IMPUESTO SON ALTAMENTE ABUSIVOS, Y DESCONTROLADOS, POR EJEMPLO: $54, DOLLAR SE PAGA DE IMPUESTO DESDE E.U HACIA REP. DOMINICANA, DESDE REP. DOM. HACIA E.U., $116.50, EL DOBLE, ESTO ES SUMAMENTE ABUSIVO QUE AERODOM, Y LOS PODEROSOS ENQUISTADO EN EL PODER, HACEN ENCONTRA DE LOS TURISTA Y POBRE DOMINICANOS HACEN. SON EXPLOTADORES, MALCRIADO, CON EL CLIENTE, Y POR DEMAS NO HAY DONDE EXTERNAL NUESTRA QUEJA, Y DE QUE AUMENTO HABLAN, ESTO FUNCIONARIO, NI ELLOS MISMO SE LO CREEN, SINO BUSQUE TODOS LOS RESORT, QUE HAN QUEBRADO, Y HAN PERDIDO SU CAPITAL CORPORATIVO, CON LOS EXPLOTADORES Y MENTIROS FUNCIONARIOS.

Enviado el 18 de Agosto 2013  |  #87520

EXPELEDEISTA Y EXPENDEJO


ESA GENTE VIVEN HABLANDO **** Y BA.SURA PORQUE ESTAN BUSCANDO LA REELECION DE DANILO MEDIANA..TODOS ES MEDIATICO PARA LOS PEN.DEJOS...SU MALD.ITA MADRE ES QUE QUIEN LE VA A CREER ESE CUENTO..CON ESE MUERTO ALEMAN Y ESE ATRACO A LOS TURISTA SE DA A ENTENDER DE QUE ESTE VOMITO DE PERRO LO QUE ESTA ES HABLANDO ****

Enviado el 18 de Agosto 2013  |  #87528

JUAN MANUEL


ES CIERTO, ESTE POQUITO DE GENTE QUE SE VE EN LA PLAYA, NO SIGNIFICA UN AUMENTO, NUESTRO PAIS EN CUANTO AL TURISMO VA EN DEPRIMENTO,

EN MARZO 2013 CUANDO VENIA PARA ESPAÑA, ME DIJO UN TURISTA ITALIANO, QUE NO VOLVIA ALLA, PORQUE LE ROBARON SU DINERO, Y QUE LO IBA A REGAR EN ITALIA QUE NO VISITARAN A DOMINICANA.

OTRA COSAS ES LA ASQUEROSIDAD QUE HAY EN ESA ZONA COLONIAL, ROBERTO NADAMAS SE PREOCUPA POR ROBARSE TODOS EL DINERO DEL AYUNTAMIENTO Y NO HACE NADA.

Enviado el 18 de Agosto 2013  |  #87533

jose antonio


juan manuel es que la gran mayoria de los turistas es muy dificil que tu lo puedas ver en boca chica............por dios.......

Enviado el 18 de Agosto 2013  |  #87535

Papa Boco


Jose de la Rosa: si tu no quiere volver al pais no venga que ni falta que hace, quedate por alla y renuncia a ser dominicano, gran cosa que nos vamos a perder.

Enviado el 18 de Agosto 2013  |  #87620

el loco


Tiene razon, a un barrio de la capital, en el fin de semana llego una caravana de camionas desde Haiti, llenitas de haitianos.

Enviado el 18 de Agosto 2013  |  #87654

Fernando


Para los que estan hablando vacuencia de que el turismo ha mermado, tengo una pregunta: ¿Estaria Delta Airline aumentando sus vuelos a Punta Cana, si estuviera reduciéndose el turismo?
Con mentiras y manipulación no se llega, pepehachitas.

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #87818

inti anibal de peña


con lo sucedido en la en el Residencial La Mulata, en Puerto Plata, lo números deberían estar en rojo, pero por la sangre derramada de esos extranjeros muertos. La verdad no se como vienen turistas a este país. Claro, algunos vienen, pero como tienen todo incluido no salen y los policias no pueden atracarlo. Da pena la Policia Nacional Dominicana, es una pudedumbre nauseabunda, da asco. Quien suscribe es Abogado, añadiendo que entre los policias y los fiscales el parecido es idéntico, con la diferencia que los fiscales legalizan la corrupción.

gracias.

atte. lector indignado luego de ver video.

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #87822

EXPLD


JAJAJA, DA LASTIMA EL TURISMO AQUI DA PENA, VAN MAS SODOMINICANOS QUE EXTRANJEROS, LOS SERVICIOS EN LOS HOTELES ES PESIMO MI HERMANO PESIMO, TAN BELLO MI PAIS PERO MAL ADMINISTRADO.

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #88083

Joel


Esto perro q opinan ninguno son dominicano son **** nunca Han visitado un resort in nunca Han tomado un avion, todos Los vuelos son lleno . Informence ****
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: