Santo Domingo. Rep. Dom. - 03 de Septiembre 2014
Opinión
19 Agosto 2013, 09:25 AM, 28 Comentarios
Danilo desnuda a Leonel
Por VENECIA JOAQUIN

Danilo Medina es un hombre inteligente que sabe buscar  el alma de la gente. Antes de ser Presidente de la República, cuando  lo escuchaba, lo catalogaba de buen político, es decir, capaz de vender una imagen de confianza  y decir las cosas que el pueblo queria escuchar, como la de elevarle su nivel de vida.

Conciente de lo que se logra con un trabajo social bien planeado, me enojaba pensar que sus conceptos fueran pura demagogia. Tenía razón en pensar así porque había visto como se manejó el PLD durante tres periodos de gobierno, bajo la presidencia de Leonel Fernández. Se olvidó de los pobres y se desbordó complaciendo los ricos. Aprendió de sus habilidades y los superó.

Con ese marco de referencia perdí la fé  en ese partido y sentía miedo de otro gobierno peledeista. Habían olvidado los principios de Bosch.

Hoy, Danilo cumple el primer año  como Presidente de la Republica. Me he detenido a reflexionar sobre sus acciones. Con ellas,  ha desnudado a Leonel, haciendo públicas sus intimidades.  He tomado conciencia de esta situación porque se ha concentrado en erradicar la miseria y a Leonel no le gustaba ni tocar ese tema, apenas dar limosnas.

Danilo esta atacando las raíces de los males, dándole a los pobres herramientas para que combatan el hambre, analfabetismo, el desempleo y defiendan su dignidad. Que no tengan que venderla por centavos.  Leonel se concentró en los poderosos, viajes, metros en lugar de caminos vecinales, contratas selectivas, en su adorado negocio, la Fundación Global, palacios y trajes.

Danilo se ha dedicado a alfabetizar a la gente, esta desarrollando el campo, dando becas a los que deseen ser agrónomos, promoviendo la pequeña empresa, haciendo concursos para los contratos de obras, elevando la educación, salud.  Nada de dar contratos  a dos o tres de manera selectiva. Ahora comprendo que Leonel no quería el desarrollo de abajo hacia arriba. El pueblo  con hambre y analfabeto es más fácil de manipular “hasta el 2036”. Pero Danilo se esta ocupando de desarrollarle sus potencialidades. Va a  motivarlos. Sus prioridades no son regalar multinacionales ni hacer torres de lujos, ni fundaciones, ni abrazar personalidades, son los pobres y el bienestar colectivo.

Quiere que sus teorías, hechos y resultados estén en armonía. En silencio lleva la pena de cargar con la impunidad sin poder hacer nada contra los corruptos del pasado gobierno, que se cuidaron de blindarse. Además, encontró desbordada la violencia, la inseguridad ciudadana, los inmigrantes,  el alto costo de la vida y una minoría con sueldos jugosos y prebendas. Dejaron un  hoyo fiscal de 200 mil millones del que todavía  no se atreve a hablar para no hundir colegas. Para cubrirlo, esta aumentando la deuda externa.  Eso le frena las ejecutorias. ¿Dónde invirtió Leonel ese dinero?

 Con sus acciones, Danilo desnuda a Leonel.  Con su silencio, nos dice que  el poder crea imágenes en el cerebro de la gente a través de una bien manejada estructura de  comunicación y en eso, Leonel es un maestro. Se pintó como el Mesías y logró doce años de  poder. “Me venció el Estado”, decían algunos.

Indiscutiblemente que el estilo de Danilo es tan diferente al de Leonel, que lo  “encuera”, lo presenta tal cual es: horrible. El rol  de su esposa Margarita en la Vice presidencia, se supone que  era para cuidar su pudor, pero no ha podido hacerlo ni con las tarjetitas. Producto de estas diferencias tan radical, Danilo ha elevado  su nivel de aceptación y Leonel anda buscando sombrillas. Sigamos observando.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 18 de Agosto 2013  |  #87378

LORGO EL IMBATIBLE


LA VERDAD ES QUE ESTA PERRELOCAVIEJA ES UNA DECARADA, PORQUE RECUERDO QUE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL AÑO PASADO ESTA TIPEJA ESCRIBIO VARIOS ARTICULO ACABANDO CON EL LIC. DANILO Y DEFENDIENDO SU CANDIDATO HIPOBURRO. Y MIREN COMO SE PRESENTA AHORA. CLARO SU INTENCION NO ES DEFENDER A DANILO SI NO SEGUIR EL MISMO LIBRETO DE SUS AMIGOS DE LA CANALLA MEDIATICA QUE QUIEREN METER CUÑA ENTRE DANILO Y LEONEL, PERO SE LE VA PELAR EL BILLETE.

Enviado el 18 de Agosto 2013  |  #87399

David Williams


QUTEN BAJO LOS SEUDONIMO NO DICE SU NOMBRE ES POR QUE SUS ARGUMENTOS SON INSOSTENIBLE.

Enviado el 18 de Agosto 2013  |  #87414

la soga


La imprecion que da la noticia es de que son 2 maricas

Enviado el 18 de Agosto 2013  |  #87420

LORGO EL IMBATIBLE


Humildemente quiero pedirle excusa a esta senora por las palabrass ofensivas que escribi en mi publicacion anterior.
He podico comprobar que realmente las diferecias entre Leonel y Danilo son insalvables. Danilo es hombe de bien,mientras Leonel es hombre de bienes.

Enviado el 18 de Agosto 2013  |  #87489

willy nova


De acuerdo 100% con usted....asi esta nuestro pais....veremos a ver q pasa en estos tres años q le faltan a Danilo.....y una pregunta ....solamente los perredeistas o los seguidores de Hipolito Mejia son los q critican al Sr. Leonel???....sus ejecutorias fueron contra el bienestar de la mayoria de los dominicanos.....

Enviado el 18 de Agosto 2013  |  #87505

FLOR DE ORO


CON TODO EL RESPETO POR SU ESCRITO...Y SUS VIVENCIAS
SRA. VENECIA, YO EN MI CASO DIRIA: ROMPAN FILA Y VIVA
EL JEFE...Y OJALA SE VUELVA A TOCAR EN LA RADIO EL MERENGUE:
SALVE SAN CRISTOBAL....
SALUDOS,

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #87671

mike


esta vieja del pph escribe la misma basura que danilo es bueno ahora despue que dijo en la campana que no tenia vida que leonel aqueyos los del pph nunca comprenderan que nosotros votaremos masivamente por leonel en el 2016 y que denuevo el burro o el prd perdera .....jejejeje.ya

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #87716

gil


Yo lo que quiero saber que ha hecho Danilo contra la corrupción y los corruptos, todos siguen en sus posiciones y haciendo lo mismo, aunque con menos descaro, pero siguen roban. A dónde esta la aplicación de su frase de que por un señalamiento serían sometido, esto es más de lo mismo.

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #87741

Ramon Tejada


Para decir verdades no hay que pertenecer a un partido politico determinado, solamente tenemos que respetarnos y expresar nuestras observaciones de la manera mas justa posible, comparto en la totalidad lo que dice est esta dama en su articulo y ademas me agrada mucho de la forma que ha sido presentado.

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #87799

Minguita


Y cuando lo desnudo, pudo contar cuantos tatuajes es que tiene?

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #87852

EL TONTO Y LOCO


MUY DEACUERDO CON LO QUE DICE LA SEÑORA Y EL QUE NO ESTA DEACUERDO LE ESTA HACIENDO FALTA SU LEONCITO, PARA DAR SU ROBADITA, Y MANDAR SUS CHELITOS, NUEVA YORCITA PARA GUARDARLO EN UN BANQUITO AMERICANITO, COMO DEBE SER LEITO.

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #87895

MISTER BRUNO'S


ESTA SENORA ES UNA CHISMOSA LO QUE BUSCA ES PECAR EN RIO REVUELTO, CADA VEZ QUE ESCRIBE LO QUE BUSCA ES JUZGAR Y CASTIGAR, ESTA SENORA SI NO TIENE NADA QUE HACER QUE SE VAYA A TRABAJAR, DE POR DIOS.PS; VENECIA JOAQUIN DESLENGUADA Y HABLADORA, PUEES, VAYASE A TRABAJAR DE POR DIOS Y NO CRITIQUES TANTO, PORQUE LA CRITICA ENVIDIOSA HACE DANO, PERO MUCHO DANO.

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #87913

A.J.


Aún me es imposible entender a a personas que se les ofrece la oportunidad de comunicar de manera racional en un medio de comunicación se expresen de manera tan irresponsable, con tan bajos niveles de educación y con un mínimo nivel de conocimiento del manejo de lenguaje español. A veces pienso que la democracia no debería ser para ese tipo de gente, pero la democracia es para todos, aunque esta gente insultante y de poco criterio no se la merece. Gracias.

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #87918

Juanco


Flor de oro:

Yo no me se ese merengue que usted dice pero me se este:

Mataron al chivo, por la carretera
Mataron al chivo, por la carretera
Dejenmelo ver, dejenmelo ver dejenmelo ver
Mataron al chivo y no me lo dejaron ver.

(Y bueno que es pa bailar)

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #87926

Carlos Feble


Soy peledista y concuerdo en un 1000 x 1000 con lo planteado por esta dama en este articulo.Es un axioma y el pueblo es el que esta viendolo todo,que hoy en dia tenemos un presidente con los pies sobre la tierra;humilde,sin megalomania,que conversa con los mas humildes,que lleva soluciones;camino vecinales,policlinicas y otorga prestamos a los pequeños productores.Anteriormente teniamos un presidente que gobernaba al parecer en Alemania o Dinamarca,o en el Eden.

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #87961

amadeo lora nuñez


señores yo no soy peledeista soy dirigente del P,R D pero debemos ser objetivo hay una gran diferencias entre LEONEL Y DANILO porque mientras leonel se dedico a enrriquecer a los millonarios y apadrino la corrucion de sus amigos y colaboradores mas cercano danilo estas dando muestra que es un hombre decente y honrrado y que estas dispuesto a gobernar a favor de los pobres mientras a leonel les edian los pobres eso es demaciado evidente y demaciado obvio seria un peligro para este pais que Leonel vinieras con pretenciones de volver a presentarse con deseo de volver a dirijir este pais hay dos politicos que representan un retroceso y un peligro en este pais y esos dos politico tienen nombre y apellido miguel vargas y leonel fernandez

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #88009

El Troyano


Esta pobre infeliz pepehachista que se inscribe entre la pandilla mediatica que dirije Juan Bolivar Diaz y que financia descaradamente el Grupo Corripio, cree que podra meter veneno en la relacion entre nuestros mas grandes lideres. Leonel y Danilo, como Danilo y Leonel, son los dos mas importantes pilares que soportan la base de la gigantesca estructura peledeista, de manera que la mision de esta calumniadora impennitente caeran en el fondo del abismo. La unidad del PLD es inquebrantable.

LEONEL SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!

EL 2016 DEJARA CLARITO EL PANORAMA!!!!!!!!!!!!!!

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #88024

Jose Diaz


Es que el gobierno de Leonel fue tan malo que cualquier cosa que haga danilo es mejor.

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #88027

Ramon Jimenez, S.D.


...O MAS BIEN, CORRIGIENDO EL TITULAR DE ESTE ARTICULO: <>, OSEA ALREVES, ESO ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN LA REALIDAD!!!...

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #88062

Grecorio Perez


LORGO EL IMBATIBLE... covarde pon tu nombre

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #88144

martillo


EL ODIO ENFERMA EL ALMA,EL P L D ES EL P L D, OLVIDEN QUE VAN A TENER QUE ESPERAR POR MUCHO TIEMPO,VEO EN ESTA BOLA DE CRITAL QUE EL PPEHACHE ESTAS MUY LEJO DE LLEGAR A LA META, PUEDE QUE MUCHO DE LOS QUE ESTAN EN LA SOMBRA ESPERANDO LA CAIDA DEL P LD, VAN A PASAR MUCHA HAMBRE, AMEN, E P D.

Enviado el 19 de Agosto 2013  |  #88165

Rafael Linares


muy Buena su opinion del anterior president del pais

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88328

maximo


Danilo es eficiente, senalar y someter corruptos es un suicidio. No necesitamos ni un suicidio, un derrocamiento o un asesinato. Danilo va con con pasos callados sentando las bases y despertando consciencia. La mejor forma de enseñar y corregir, no es atacando ni criticando, es dando opciones y haciendo las cosas diferentes. Ya todos sabemos que fue el gobierno de Leonel y de que si podia haber hecho las cosas diferentes. No son las circunstancias las que determinan los hechos, es el csracter de las personas, esa es la leccion de Danilo.

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88464

deivi


hoy parece que esta muy de moda en ciertos grupos de la vida nacional destacar la diferencia entre leonel y danilo, desde luego con el claro objetivo de desnotar a leonel, pero por que no hacemos comparacion entre danilo e hipolito que eran las dos arternativas que se le presentaron al pais en el 2000-2004 con resultado triste y la 2012-2016 con resurtado exelente hasta este momento. pregunto, si se presentaran estos dos nuevamente a quien cree usted apoyaran estos grupo? ayyyyy a PAPAHHHHHHH como no.

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88467

TAMACUM*NY


por mas k cristiquen a leonel no bararan su obra estaran ai como mudo testiga como el PRD nunca podran borrar todas su vandidajes y su escandalos porque ni una letrina dejaron.PARA JOSE DIAS Y LOS K CONCUERDAN OPINANDO

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88509

Jazmin


Pero al tal Leonel no hay que criticarlo, el solo se critico, con todo el bandidaje de el y sus secuaces, gracias a Dios Danilo vino y ha tratado de devolverle la dignidad al partido que formo Boch y que leonel desprestigio como buen discípulo de Balaguer........
Mil por de acuerdo con lo que dice la señora............

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88646

la gente es tonta


Ella se esta reinvindicando, no es mas q una arrepentida entiendanle el lenguaje de su cuerpo, no la tomen a mal, ella esta correcta, es bienvenida al PLD, hasta los perredeistas estan con DANILO

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88660

JOSÉ MIGUEL TRUJILLO.


Esta señora esta igualita a Guillermo Moreno que nada más falta que culpe a Leonel Fernández hasta de los ciclones y tormentas, critican y quieren hacer noticia hasta de su sombra, por Dios señora, si es verdad que usted es socióloga, hágale otro tipo de aportes a la sociedad dominicana, o es acaso que usted es de ese grupo mezquino que a como de lugar quiere negarle al ex-presidente su trascendencia, pienso señora que usted esta frustrada por algo.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: