Santo Domingo. Rep. Dom. - 18 de Abril 2014
Internacionales
8 Agosto 2013, 07:14 PM, 0 Comentarios
EE.UU: Cae en picada popularidad de Obama

Washington, 8 ago (PL) Solo el 42 por ciento de los estadounidenses aprueba el desempeño de su presidente, Barack Obama, el índice más bajo en más de un año.

La cifra, que se iguala con la reportada en abril de 2012, significa un descenso de siete puntos porcentuales desde febrero, según el sondeo, realizado por la cadena Fox News.

Los datos sugieren que han impactado una serie de controversias recientes en Washington como las revelaciones acerca de los programas secretos de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional y el escándalo por el excesivo escrutinio del Servicio de Rentas Internas a grupos conservadores.

En las últimas semanas, Obama ha viajado por todo el país luego de retomar su agenda económica, con el propósito de conseguir apoyo respecto al tema presupuestario.Sin embargo, una mayoría de los encuestados (63 por ciento) consideró que el mandatario demócrata lo mejor que puede hacer, en vez de viajar por el territorio nacional, es concentrarse en la Casa Blanca y discutir con los republicanos para encontrar una solución a los asuntos económicos.

Los congresistas están de vacaciones hasta septiembre, pero antes del receso legislativo no se logró un acuerdo -particularmente por la oposición republicana- que impidiera la entrada en vigor en marzo de los recortes automáticos al gasto público por un monto de 85 mil millones de dólares, que afectan en especial programas sociales y del Pentágono.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: