Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Octubre 2014
Portada
8 Agosto 2013, 06:11 PM, 1 Comentarios
Sugieren más control a leche importada

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) exhortó a las autoridades aplicar controles más rigurosos la leche en polvo y otros productos lácteos de Nueva Zelanda, debido a que -según dijo- se han detectado bacterias en partidas en esos alimentos.

Eric Rivero advirtió que las mismas producen botulismo, una enfermedad que paraliza los músculos, según se ha señalado.

En un documento de prensa, indicó que los productos alimenticios que importa el país tienen que estar sujetos a revisión sanitaria y dijo que las autoridades deben exhortar a la población a que consuma alimentos de producción local.

Criticó que los productores nacionales "no cuenten con el apoyo oficial, ya que "las autoridades han incentivado las importaciones de rubros".

Rivero destacó que hasta hace poco los ganaderos y otros productores no tenían una política de acercamiento con funcionarios del sector agropecuario, pero que “ahora estamos trabajando en ese sentido”.

“Toda importación  de leche debe ser debidamente regulada, debido a que hay problemas a nivel mundial con los tipos de envases que se utilizan”.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Cesáreo Contreras, expresó que en Nueva Zelanda las autoridades anunciaron un retiro de hasta mil toneladas de productos lácteos en siete países debido a dicha bacteria.

eg/am

 

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82456

Carlos


Pero digan cual es la **** marca de la leche que esta contaminada.

Como vamos a saber, si no dicen las marcar que son importadas de Nueva Zelanda.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: