Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Noviembre 2014
Dominicanos en el Exterior
8 Agosto 2013, 01:55 PM, 5 Comentarios
PUERTO RICO: Abinader asiste a firma ley favorece a criollos

SAN JUAN, Puerto Rico.- El excandidato vicepresidencial de la República Dominicana, Luis Abinader, participó junto al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y otras autoridades de esa isla en el acto de firma de la nueva ley que autoriza a los indocumentados a obtener sus licencias de conducir.

La actividad tuvo lugar en la Plaza Barceló, ubicada en el sector Barrio Obrero, de Santurce, donde habita la mayoría de los dominicanos residentes en Puerto Rico.

La misma ,contó con la presencia del presidente del Senado, Eduardo Bhatia; la alcaldesa de San Juan, Carmen Julín Cruz; el secretario de Justicia, José Sánchez Betances, y una amplia representación de la comunidad dominicana.

Abinader, quien fue invitado por las autoridades de Puerto Rico a ser testigo de la ceremonia, celebró el acontecimiento y lo definió como una muestra del sentimiento de hermandad y solidaridad quehistóricamente han marcado las relaciones entre los dos pueblos del Caribe.

Agradeció, asimismo, la disposición de las autoridades puertorriqueñas y dijo que la promulgación de la ley también es resultado de la unidad del liderazgo dominicano y de los esfuerzos que ha promovido para lograr un status de respeto a la dignidad humana de quienes han tenido que emigrar a la vecina isla en circunstancias difíciles y en interés de alcanzar mejores condiciones de vida.

Tanto el gobernador como la alcaldesa destacaron la importancia de la medida y coincidieron en recordar que en el pasado eran los puertorriqueños los que viajaban ilegalmente a la República Dominicana para trabajar en la industria de la caña, especialmente en la parte Este del país.

Abinader aprovechó el acto para reunirse con los líderes dominicanos, a quienes  exhortó a hacer causa común con la propuesta de la dominicana, Claribel Martínez, quien aspira a un puesto de representante en las próximas elecciones.

El declarado aspirante presidencial del principal partido opositor de la República Dominicana también sostuvo un encuentro con Pedro Pierluisi, comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Se reúne con líderes del PRD

Abinader sostuvo una reunión con el liderazgo del Partido Revolucionario Dominicano en Puerto Rico, donde participaron los dirigentes de su proyecto político y los principales representantes de los sectores que encabezan el ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Destacó la presencia del presidente de la seccional, Kenny Guerra; el coordinador de Miguel Vargas, Héctor Castillo; y el coordinador de Hipólito Mejía, Zacarías Madé.

Durante la reunion, estuvo acompañado del coordinador de su equipo en Puerto Rico, Pedro Ruiz Lugo, y de otros dirigentes de su proyecto.

Abinader se reunió igualmente con una amplia representación de su equipo político en la isla, encabezado por Ruiz Lugo y los dirigentes Fernando Mateo, Juan Vásquez, Noel Castillo y Ana Pimentel.

También estuvieron, Pedro Lugo, Carlos Rodríguez, Pachín Ramírez, Estela Pimentel, Melchor Matos, Ramón de Los Santos, Pedro Melendez, Luis Francisco Ulloa, José Manuel Núñez y Joaquín Díaz.

Junto a Abinader viajaron a Puerto Rico y más adelante a Estados Unidos,Merido Torres, Lourdes Herrera y Daniel García Archibald.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82183

Ramon Velez


Quisisera saber en que favorece dicha ley a nuestros hermanos, pues tienen que tener una licencia de aprendizaje, que aqui conlleva una serie de requisitos, ademas de que no le expiden un numero de seguro social, conjuntamente con tener una serie de documentos, que para muchos sera imposible encontrar. Conjuntamente tenemos que ver si la ACAA, y los demas seguros de conductores cubriran los problemas que puedan surgir con esos ilegales. La supuesta licencia de conducir, empieza a funcionar en el 2014, conjuntamente con colores y signos especiales.....OJO

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82404

felix


mi pana ...se nota su ignorancia en el tema. Como rayos le van a dar un numero de seguro cocial?....eso lo hace la oficina de seg social..no el DTOP..mi madre..otra cosa...ademas..si esta illegal...tiene que decir donde vive...ingresos..etc.en caso de que haga una fechoria..se le va a buscar ..PUES CLARO QUE ES UN CUCHILLO DE DOBLE FILO.. ahora..el que lo va a hacer bien ..no piensa en eso..por que se porta bien.. AHORA..EL DELINCUENTE HABITUAL...YA DE ANTEMANO..TIENE SOSPECHA..POR ESO DICEN EL LADRON JUZGA POR SU CONDICION...

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82406

felix


Y QUE QUIEREN?..UNA LICENCIA IGUAL A LAS REGULARES?..HOMRE NO!..QUE CA-JONES!..SI NO TIENE DERECHO A ESO !...Y ESO...YA HAN COGIDO A VARIAS PERSONAS SIN DOCUMENTOS TRATANDO DE SACAR LA LIC CON ID FALSAS...Y ROBO DE ID..POR SO TAMBIEN ES NECESARIO!

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82869

juan almonte


pero este carajo si es charlatan dique lo invitaron y estaba al lado de mi en el publico
yo no lo vi arriba de la tarima donde estaban los invitados ni fue saludado por el gobernador ni por nadie de los que hablaron. SINVERGUENZA

Enviado el 10 de Agosto 2013  |  #82970

felix


o sea..que este juan alomnte..es uno de esos que van a vivir del cuento a PR..ah?...que bien...espero que lo cojan y lo deporten...
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: