Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Julio 2014
Dominicanos en el Exterior
8 Agosto 2013, 11:50 AM, 0 Comentarios
Gobernador PR canta y baila merengue con la comunidad dominicana

SANTURCE, Puerto Rico.- Entre aplausos y el sonido del merengue del Conjunto Quisqueya de fondo, que celebraba su 40 aniversario, el gobernador Alejandro García Padilla convirtió el miércoles en ley el Proyecto de la Cámara 900, que permitirá a las personas extranjeras sin estatus migratorio oficial y que hayan residido por más de un año en la Isla solicitar una licencia de conducir provisional.

Tal y como adelantara Metro, el primer ejecutivo dejó entrever durante la actividad, celebrada en la Placita Barceló en Santurce, que apoya la candidatura de Claribel Martínez Marmolejos, única dominicana entre los diez aspirantes al escaño dejado por Eduardo Ferrer en la Cámara.

“Ya es hora, por todo lo que han aportado a nuestro país, porque cuando los llamamos hermanos no son palabras huecas, son palabras reales, son sentimientos que brotan del corazón. Es conciencia colectiva puesta en acción. Ya es hora de que tengan representación en la Asamblea Legislativa de Puerto Rico. Yo apoyo esa representación”, expresó el mandatario ante un público compuesto en su mayoría por dominicanos, la comunidad de inmigrantes más grande en el país.

El gobernante hizo el anuncio, que recibió el respaldo escrito del presidente dominicano Danilo Medina y el congresista Luis Gutiérrez, acompañado de funcionarios y representantes de la comunidad dominicana.

De esta forma, Puerto Rico se une a otras diez jurisdicciones en Estados Unidos que han dado un paso de avance hacia la inclusión de comunidades de inmigrantes y reconocen una nueva realidad social.

Para obtener la licencia de conducir, que estará disponible a partir de 2014, los interesados deberán presentar un pasaporte vigente de su país y deberán presentar licencia de aprendizaje local. El documento tendrá una vigencia de tres años.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: