Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Agosto 2014
Dominicanos en el Exterior
8 Agosto 2013, 10:03 AM, 17 Comentarios
España: Desarticulan narcored dominicana

ESPAÑA.- La Policía desarticuló en Madrid una red liderada por dominicanos que introdujo en España 68 kilos de cocaína pura, procedente de Colombia.

El estupefaciente se ocultaba en las maletas y mochilas que portaban los «correos», «maleteros» o «caminantes», como se autodenominaban ellos en su argot. El equipaje no pasaba los controles de seguridad ni en origen ni en destino gracias a la colaboración de miembros de la red en suramérica y de tres empleados del aeropuerto de Barajas.

En la operación han sido detenidas 18 personas, entre ellas un vigilante de seguridad, otro en excedencia, un electricista y un maletero del aeropuerto madrileño, que estaban compinchados con los narcotraficantes para que los equipajes eludieran el control aduanero.

Planos del aeropuerto y control de cámaras

Además, los agentes se han incautado de 68 kilos de cocaína procedente de distintos países de Sudamérica y de planos de diferentes instalaciones del aeródromo, así como del circuito cerrado de las cámaras de seguridad.

La investigación se inició en octubre de 2012, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo dominicano se dedicaba a introducir cocaína en España mediante «correos» que ocultaban el estupefaciente en su equipaje.

Los agentes averiguaron que la organización captaba en sus actividades a «caminantes», hombres de nacionalidad española o de origen suramericano, para trasladarlos a Colombia, Ecuador y Perú, donde les suministraban la droga que tenían que introducir en España en el viaje de regreso.

Cuando el «caminante» embarcaba en el aeropuerto de origen, la banda enviaba una fotografía del «funcionario» vía whatsApp. De este modo, el equipaje era recogido por un integrante de la red, que se hacían cargo del mismo, sin pasar el control policial. Una vez en Barajas, otro miembro de la organización era avisado por teléfono para hacerse cargo del mismo. Después se lo entregaba al correo, quien cobraba por su tarea.

Los trabajadores de Barajas no se conocían entre ellos y siempres se hacía coincidir la llega del «caminante» se hacía coincidir con el día en el que alguno de ellos estaba trabajando, al igual que ocurría en los aeropuertos de origen.

Durante la investigación, los agentes policiales realizaron cinco registros domiciliarios en Madrid, en Getafe y en las toledanas de Illescas y Yuncos de los cabecillas y principales integrantes de la banda

La investigación ha sido desarrollada por la Sección 3ª y 4ª de la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial, la Udyci de la Comisaría de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de la Sección de Apoyo Operativo de la Udyco Central y la comisaría de Barajas.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81802

mendez m


JODER TIO

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81812

titi


Sigue la familia de VERDUGO perdiendo sus puestos de trabajo.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81838

aurelio penso


Dominicano y basura, es lo mismo.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81871

RAFAEL


debido a tu comentario pienso que no eres dominicano pero una cosa te digo no todos los dominicanos somos basura como tu piensas es verdad que los dominicanos caminan muchos con drogas al igual que los españoles con el vino pero te digo algo tu pueblo no estas excento los españoles van y se nos an adelantado en corruccion y narco trafico asi que mi compai usted y su prsedencia y decir basura y ladrones son lo mismo usted y su desendencia son mas basura que cualquier dominicano traficante

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82001

jose antonio


RAFAEL PERO TU ERES PEOR QUE LA **** HUMANA DE AURELIO.....SI TE PONES A DEVOLVER LO QUE EL DICE............OLVIDALO MI HERMANO,OLVIDALO........................

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82042

Yésica


Estimado Aurelio:

Con que valor y ligereza equiparas a toda una nación, ese y solo ese comentario, deja colegir claramente, lo ignorante y energúmeno que eres.
Si eres Español, que no lo sé, vergüenza debe darte, de ser de un país sin identidad, escupido por el resto de Europa, que solo son superiores con algunos latinos.
Y la gran pregunta¿ A dónde va la droga? A los drogatas de ****a ESPAÑOLES!!

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82185

frank


AURELIO un dominicano te quito la mujer y tu dinero y por eso es tu opinion de los DOMINICANOS

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82227

ingher


nunca pense escribir en este espacio,pero me as desencantado tanto lo k aurelio piensa de los dominicano k debo responderle.aurelio recuerda estas ofendiendo una nacion,i la mas bella del mundo la republica dominicana.si tu crees k al escribir sierta letras lo as echo bien espero k mui pronto te arepienta i nos pida perdon.i encuanto al tema lo dominicano k an echo eso es solo pork ai espagnole k nesesitan de eso.i me disculpa aunk si lo mejor fuera k ni el dominicano ni el espagnol jodan con eso

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82250

RAUL CHEVALIER


AURELLO PENSO´-´-´-UN PERRO CON OPINIONES INICUA. ESTRAFALARIA. Y RIDISCULA ... ESTAMOS MAS QUE SEGURO TODO LOS DOMINICANOS QUE HEMOS LEIDO TU PENOSO COMENTARIO . QUE ERES TU EL ESLAVON MAYOR DE LA CADENA DE FARICEOS COMPUETA POR EL BORI .BORI. BORI

COCHINO MAL NACIDO HIJO DE SATANA.. MAL.DITO AZA.ROSO

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82263

pngpom


No estoy de acuerdo con aurello pero ahorra ustedes dominicanos sientan el dolor de la discriminacion como estedes discriminan a los Haitianos con todos los calificativos exoticos que escriben aqui...>>>

Tampoco Aurello, puedes discriminar un pais entero por los actos de algunos, creo que en delincuencia de todo tipos aqui, en Rep Dominicana muchos, estranjeros de todos orizontes no muestran el ejemplo de comportamientos sanos...

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82266

antinoe fiallo


Los Haitianos no pierden una oportunidad para seguir justificando su invacion a nuestro territorio com lo hace un tal piti pitipom que seguro debe pertenecer al mismo combo agripinico de un tal bori. Aparte de eso creo que hay muchos malos Dominicanos que en vez de trabajar para mejorar en los paises que los aceptan, buscan lo facil, deliquiendo.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82290

Los Narcos del PLD


.

¡Se jodieron los muchachos Arturo Del Tiempo Márquez y Leonel Fernández Reyna!

.

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82324

aurelio penso


Sigo creyendo que Dominicano y basura es lo mismo y leyendo algunos de los comentarios, estoy mas convencido que nunca. Aclaro, talvez no todos, debe haber uno que otro que sirva y su ex-presidente Leonel Fernandez y Reyna es un buen ejemplo a seguir, gran hombre.

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82325

titi


El jefe de la banda se llamma: Rafael Diaz,Ex-Cabo P.N.

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82422

JM


AURELIO PENOSO DE DONDE ERES DE ESPAÑA? PERO SI USTEDES LOS ESPAÑOLES TIENEN EN SU SANGRE EL ROBO Y LA DELINCUENCIA QUE LE CORRE POR LAS VENAS, SOLO HAY QUE VER QUE SON GENTES QUE NI EN SU MISMO PAIS SE ENTIENDEN. SON GARRULOS, PALETOS, CATETOS!
UN ESPAÑOL Y UNA ****A ES LO MISMO O SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A LOS INGLESES QUE LES ACABAN DE ENVIAR BARCOS DE GUERRA A SUS COSTAS POR EL CASO DE GIBRALTAR...... ADEMAS USTEDES LOS ESPAÑOLES CON TODO Y TU MAL OLOR DEBAJO DE LAS AXILAS NO TIENEN MORAL PARA HABLAR NI SI QUIERA DE EMIGRACION PORQUE USTEDES Y LOS CHINOS SON LOS QUE MAS HAN EMIGRADO CON HAMBRE A OTROS PAISES. NI IDIOMA SIQUIERA HABLAN....ME HUBIERA GUSTADO QUE EN VEZ DE ESE DELINCUENTE DE CRISTOBAL COLON HUBIERA IDO A LA REPUBLICA DOMINICANA ALGUN SUIZO O FRANCES! ESTUPIDO, TU NO REPRESENTAS A ESPAÑA!!!!

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82434

TULIO


AURELIO PENOSO LO QUE MAS HAY EN LA REPUBLICA DOMINICANA SON ESPAÑOLES APESTOSOS!!! USTEDES PASARON DEL TELEVISOR BLANCO Y NEGRO A USAR PORTATILES JJJAJJA NI SIQUIERA UN INTERMEDIO HUBO...... ACUERDATE QUE ESPAÑA ES LA CONTINUACION DE AMERICA LATINA Y QUE EUROPA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS!!!! PAYASO, MIRA QUE VERGONZOSA SON TODAS LAS NOTICIAS DE ESPAÑA QUE SOLO UN SOLO DEL GOBIERNO QUE TIENEN TENIA 44 MILLONES DE EUROSSSSS EN SUIZA ESCONDIDO......... RAZA APESTOSA!!!

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82586

aurelio penso


La basura que en lugar de cerebro tienen muchos Dominicanos en la sesera, queda ampliamente demostrado en la la bajisima calidad de los comentarios. Total falta de cultura y educacion.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: