Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Julio 2014
Provincias
8 Agosto 2013, 08:06 AM, 7 Comentarios
MAO: Presos toman agentes de rehenes

MAO, Valverde.- Internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, se amotinaron la tarde de este miércoles y tomaron a dos agentes penitenciarios como rehenes, en protesta por los maltratos que alegadamente reciben de un encargado de seguridad de ese recinto.

Una comisión encabezada por el sub coordinador regional de los centros de Corrección y Rehabilitación, Marino Popotel Toribio, la fiscal de Valverde, Sonia Espejo, el comandante de la Dirección Noroeste de la Policía, con sede en Mao, y otras autoridades negociaron la libertad de los agentes.

Los presos acusan a un responsable de seguridad apellido Tapia de golpearlos y aplicarles todo tipo de castigos sin ninguna justificación.

Los reos pidieron como condición para negociar que se permitiera el acceso al patio de la cárcel de los representantes de los medios de comunicación para evitar malos tratos.

Los internos incendiaron colchones, sabanas y lanzaron consignas en contra de Tapia y pidieron a las autoridades su urgente traslado a otro recinto, porque de lo contrario continuarán protestando.

Piden, además, que se les trasladen a las cárceles de la Victoria y Najayo, alegando que sus familiares residen en provincias bien lejanas de Mao y que por sus limitaciones económicas no pueden visitarlos.

Tras llegar a un acuerdo con las autoridades, los presos fueron trasladados de inmediato, pero no se dijo a cuales recintos.

El subcoordinador regional de los Centros de Corrección y Rehabilitación dijo que pedirán sanciones para los que protagonizaron el desorden en el recinto de Mao y declaró que son reincidentes en ese tipo de hechos.

Indicó que esos internos han organizado similares protestas en otros centros, porque cuando quieren se les trasladen se amotinan y que eso no debe seguir ocurriendo.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81736

tancredo


ESO PRESOS AMOTINADOS TIENEN MUCHAS RAZON, LAS MAYORIAS DE LOS DIRECTORES PENITENCIARIOS SON UNOS ABUSADORES INCONCIENTES, MIREN LA COORECIONAL MODELO DE ANAMUYA EN HIGUEY Y CUCAMA DE LA ROMANA, LOS DIRECTORES DE AHI SON UNOS BANDIDOS Y EL PROCURADOR QUE TENEMOS NO TOMA CARTA EN EL ASUNTO, EN LA DE LA ROMANA EN LACAFETERIA QUE TIENEN AHI, NO VENDEN NADA PORQUE ESTA DESFALCADA.AUNQUE LOS INTERNOS TIENEN QUE COMPRAR CON SU DINERO, PORQUE NADA ES GRATIS, NI TAMPOCO PERMITEN QUE SE LES LLEVE NADA

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81740

tancredo


porque ellos los directores de esas correcionales disque modelos que no lo son, tienen sus negocios de su cafeteria, pero no osbtante a eso estos internos reciben maltratos y muchos daños, encima que tienen que comprar todo loque se van a comer, porque no permiten que los familiares lo hagan paellos tener sus negocios, tampoco tienen sus despensas llenas, ademas el agua que le dan atomar es salobre, a esto es que el procurador le llama centro modelo

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81745

tancredo


estos directores penitenciarios demuestran una cosa delante de las autoridades, y por detras es otra, maltratan a estos internos.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81834

mmarulanda


y sus denuncias no las investigaran, la proxima vez entonces ellos no confiaran en las autoridades que negociaron con ellos

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81955

EL BILLY


PERO PARA QUE TIENEN CARCELES.... QUE HAGAN COMO HITLER.....QUE NO TENIA CARCELES....

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82230

el nomillero


a la que debieran de agarrar por el pezcueso es a la fiscal sonia espejo. diablo que fiscal tan eneficiente. solo llego a ese puesto por tener padrino la iglesia catolica y otras cositas por ahi que luego vendran a comentarse.

Enviado el 11 de Agosto 2013  |  #83682

maximo .o


Billy se ves que ni entendiste lo que dijiste Hitler si tenias cárceles y centros de concentración que viene a ser lo mismo a mayor escala para exterminar a los judíos asi es que tu aboga porque exterminen a todos los presos no importa que delito seas el que cometio ,tu parece un trujillista que solo pensaban y aun piensan en matar matar matar
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: