Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Octubre 2014
Opinión
8 Agosto 2013, 08:04 AM, 10 Comentarios
En el PRD las noches son más oscuras cuando va a amanecer

Después que el pasado jueveslos perredeístas celebraron paralelamente dos reuniones de su CEN, muchos analistas han entendido que les llegó el momento de la separación definitiva, algunos sin esconder su alegría. Pero parece que no sucederá así.

Las cosas en ese partido no son tan simples. Nose circunscriben a dos líderes.La composición de fuerzas ha ido cambiando. Cada sector, si así se le puede llamar, conoce sus fuerzas y sus debilidades. La mayoría de los dirigentessaben lo que ocurre y hasta donde pueden llegar. Han estado de un lado y del otro. Conocen sus interioridades.

Por tales razones, antes de la celebración de esos eventos, ya un grupo de dirigentes había iniciado gestiones conciliatorias, pero a partir del jueves, ante el peligro de una división real, se incentivaron los movimientos en ese sentido. Están conscientes de quemás del 80% de los perredeístas quieren la unidad, pero al mismo tiempo sabenque muchos dirigentes nacionales, medios y de base cansados de conflictos, podrían rebelarse.

La mayoría de su gente quiere unidad. No para que se impongan unos sobre otros, los desplacen o expulsen, sino paraque les aseguren posibilidades de lograr sus aspiraciones dirigenciales y electorales; sobre todo, los que tienen aspiraciones locales, porque entienden, que si continúan las confrontaciones, se les hará más difícil alcanzar el poder y quieren asegurar sus curules y sus ayuntamientos.

Pero saben además, que el PRD está conminado a celebrar una Convención, y que no hay posibilidad de que se les pueda doblar el pulso a lo que quieran sus bases. Ahí no valdrán decisiones dirigenciales, Comisión Organizadora, JCE o tribunal alguno. Ahí solo mandará el deseo de las mayorías, y el que no lo entienda está equivocado.

Conocer sus fuerzas, sus debilidades y la nueva recomposición, obligará a las jefaturas perredeístas, quieran o no, a retornar a las conversaciones y entendimientos. No de aposentos, sino de metodologías. De la forma como se debenimplementar los procedimientos. Con personas conocidas por todos. Basado en lo que establecen sus estatutos.

La mayoría sabe que un nuevo partido solo beneficiaría a sus contrarios. Que el entendimiento siempre será la mejor vía. Y si no lo hacen arriba, que para muchos están muy bien, lo van a hacer los que aspiren a estar en la lista de las posibilidades provinciales y municipales, que son muchos.

Repito, conociendo cada quien sus fuerzas y sus debilidades, estarán obligados a encontrar una salida política, más que legal. Lo quieren los perredeístas y una parte importante de la sociedad; pero también, la JCE y las Altas Cortes, porque todo tiene un límite.

No se trata de claudicar. Tampoco de repartirse cargos, sino de crear un ordenamiento que concluya con una consulta popular dirigida y orientada por su propia gente. Actuar con firmeza pero con prudencia. Procurar que la oscuridad que actualmentecubre ese partido, se convierta en el preludio de la luz.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81714

teofilo


pero el unico que no comprende eso es el dictador de miguelito varguita el; es ley batuta y constitucion en ese partido con los 3 gatos prestados del PLD y una protecion del gobierno

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81894

Miguel Espaillat


El autor de este articulo..bien intencionado..pero que aun no comprende la problematica que plantea Vargas junto a Leonel..mi amigo no habra esa convencion que usted y yo todos queremos...Vargas no se va a hechar el mismo el lazo al cuello...la unica opcion que hay es la formacion de un nuevo partido...el PARTIDO REVOLUCIONARIO AUTENTICO

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81968

LORGO EL IMBATIBLE


Y EN TU PARTIDO REFORMISTA QUICO ? /
YA EL GATO LEO ACABO CON LOS ROJOS, PERO ACABAR CON LOS BLANCOS NO LES SERA POSIBLE ..

.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82175

LORGO EL IMBATIBLE, EL ORIGINAL


OSEA QUE ESTE PAJARACO, CREE QUE LA PANDILLA PERREDEALENGA SOBREVIVIRA A ESTA TORMENTA.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82176

LORGO EL IMBATIBLE, EL ORIGINAL


OSEA QUE ESTE PAJARACO, CREE QUE LA PANDILLA PERREDEALENGA SOBREVIVIRA A ESTA TORMENTA.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82187

EL OJO


BUENO KIKITO SI PIENSAS QUE VOLVERAS A GUISAR CON EL JACHO APAGAO
TE RECOMIENDO QUE TE VISTA DE MUJER COMO EL VIKIANO Y TE VAYAS A LA BOLITA DEL MUNDO AHI EN EL MALECON A BUSCARTELA ASESORATE CON la corantica y miguelucho QUE TE PARECE, QU TAMBIEN ESTAN EN ESO
PUES LA JALADERA DE AIRE PICA Y SE EXTIENDE MAS ALLA DEL 16.
NI LA CHIVA NI LA **** DE MAMABELICA SOBREVIVIERON CON MIGUELITO MARBELLA

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82291

Hector


Ay!!! Don Quico; Cuan olvidadizos somos!!! A veces hasta las intensiones hermosas suenan a tremendos disparates; Con todo respeto; ¿Usted cree en lo que esta diciendo?. Esa es una muy buena intension o deseo. Si es cierto lo que Usdted esta diciendo entonces hay unas cuantas noches que no terminaron. Por ejemplo Una Noche en que no amameció Nació el PRI. Luego en otra de aquellas Noches aterrizó el BIS y por último, hace menos tiempo hubo otra de esas Noches que amaneció el PRSD O el de Hatuey y el Sr. Hubieres (no estoy seguro de su siglas. ¿Usted entiende lo que he querido decir?

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82295

Hector


SENCILLAMENTE ALLI...

EN ESE PARTIDO.... NO SE DUERME... SIEMPRE ESTAN FABULANDO, Inventando. Magnificando; Mintiendo, engañandose y ENGAÑANDOSE unos a otros... NO DUERMEN, se inventan fraudes, para seguir defraudando al pueblo Dominicano. ES QUE NO DUERMEN... Por eso nunca amanece. Amanece cuando el sol se Pone y recorre todo una senda una ruta para Volver a Salir, Lleno de promesas y de esperanzas y iniciando un dias que alegra y llena de alegria a todos los que cobija. Pero alli solo hay sombras, desaliento y caos. ASI QUE NO HAYA AMANECER, QUE SIGAN EN SU NOCHE OSCURA.

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82305

El doliente


Quico usted es un hobre serio y buen intencionado pero deje de estar tirando las cartas como los gitanos, que ese gran partido convertido en letrina caduco hace tiempo alli todo el mundo hace lo que le venga en ganas. el pueblo lo adopto desde su inicio pero el no fue mas que un hijo malcriado, corrupto confabulador y egoista entre ellos mismos. nunca se van a entender.

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82582

El Troyano


Este sabio Mandrake ha sido tan inteligente que despues que salio de la Aduanas, nunca mas ha dado un golpe y vive como un principe. Siempre ha sabido nadar y guardar la ropa. Eso si, que siempre quiere que se le reconozca como un hombre ¨seriote¨ de verdad. Eh compay gallo?

LEONEL SIEMPRE!!!!!!!!!!!
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias