Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Octubre 2014
Haití
8 Agosto 2013, 07:58 AM, 61 Comentarios
Haití ve "chantaje" en autoridades de la RD

SANTO DOMINGO.- Haití no cederá al “chantaje ni las amenazas” de las autoridades dominicanas de querellarse  ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Unión Europea por el caso de las vedas a productos, advirtió el secretario de Estado para la Producción Animal de Haití, Michel Chancy.  

En declaraciones que reseña el periódico haitiano Le Nouvelliste, de las cuales se hace eco ampliamente este jueves la prensa dominicana, señalo que ni las amenazas de las autoridades dominicanas ni sus “piruetas diplomáticas podrán doblegar al estado haitiano.  

Dijo que “del chantaje a las amenazas, los dominicanos han hecho de todo para forzar a Haití a levantar la prohibición sin apenas dar un escobazo a su industria”. Chancy se refirió a las gestiones que ha hecho el gobierno dominicano, a través de sus ministerios y de la Cancillería, para llevar el caso de la veda haitiana a productos dominicanos ante la OMC y la Unión Europea, en busca de una salida al conflicto.

 El Secretario de Estado dijo que las autoridades haitianas están a la espera de un protocolo de evaluación sanitaria que aporte “una lista de granjas sanas de las que Haití podrá, al fin, importar con toda tranquilidad productos avícolas de su vecino”.

Chancy reveló que República Dominicana habría aceptado por correspondencia el pasado día 2 de agosto las recomendaciones de la comisión binacional que trabaja el caso de la prohibición de entrada de productos cárnicos dominicanos desde el 19 de junio.

Sin embargo, precisó que la medida de prohibir la entrada a territorio haitiano de productos avícolas y cárnicos no es nueva, pues existe desde 2008. Indicó que no será revocada hasta que la industria y los responsables de República Dominicana no respeten las normas para vender en un país extranjero.. 

Relanzamiento

Por otra parte, el ministro de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural de Haití, Thomas Jacques, anunció un plan de relanzamiento agrícola para suplir “toda falta en el mercado local, que importa más de mil millones de dólares en productos alimenticios”.  

El plan, según publicó también Le Nouvelliste, consiste en el reforzamiento de la producción familiar, el desarrollo de la agricultura comercial, la construcción de infraestructuras rurales y el reforzamiento institucional.

Jacques considera que para alcanzar este objetivo se requiere de un amplio apoyo del sector bancario de ese país.

El ministro de Agricultura haitiano dijo que las recientes modificaciones previstas al proyecto de ley de finanzas 2013-2014 son tendentes a atraer a su país inversiones locales e internacionales hacia un sector (el agrícola) que tanto las necesita.

Ambos funcionarios hablaron en rueda de prensa el martes pasado, en la sede del primer ministerio haitiano.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81697

La Plaga


Ahora somos nosotros que chantajeamos!! Cierrenle la frontera por 3 meses y veremos a los haitianos pidiendo cacao!! carajo!!!

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81698

Mike Peralta


Creo que Michel Chancy esta un poco retrazado en el tiempo,ya la cancilleria dijo que no era posible ir a la OMC ni a la Union Europea,la cuestion es que entre Haiti y RD no existen acuerdo bilaterale de comercio y ni existen ninguna violacion,ahora si vamos a chantaje creo que la mafia que gobierna en Haiti,si estan buscando tomar una buena tajada en vista de la informalidad del comercio y de que todo se maneja por la manga y predomina el contrabando.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81702

Flor Mala Punta


Existe una claque gobernante dirijida por un rapero que no tiene nada en la bola, que no ha resuelto nada en Haiti,esa claque lo que busca es obtener beneficos ante la no existencia de regla clara entre Haiti y RD,ese Michel Chancy es un aparecio y es parte de esa claque chantajista,ahora a decir verdad HAITI no es un pais,sencillamente es un pedazo de tierra con gente donde no se respeta nada,es un grupo de cabeza cuadrada.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81706

Lourdes ventura


POR FAVOR DEPORTEN HA LOS ILEGALES HAITIANOS Y LO QUE SE HACEN CACA EN LA CALLE Y VIOLADORES Y BRUJOS.USTED LO ENTRA HA SU CASA HA LIMPIAR Y DESPUES LE ROBAN O MATAN.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81708

joham


por el amor de dios que danilo se ponga los pantalones y comience a recoger todos los haitiano ilegale y lo tiren para alla,y cieren la frontera. y punto

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81722

Sergio


Los haitianos tienen más integridad que los Dominicanos, nosotros vivimos del lambonismo...... Que pena...

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81726

el caminante.


mientra esitan traidores nuesta patria estara pisoteada asta por la fersa ma pobre del mundo , dio patria y pafuera los que destruyen la tranquilidad del pueblo dominicano,

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81734

carlos


Por lo menos este funcionario esta sacando la cara,por su pais y sus compatriotas.Ahora bien que estan haciendo los HP de nuestro pais,un presidente que no dice una palabra,y uno que otro ligado con las ONG a favor de los Haitianos.Ustedes saben por que pasa eso por los atrazados que estamos en exportaciones,nosotros que remos venderle a los a haitianos,por que estan hay al lado y pagan de una vez ahora hay paises con pobresa que nesecitan nuestros productos.Busquen nuevos mercados y no le vendan mas aesos ****s negros.Por HP y malagradecidos.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81743

MARINO PARED


BUENO HAY QUE AVERIGUAR CUAL ES EL MOTIVO DE LAS ARROGANCIAS DE LOS HAITIANOS AHORA DANDOSELAS DE EXTREMADAMENTE HIGIENICOS , CUANDOS ELLOS SON PRECISAMENTE TODO LO CONTRARIO, EL GOBIERNO DOMINICANO LES CONCEDE AYUDA HUMANITARIA HASTA EL COLMO QUE TENEMOS EL PAIS INVADIDOS DE ESTOS MAL AGRADECIDOS. LA DIPLOMACIA ES EL CAMINO CORRECTO PERO NO HASTA EL EXTREMO DE AGUANTAR HUMILLACIONES.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81748

Felipe


Este pais debe ponerse los pantalones y cerrar las frontera, sacar los haitianos indocumentado, pues ellos siempre tratan de poner el pais como el malo de la pelicula a nivel internacional. Necesitamos autoridades que se hagan sentir y defiendan la dignidad y el orgullo nacional. Hay que acabar con el chantaje haitiano y cerrar la frontera.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81750

EDITA


Cierre de la Frontera. Es cuanto.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81755

JUAN MANUEL


lA NOMINA QUE ESTA MAS CARGADA EN DOMINICANA ES LA DE LA CANCILLERIA, DONDE CARLOS MORALES TIENE A TODOS LOS REFORMISTA DEL PAIS EN SU SENO. Y YO ME PREGUNTO ¿PORQUE ESE MINISTRO NO PONE A ESA LARGA RESCUA DE ANIMALES QUE HA EMPLEADO A BUSCAR NUEVO HORIZONTE COMERCIAL.

SE PUEDE CONSEGUIR NUEVOS PAISES Y QUE CIERREN LA FRONTERA Y SAQUEN TODOS LOS HAITIANO ILEGALES DEL PAIS, Y LO TIREN A LA CALLE.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81765

hipocrita


el problema de haiti y las vedas a los productos dominicanos, no se puede buscar una causa mas lejos, eso es motivado e insitado por Leonel fernandez y feliz bautiata, todos sabemos que martelly es presidente gracias a estos dos personajes.........

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81768

MARIA


ESOS PRIETOS SON LOS VERDADEROS CHANTAJISTAS. PRETENDEN QUE CON SU CHANTAJE DE LOS POLLOS, LOS PLASTICOS, ETC..., LA REP. DOMINICANA LEGALICE A CERCA DE 3,000,000 DE HAITIANOS QUE MAL HABITAN EN ESTE PAIS.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81774

VERDUGO.


AGARRENCE QUE AQUÍ VOY.
Entonces NOSOTROS LOS DOMINICANOS, que nos pasamos la vida ayudándolos, que el gobierno dominicano, usa los dineros recaudados de nuestros impuestos, de la placa, de la gasolina, del gas, del ron, de la luz, del agua, de los teléfonos, del tele cable, de la comida, de los peajes, de la respiración de todo, en darles a estos invasores haitianos , la friolera de 6000 mil millones de pesos al año en atención médica, 3 mil millones de pesos en educación básica, 2 mil millones de dólares en REMESAS que mandan los ilegales haitianos que nos quitan los empleos a los dominicanos, y mil vainas más… SOMOS LOS CHANTAJITAS. QUE MALAGRADECIDOS SON ESOS GRAJOSOS.
Entonces nosotros somos los que hacemos Presión, sobre los haitianos para sacar provecho, económico, (Y QUIEN ES QUE NOS TIENE DESACREDITADO EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES) por medio de amenazas, HACIENDO pública cierta información FALSA que nos HACE DANO INTERNACIONALMENTE. En el turismo, en la economía, en la exportaciones, en todo, cuando ESOS GRAJOSOS PUBLICAN Y ALEGAN LA GRIPE AVIAR, PLASTICO C

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81777

VERDUGO.


LO QUE ELLOS QUIEREN ESTA CLARO; ES CAMBIAR , LA SOBERANIA DE LA RD, LA NACIONALIDAD DOMINICANA, LA MIGRACION E INVACION HAITIANA AQUÍ, POR NEGOCIOS. Y eso no lo vamos a permitir. Mejor los matamos a todos. Ok
ESOS SUCIOS, QUE NO TIENEN DE NADA Y ESTAN INTERVENIDOS POR LA ONU, SE BURLAN DE NUESTRO PAIS, NOS CALIFICAN Y CALIFICAN AL GOBIERNO DE PAYASOS, IMBECILES Y DISPARATOSOS QUE HACEN UN ESPECTACULO DE MAL GUSTO HACIENDO “PIRUETAS” para salir de un aprieto: y que no los llevemos a LA OMC donde deberíamos ya estar acusándolos de HIJOS DE LA GRAM HAITIANA.
SE MOFAN ESOS GRAJOSOS DICIENDO AUN QUE LA INDUSTRIA DOMINICANA ES UN VERTEDERO, UN BASURERO O UNA SUCIESA, y nos mandan a dar un escobazo a la industria”. LEAN BIEN... LOS MAS SUCIOS Y ****S GRAJOSOS DEL MUNDO, NOS QUIEREN DAR CLASE DE LIMPIEZA.
AUN ASI CONTINUAN CON SU CAMPANA INTERNACIONAL DE MENTIRAS, DICIENDO QUE LAS GRANJAS ESTAN ENFERMAS. “una lista de granjas sanas de las que Haití podrá, al fin, importar con toda tranquilidad productos avícolas de su vecino”.
ENTONCES LA REPUBLICA DOMINICANA NO RESPTA LAS NO

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81778

VERDUGO.


ENTONCES LA REPUBLICA DOMINICANA NO RESPTA LAS NORMAS INTERNACIONALES, NI SIQUIERA PARA VENDER... (República Dominicana no respete las normas para vender en un país extranjero...)
DESPUES DE ESTAS DECLARACIONES DADAS EN EL DESPACHO DEL MINISTRO HAITIANO. SE SABE YA QUE ES UNA CONSPIRACION CONTRA LA REPUBLICA DOMINICANA.

DANILO Y EL GOBIERNO DEBEN DEFENDER EL HONOR, LA SOBERANIA, LA INTEGRIDAD TERRITORIAL, NUESTROS VALORES PATRIOS. NO PUEDE DEJARSE CHANTAJEAR POR LOS HAITIANOS QUE QUIEREN NUESTRO TERRITORIO, NUESTROS RECURSOS NATURALES, NUESTROS BENEFICIOS SOCIALES, Y MAS ALLA... NUESTRA DOMINICANIDAD.
COMO PRIMER PASO, SE DEBE DE SEGUIR ALAMBRANDO LA FRONTERA DE PERDERNALES HASTA MONTECRISTI, DELIMITANDO FISICAMENTE NUESTRO TERRITORIO, Y EXPULSAR MASIVAMENTE A LOS HAITIANOS ILEGALES QUE HAY EN EL PAIS, SI JODEN MUCHO TAMBIEN LOS LEGALES... YO CREO QUE HAY QUE EXPULSARLOS A TODOS, DANDOLES CANDELA!! Alabados malignos. MUERTE A LOS TRAIDORES, EJECUCION AL INVASOR Y GRAJOSO HAITIANO. Dedicado al bori pie y medien pie jedionde...ajajajajaja.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81787

quilvio veras


partido santanista dominicano,......y ya.el jefe de puesto en juana minte.ok?

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81798

El Bori(para verdugo)


Este funcionario haitiano no necesariamente representa la posición oficial del gobierno haitiano.Tanto Danilo Medina como el presidente Martelly han dicho en varias ocasiones que estan buscando una posición de consenso con la ayuda y mediación de la "Comunidad económica europea".Funcionarios de ambas partes buscan conflictos,por ejemplo Vincho Castillo y sus declaraciones contra Haiti.Pero Danilo y el canciller son de otra opinión.No queremos confrontación,sino la paz.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81807

El Bori(para VERDUGO)


“En el Gobierno dominicano no se anida el más mínimo sentimiento de hostilidad hacia el pueblo haitiano", insistió Rodríguez Marchena,portavoz del gobierno de Danilo Medina(19 de junio 2013,HOY digital).Son algunos funcionarios aislados de ambas partes(vincho por RD) y este Michel Chancy por Haiti.La solución es activar "La comisión Mixta Bilateral" y que ambos estados discutan todos los temas.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81814

jose


Jajajaja.que bueno por lambones,mequetrefe,mamita,blandenque y mujercitas de todos los irresolutos y sin dignidad de los que desgobiernan a la rep.dominicana.para que aprendan a respetarse y cumplir las leyes que protejen al pais.porque eso es lo que los haitianos dicen que estan hacienda.mientras la otra parte permite todo tipo de atropello contra las normas establecidas.como es la inmigracion y las tantas enfermedades que llevan consigo mismo.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81837

El objetivo


Al Boris:
ISRAEL Y PALESTINA: DOS NACIONES IRRECONCILIABLES, SEPARADAS POR UNA FRANJA!.
REPUBLICA DOMINICANA Y HAITI: DOS NACIONES IRRECONCILIABLES, SEPARADAS POR UNA FRONTERA IMAGINARIA , Y QUE COMPARTEN UNA **** ISLA!.
ESTA ISLA MAL PUDIERA DIVIDIRSE EN DOS!.
ESTOS SUCIOS SIN COSTUMBRES NI REGLAS, DANDONOS CLASES A NOSOTROS DE LIMPIEZA!.
QUE ES LO QUE PRETENDEN?.
APARENTAR LOS GRACIOSOS!.m

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81841

santos reyes


Esto ya es de ellos, Leonel Fernandez le regalo el pais a los mañeses y ya es muy tarde para lamentarse.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81844

Azua


DANILO ESTE ES UN TRUCO QUE TE QUIEREN HACER LA GENTE DE LEONEL, PARA TRONCHARTE LOS CAMINOS ABRE LOS OJOS PORQUE ES UNA VERGUENZA PARA ELLOS QUE LO QUE NO HICIEROB EN 8 Año TU LO ESTAS HACIENDO EN DOS

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81857

El objetivo


TODO ESTO ES CULPA DE LA **** AVARICIA DEL DINERO Y DEL ORO.
CON LA COLONIZACION, INDISTRIA AZUCARERA Y LAS CONTRATACIONES DE ESCLAVOS NEGROS AFRICANOS A PARTIR DE 1502, COMENZO NUESTRA PEZADILLA Y NUESTRA PEOR DESGRACIA!.
HOY HAY SECTORES ECONOMICOS QUE POR EL **** DINERO PONEN EN JUEGO NUESTRA SOBERANIA COMO NACION.
ADELANTE, ADELANTE!.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81863

Humildad


Yo no se que espera nuestro gobierno para tomar una desicion clara en que se va hacer con el problema haitiano, que esperan ellos una desgracia estilo Kosovo. Es que ellos no ven que este es un problema tan grave o quizas peor que la violencia y delincuencia que arropa el pais

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81868

VERDUGO.


A LOS HAITIANOS HAY QUE EXPULSARLOS A LA MALA, DEBEN DE SER EXPULSADOS YA. NO ES CUESTION DE GOBIERNO, ES CUESTION DEL PUEBLO DOMINICANO.
Dominicano, la invasion masiva de haitianos, te quita la salud, te quita los empleos, te quita la seguridad ciudadana, te quita el disfrute de las playas, te quita la educacion, te quita los planes de vivienda, te quita todo. Debes iniciar un comite de defensa dominicano en cada barrio, en cada lugar donde estes, los propulsores de la haitianizacion dicen que tu no trabajas, que eres un vago, para no contratarte y darle empleo al haitiano, Dicen que los haitianos no hacen dano.¡¡Claro que hace daño esta migración desproporcionada de pobres!! Cuando un trabajo en la construcción debiera estar pagando 25 o 30 dólares diarios, 1250 pesos, los haitianos lo hacen por solo 10 ó 12 300 pesos esto te quita el nivel de vida que debes tener, y te hace mas pobre.
Los dominicanos trabajan fuerte, y lo que sea, siempre y cuando sea bien pagado, por eso los ves trabajando construcción en Puerto Rico, USA, Bermudas, y en las Antillas Menores.
En Europa limpia

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81869

VERDUGO.


En Europa limpia nieve y friega platos, es decir, no es al trabajo que se le tiene miedo, si no, a la miserable paga que, aprovechándose de la migración descontrolada, se paga en este país!..alabados malignos. dominicanos a trabajar y sacar la **** haitiana invasora, a sangre y fuego.. y al que no le guste que se vaya para su letrina empezando por el grajo.bori. jajaja,

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81877

trujillo


mientras esten los maricas morados en la papa los haiatianos tien vida por leonel y maetelly son chulo y takero juntos.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81906

fundypa


Estimados hermanos haitianos saben quien los esta chantagiando, saben quien no quieres que sobrevivan y los quiere extinguir de la faz de la tierra ,,,,los encargado de negocios y lo que ponen vedas,,,si quieren saber quienes son sus peores enemigos BUSQUELO EN HAITI DIRIGIENDO ESE CALMITOSO PAIS.....QUE LASTIMA QUE LA IGNORANCIA NO LO DEJE VERLO..

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81909

LA SPOGA


Para sorpresa mia,ayer me di una vuelta por la línea noroeste,y los chequeos que se hacían eran espectaculares,me chequearon hasta el baul.Bien por usted José ricardo

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81923

Rafael Diaz,Ex-Cabo P.N.


Amigo Verdugo,desde hoy mismo lo nombro como el defensor de nuestra soberania y no crea usted ni por un solo momento que estoy jugando,claro que con esta tragedia que vivimos todos los Dominicanos,es mejor hablar lo mas serio posible.Amigo Verdugo yo siempre he sostenido y hoy lo repito,que si un dia estos negros de la misma m.,despegaran,entonces si que nosotros ibamos a jodernos,fijese usted que estan que dan lastima y todabia nos acusan a nosotros.sigue.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81926

Rafael Diaz,Ex-Cabo P.N.


Cont.Y no solo que nos acusan,sino que nos provocan de mala manera,claro que mi abuelo siempre me decia,hujito el **** se conoce por la churretada,ellos saben que los presidentes que nos gastamos,no tienen cria,pantalones,valor ni mucho menos patriotismo,unos desarrapados que todabia hoy parte de ellos viven en cuevas.Claro que somos nosotros los unicos culpables de esta situacion que hoy padecemos y le digo algo mi dilecto amigo Verdugo sigue.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81930

Rafael Diaz,Ex-Cabo P.N.


Cont.No se su edad,pero me imagino que no es un hombre viejo,asi las cosas viva preparado,porque los Haitianos son traidores y cobardes y nosotros nos vamos a ver obligados a hecharlos por la fuerza de nuestro territorio y estan jugando con candela pura, a lo largo de nuestra historia se ha demostraqdo que nosotros si tenemos arrestos y un dia de estos se lo vamos a demostrar.Yo soy viejo,pero hay algo que los hombres tenemos que al nacer ya estan arrugados que son los cojones.**** sea mi estampa.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81933

Rafael Diaz,Ex-Cabo P.N.


Y para terminar senor Verdugo le dire que yo ardo en deseos de morir combatiendo a estos negros y muchos me acusaran a mi de ser negro tambien,cosa que yo nunca he negado a pesar de que mi abuelo paterno,nacio en espana y era blanco entre los blancos,la gran diferencia es que el Dominicano mas humilde,siempre se preocupa en darse un bano diario,cosa que estos monos no hacen nunca.Siga escribiendo por favor amigo Verdugo.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81938

conciente


ta bueno a dominicana por estar de lambones, siempre nos pasa con haiti, haiti es un pais desagradecido, debido a que siempre le sale con una a dominicana, cuando el terremoto dominicana fue quien ayudo 110 % a haiti y mira hoy, espero que suban una muralla china para esos desagradecidos porque es el sector rico haitiano no los chiquitos, y otra cosa mas todavia se debe dinero de tantos haitianos que se atyendieron en el dario contreras que sigan asi. falta de conciencia

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81943

alexandra


madre deos estos haitiano son la hostia joder cuantas cosas madre deos ya esta bueno que lo haitiano dejen el territorio dominicano en paz que plaga de haitiano la madre que lo pario

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81946

alexandra


los mas grande es cuando una nacion esta llena de hambre y miseria un pais como haiti que la miseria es un mal por favor no sean malo agradecido de rep dominicana jesu santisimo

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81958

Eduardo Guillermo


Lo que se requiere es deportar en masa a todos los haitianos
ilegales.

A Danilo hay que darle un ultimátum o de lo contrario la
propia población debe encargarse de expulsar a los haitianos.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81973

titi


Cada vez que el cabo Diaz se mete un pal de pote,empieza a nombrar su gabinete,ya nombró a verdugo como ministro de defensa,después nombra el zafacón como ministro de industria,el come haitiano en educación,el come cuca en el banco central y sus hermanas prostitutas en el control del Restaurant la chismosa.Por favor siga nombrando cabo Diaz,que ese romo Lava gallo en un cuerpo mal comio como el suyo hace maravillasAh,después no se ponga a comer gatos!!!

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82020

VERDUGO.


Hay tit.. SABEMOS QUE TE DOLIO BIEN PROFUNDO LOS PRONUNCIAMIENTOS DEL DOMINICANO cabo DIAZ.. UN HOMBRE VALIENTE, QUE ESCRIBE LO QUE SIENTE Y MEJOR AUN DISPUETO A MORIR POR SU PAIS.. ESO QUE USTEDES HAITIANOS GRAJOSOS NO HACEN.. MORIR POR HAITI.. NINGUNO ES CAPAZ DE LUCHAR POR SU POCILGA, SENALENME UNO.. UNO QUE HAYA DEFENDIDO A LOS HAITIANOS DESDE LA FUNDACION DE ESA LETRINA, QUE NO HAYA VIVIDO EXPLOTANDO, MATANDO, Y VIOLANDO A TODOS ALLA, PUES LO CONSIDERAN A USTEDES MISMOS COMO GUSANOS.... QUIEN ?? MENCIONA UNO..jajajaja.

GRACIAS CABO DIAZ.. ACEPTO SU NOMBRAMIENTO CON MUCHO ORGULLO, Y SU DECLARACION POR ESTE MEDIO ES MAS VALEDERA Y MAS IMPORTANTE QUE ... LA CONDECORACION QUE EL TRAIDOR LEONEL LE DIO AL GRAJOSO MARTELY..jajajja uepa.. VIVA DUARTE CARAJO!!. " MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS..OK benito juarez. alabados malignos.jajajja.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82021

papai


Cada pais tiene derecho de decidir lo que lo parezca mejor para presevar sus intereses, respectando la dignidade de los demas. Com eso quiero decir que Haiti, como la Rep. Dominicana puede decidir lo que le parezca bien. Si cierran las fronteras que van hacer los miles de comerciantes que viven del comercio com Haiti???

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82044

RD809


Papai.. mejores controles de calidad en nuestros productos, y buscar otros mercados. Así de sencillo.
Pero, para eso hay que tener cojones, y eso, por desgracia, es lo que le hace falta a los políticos que nos gobiernan.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82067

Fernando


Son poco descortez estos haitianos porque siquiera por saber que
Dominicana les acepta cientos de miles de trabajadores, los funcionarios del gobierno haitiano debieran tener un poco mas de respeto. lo que ha quedado demostrado es que los ministros haitianos todos estan de acuerdo en esta campaña para desacreditar los productos dominicanos. El gobierno dominicano debiera responder con el mismo tono.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82069

pngpom


A Lurdes Ventura,

Y las Trabajadoras dominicanas no roban o no mandan a matar para robar ???
Pero respetando su comentario y siguiendo su suggestion renviams los Haitianos en su pais y repatriamos todos los Dominicanos en el suyo.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82123

goliat


Danilo es un blandito, esta supuesto a cerrar la frontera completamente y a deportar a cuanto haitiano encuentre en nuestro territorio, a ver si nos comienzan a respetar estos frescos, ya se pasaron de la raya y creo que en un cierre de frontera, en consecuencias a nosotros nos va major qoe a ellos a ver como e hacen con toda su hambre y su trasquilado pais, y con toda esa gente que esta pasando hambre: lo menos que enfrentan es una Guerra civil

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82204

JM


BUENO LOS HAITIANOS LLEVAN QUILLANDO A VARIAS GENERACIONES DE DOMINICANOS INCLUYENDO A JUAN PABLO DUARTE, MUCHOS PATRIOTAS Y HASTA EL PROPIO TRUJILLO, MEJOR QUE SE LO COJAN SUAVE Y SE DEJEN DE TONTERIAS!!!

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82311

EL ZAFACON


MANDEN A TODOS LOS HAITIANOS ILEGALES PARA HAITI O AQUI SE VA A ARMAR LA DEL DIABLO! Y AQUI SI HAY ARMAS EN MANOS DEL PUEBLO Y ESO PUEDE PROVOCAR UN GENOCIDIO COMO PASO EN AFRICA Y YUGOSLAVIA A MENOS QUE EL MOJON CON BIGOTE HAGA ALGO RAPIDO PARA EVITAR QUE ALGO ASI PASARA!

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82336

anonimo


si, trujillo levantara la cabeza, ustedes que pasaria con esto.

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82360

La Sombra


Y donde carajo estan las autoridades responsables, que no emiten una repuesta contundente.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: