Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Noviembre 2014
Política
8 Agosto 2013, 07:07 AM, 22 Comentarios
Fidel Santana emplaza a Danilo a disponer aumento de $20 mil

SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio (FA) emplazó al presidente Danilo Medina a "pasar de las palabras a los hechos", y decretar un sueldo mínimo de RD$20,000.00 pesos para los empleados públicos.

Durante una rueda de prensa encabezada por Fidel Santana, presidente del FA, y la Comisión Política, en la Escuela Multitemática, destacaron que "el Presidente debería predicar con el ejemplo, en vez de reclamar a pequeños y medianos empresarios que suban los salarios".

"Su deber es tomar esa decisión en la administración pública y servir de ejemplo a éstos y de presión a los grandes que se resisten a una mejor redistribución de las riquezas producidas y las que están en explotación, como el oro", expresaron.

Agregaron que “para demostrar una sincera preocupación por los que menos ganan, y superar la etapa de las promesas, también debería bajar los impuestos a los productos y servicios de primera necesidad, en particular los combustibles por su efecto multiplicador, lo que repercutiría en mejorar los ingresos reales de los asalariados y estimular la pequeña y mediana producción industrial y agrícola”.

Santana precisó que, "a pesar de su reciente declaración sobre el bajo poder adquisitivo de los RD$10,000.00 pesos, el Gobierno peledeísta continúa acumulando dinero y deteriorando las condiciones de vida de la población".

Destacó que el aumento de los precios de los combustibles, por cuarta semana consecutiva, es un claro desmentido a las presuntas preocupaciones oficiales por el bajo poder adquisitivo de la mayoría de los empleados públicos y privados.

“El Gobierno tiene suficientes ingresos de la reforma tributaria hecha a fines del año pasado, dispondrá de más de dos mil millones de dólares en estos cuatro años de la renegociación del contrato con la Barrick Gold, recibió US$1,000.00 millones de dólares de los bonos soberanos y sigue contratando préstamos por cientos de millones de dólares”, dijo.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81686

EL JUSTO


BUENO ESA SI ESTA BUENA LE DIO EN LA MADRE AL PRESIDENTE DANILO, Y ES LA PURA VERDAD AQUI LOS SALARIOS SON DE MISERIA PRINCIPALMENTE LOS DE LOS MILITARES Y POLICIAS QUE UN RASO DEBERIA DE GANAR 15,000.00 PESOS YA QUE LA SEGURIDAD NACIONAL ESTA EN SU MANO Y SON LO QUE GANAN MENOS, LOS MILITARES MAS MAL PAGADO DE TODOS LOS PAISES SON LOS DOMINICANO Y POR ESO ES QUE MUCHAS VECES COMETEN ERRORES QUE LO DESACREDITAN.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81689

EL JUSTO


BUENO PRESIDENTE DANILO MEDINA PONTE LA PILA Y HAZ EJEMPLO PON UN RASO A GANAR 15,000,00 PESOS Y TU VERAS LOS RESULTADOS DEL SERVICIO EFICIENTE QUE ELLOS ARAN.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81701

jose joaquin fernandez medina


una de las pocas cosas que me gusto de Hipolito, (dos o tres). fue que le corto las alas al FALPO, a tiro limpio...

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81703

manuel g


fidel sigue defendiendo el pueblo que por ahora eres tu solo que lo estas asiendo agan acuerdos con los partidos pequeños que silban porque no son todos los pequeños que silben

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81751

EDITA


Dizque una escoria emplazando al gobierno.
Cuàntas pruebas!!!!!!!

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81757

El loco que piensa


DA PENA, NUESTRA IZQUIERDA SIGUE PERDIDA COMO MAGINO, VIENDO EL TORO QUE NO ES PARA QUE SIEMPRE LOS AGARRE EL TORO QUE ES. Y ESO TIENE MUCHO QUE VER CON EL AFAN DE NOSOTROS LOS DOMINICANOS DE HABLAR AUNQUE NO TENGAMOS NADA QUE DECIR, DE OPINAR CUANDO IGNORAMOS EL CASO Y DE FIGUREAR AUNQUE SEA BAILANDOLE AL CADAVER DE UNA MOMIA. QUE PENA.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81776

tonyp


sres, como puede salir adelante una selvita,cuando los llamados dirigentes, no son mas k unos PARASITOS, k viven como millonarios, y nunca han dado un golpe, este delincuente FIDEL SANTANA, lo k guia cuesta US$90,000. y vive en un penthouse, no se de cuantos millones, y viste major k los ricos dominicanos, de donde sale tanto dinero, su sugerencia a DANILO , del sueldo minimo de 20,000.00 de donde vas a salir, a k escuela asistio este innorante ?

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81805

EXPLD


ESTOS SON DE LOS LIDERES KE SE SUPONE ESTEN AL FRENTE DE PUEBLO EN SUS DEMANDAS, PERO NUNCA LOS VE, LEO LOS COMPRO A TODOS, MI HERMANO DIJE A TODOS ESOS SEUDO LIDERES.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81806

K39


No hay problema en hacerlo, pero, eso conllevaria a la cancelacion del 70 porciento de los empleados publico, para nadie es un secreto que la administracion publica tiene una nomina hipertrofiada, pero, hasta ahora, es la unica manera de darle algo a los pobres para satisfacer en parte sus necesidades diarias; y en ese caso tendremos un remedio peor que la enfermedad.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81825

Julio


Ahí tiene sr danilo Medina se lo dije en mis comentario el pueblo lo quiere pero se le vendrá en contra sí no hace algo con los sueldos. Ya se le está viniendo el cao. Usted no puede aconsejar a las pequeñas empresas que por su voluntad suban a consciencia los sueldo. Con todo respecto usted está loco.? Cómo pide eso ahí se ve el mal ejemplo. Súbalo usted joder ponga el ejemplo. Estoy contigo Fidel santa muy bueno muy buena decisión.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81829

Hector


Sres. Yo viajo por el mundo soy piloto nacionalizado en argentina. Pero soy dominicano y me da una gran vergüenza cuando me ciento en una mesa almorzar algo con amigos de otras naciones y me preguntan de donde eres le digo de Rep. Don por que nunca la niego aunque tenga otra nacionalidad. Y me responden a de Rep. Dom. El país mejor del mundo para vivir pero una miseria en los sueldo como castigan al pueblo todo dólar izado pero los sueldo no superan lo 150 usa me dicen. Dios no se dónde meterme y uno aguanta muchas humillaciones fuera de su tierra por culpa de estos gobierno de mm

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81832

Julio


K39 me quedo con el remedio aún que sea peor. Déjate de tapar el sol con un dedo. Seguro que tu eres un parásito que vive del gobierno. Es una gran vergüenza que nuestra nación esté condenada a ganar 150 usa mensual y hasta menos. Todo esta caro no se sí lo entiende. Mira la gasolina mira los transporte apestan y encima caro para que a final de mes te paguen 4000 pesos o 6000 pesos y las empresas de afuera se vuelvan millonaria gracias al sudor de nuestra nación que le trabaja por dos Chele. Suban lo sueldo joder yo gano 2000 usa y no me alcanza imagen 150 ****. Hablo en nombre de mi nación soy dominico me da pena cuando veo la cara de esa pobre personas a fin de mes salen con su mirada triste y Lara larga.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81839

Rafael Morales


Fidel, tan populista como los partidos tradicionales, no te das ni cuenta de eso.
Cómo puede ningún gobierno, llámese ni el tuyo, hacer un aumento tan exagerado.
Cómo puede bajar el precio de los combustibles mientras éstos suben en el exterior.
Podría, eso sí , bajar algunos impuestos y aumentar quizás el 50% al salario mínimo.
Y ojalá pueda suirlo hasta $30, 000, claro.Pero la vida se nutre de realidades.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82039

DOMINGO FROM NY


PORQUE FIDEL SANTANA ANTES DE HACER PROPUESTA DISPARATOSA NO
SE DEDICA A COSAS REALES Y JUSTA, PARA QUE LOS LECTORES NO
PIERDAN SU TIEMPO MIRANDO SUS TITULARES SIN BASE SLOGISCAS.
AHORITA QUIERE POSTULARSE PARA PRESIDENTE DE LOS QUE SIGUEN SU
DESORDEN Y DISPARATES

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82167

LORGO EL IMBATIBLE, EL ORIGINAL


Y QUIEN ES ESTE ASQUEROSITO PARA ESTAR EMPLAZANDO AL GOBIERNO DE DANILO MEDINA?

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82195

EL HIJO DE LOS DIFUNTOS


Todas las empresa que se instalan en el pais.R.D.,cuando reclutan el personal que van a utlizar,les dicen que el sueldo a pagar es el sueldo del mercado,osea,el famoso salario copetitivo.
Aque se refiren con salario competitivo?al salario de miseria al que siempre a costumbrado el capitalista Dominicano a los esclavos disfrazados de empleado.Pero un dia el pueblo cobraara por eso...

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82236

Fernando


Si Fidel Santana llegara algun dia a la presidencia, meteria preso a cualquiera que le propusiera un aumento salarial de esa naturaleza. En cual pais comunista (porque eso es lo que es este señor), se pagan salarios alto?

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82355

jorge vasquez


para nadie es un cuento que este país todo esta caro y los sueldos son de pura miseria, pienso que eso es algo muy injusto mientras tenemos funcionarios ganando sueldos lujosos y quienes los pagamos somos nosotros, es verdad este país no podrá amansar nunca con los sueldos de miserias que aquí se pagan, con lo que gana la gente no le alcanza ni para comer

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82386

Escapulario


Estos babositos de nuevo cuño si hablan vascuencia, por que estàn abajo, en la oposición. Lo que se debe hacer es incrementar los salarios cada año en un porcentaje que no sea muy brusco, para no lesionar la economía. Y dónde es que trabaja el Fidelito Castro criollo, será en nomina de la Uasd o en la USAID de la embajada norteamericana.Estoy de acuerdo con Jose Joaquin Fernandez Medina: A tiros para el grupo terrorista del Falco.

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82503

yovanny canario


ya es tiempo que los empreados pubrico resivan un aliento a su precaria situacion que biene pasando atraves de los tiempo a si que el presidente puede desminuir la pobresa

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82611

k39


JULIO: Te guayaste medio a medio, no tengo sueldo del gobierno, ni lo necesito, toda mi vida he trabajado duro y hoy estoy felizmente retirado con una pension del Seguro Social aqui en U.S.A.; lee bien elarticulo y veras que Fidel le pide al presidente que haga un aumento general de los sueldos, por lo menos a los que menos ganen, eso abultaria la nomina a niveles insoportable para una nacion que esta' en via de desarrollo, (cont.)

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82613

k39


(cont.), el sector privado debe ser el motor del desarrollo del pais y debe dar el ejemplo a seguir, nadie buscaria un misero sueldo en el gobierno si pudiera ganar mas en el sector privado; lo que sucede es que muchos como tu todo lo esperan del gobierno, y para tu mala suerte tu PPH perdio',mejor suerte para la proxima, HOLGAZAN.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: