Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Provincias
8 Agosto 2013, 12:36 AM, Comentarios
MONTE PLATA: Plan Social atiende 1,162 en operativo médico
Por ELVIRA GUILLEN

MONTE PLATA.- El Director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, César Prieto, encabezó una jornada médica en Sabana Grande de Boyá, de esta provincia Monte Plata, en el que fueron beneficiadas mil 162 pacientes.

La  jornada, realizada en la escuela del sector Juan Sánchez, fue organizada por el Centro de Salud Comunitario de esa institución. Fueron consultadas personas residentes en las localidades La Pista, Batey Verde y Piraco.

En el operativo, participaron especialistas de las áreas medicina general, interna, pediatría, y ginecología. A los consultados les fueron detectados problemas de la piel, gastroenteritis, parasitosis, proceso febril, diabetes mellitus, procesos inflamatorios pélvicos, cefaleas de 0/I, bocio simple y síndrome de meniere.

Prieto indicó que el objetivo de la jornada es ayudar a las personas que no tienen la oportunidad de recibir ese tipo de atenciones.

De su lado, la directora de la Unidad Médica del Centro de Salud Comunitario, Aura B. Féliz Báez, declaró que la idea es detectar y prevenir a tiempo las diversas patologías que afectan a la población y dijo que ese programa continuará expandiéndose a nivel nacional.

Dijo que las personas atendidas recibieron la donación de medicamentos, mosquiteros para prevenir el dengue y la malaria así como canastillas a las embarazadas.

En el operativo participaron también María Magdalena González Matos, subdirectora encargada de Planificación y Desarrollo del Plan Social y el equipo médico, paramédico, administrativo, de Recursos Humanos, personal de farmacia, auxiliares y líderes comunitarios.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: