Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Septiembre 2014
Otras Noticias
7 Agosto 2013, 08:50 PM, 0 Comentarios
Beneficiarios Solidaridad cumplen responsabilidad
Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- Las familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad cumplen cada vez más los compromisos que asumen, de llevar los niños a chequeos médicos y las embarazadas a revisiones periódicas.

El informe precisa que el cumplimiento de corresponsabilidades en salud ha pasado del 90.4 por ciento, en enero de 2011, a cerca del 98 por ciento este año.

A la fecha sólo se encuentran suspendidos temporalmente 944 hogares, de los 638 mil 460 que reciben la transferencia condicionada Comer es Primero. En el 2011 más de 51 mil familias (el 9.7 por ciento de los inscritos a esa fecha) fueron sancionadas por la misma causa, pero la mayoría se puso al día y sus sanciones levantadas.

Entre enero y junio fue incrementada de 40 a un 98.8 por ciento la capacidad de verificación de los hogares en  salud. 

Entre enero y junio el programa verificó a un  98.2 por ciento de hogares que registraron mujeres en estado de gestación, de los cuales un 99.4 cumplió con los chequeos médicos periódicos.

Dice que el programa comprobó que 944 hogares no cumplieron satisfactoriamente  con las corresponsabilidades relativas a salud para niños de 0 a 2 años y embarazadas, correspondientes a marzo y abril.

Esas familias fueron amonestadas mediante comunicación escrita y  posteriormente sancionadas con la suspensión  de la transferencia monetaria Comer es Primero de  julio y agosto. El objetivo es que normalicen su situación para que puedan recibir nuevamente los beneficios del programa.

Con estas acciones la vicepresidencia aspira elevar el nivel de compromiso de las familias que en esta ocasión han sido sancionadas y se compromete a reintegrarles la transferencia monetaria luego de evidenciado que  cumplen con las corresponsabilidades establecidas.


  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: