Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Abril 2014
Dominicanos en el Exterior
7 Agosto 2013, 07:52 PM, 2 Comentarios
Gobernador PR endosa candidata dominicana

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador y presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, anunció este miércoles en la noche su apoyo a la química dominicana Claribel Martínez Marmolejos para llenar el escaño vacante por la renuncia de Eduardo Ferrer Ríos en la Cámara de Representantes.

García Padilla hizo este anuncio durante una actividad en la Placita Barceló en Barrio Obrero, Santurce, donde firmó una ley que le permite al inmigrante ilegal a obtener una licencia de conducir en la Isla.

"Ya es hora, por todo lo que han aportado a nuestro país, porque cuando nos llamamos hermanos no son palabras huecas, son palabras reales, son sentimientos que brotan del corazón, es conciencia colectiva en acción, ya es hora de que tengan representación en la Asamblea Legislativa de Puerto Rico. Yo apoyo esa representación", dijo García Padilla al aludir a Martínez Marmolejos, una exlegisladora municipal en San Juan.

Ella es una de diez personas, entre exlegisladores y excandidatos a puestos electivos, que presentaron este pasado lunes sus respectivas candidaturas para el escaño cameral vacante.

Además de Martínez Marmolejos, el grupo está integrado por otras tres mujeres: la actriz y exlegisladora Jasmín Mejías; la pasada candidata a la alcaldía de Bayamón y actual presidenta del PPD en ese municipio, Darlene Reyes, y la expresidenta del PPD en el Precinto 3 de San Juan, Ruthy Currás.

Además, aspiran seis hombres: el veterano Carlos Rechani, quien aspiró a escaño que ahora ocupa Luisa “Piti” Gándara; el exsenador por el distrito de Ponce, Bruno Ramos; el excandidato a representante por el Distrito 7, Ángel “Wiso” Cruz; el director de la Comisión de los Jurídico de la Cámara de Representantes, Manuel Natal; Félix Luis Ramos Pérez y Enrique Padilla.

La votación para escoger al reemplazo de Ferrer Ríos será entre 500 integrantes del Consejo General del PPD, el próximo 14 de agosto, después de las 5:00 p.m., indicó recientemente Jorge Suárez, secretario general de la Pava.

La exlegisladora municipal de la Capital, quien trabajó durante varios años en la industria farmacéutica y quien se encuentra desempleada, dijo este pasado lunes, cuando sometió su aspiración, que tiene planes para el ambiente, las mujeres y el desarrollo económico.

Fuente: PRIMERA HORA

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81607

rodolfo monteroa


asi mismo los dominicanos profecionales podemos aspirar en puerto rico eeehhh palante que vamos que viva republica dominicana!!!!!

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81875

felix


claro..tienen que venir a PR a echar pa lante...buscando puestos politicos..por que parece que en su pais ...no hay progreso pa ellos...ja ja ja
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: