Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Septiembre 2014
Política
7 Agosto 2013, 05:11 PM, 1 Comentarios
Piden a DM escuche los transportistas organizados

SANTO DOMINGO.- El Secretario nacional de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano y de la Federación Nacional del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), pidió al presidente Danilo Medina escuchar a los transportistas organizados del país.

José Díaz opinó que hay que buscar una solución al problema del aumento en los precios de los combustibles y establecer un método diferente subsidio del gasoil, ya que no ha servido para aliviar la problemática del transporte.

Planteó que la salida más idónea sería retomar el tema de modificación a la ley de hidrocarburos, propuesto por los sectores sindicales del país.

Agregó que de esa manera se crearía un mecanismo que permita una correcta aplicación de las alzas y las bajas que registren los precios del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales a los fines de que los operadores de las rutas y de carga, bajo la supervisión oficial, adquirieran un combustible a más bajo precio.

Díaz consideró que la actual legislación de hidrocarburos está obsoleta porque establece un mecanismo justo para la variación de los precios de los combustibles que cada semana se traducen de “manera negativa a los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros y de carga de nuestro país”.

eg/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81971

theconsejal


Esto no es un problema de combustible, ni de hidrocarburos y demas yerbas, es que ustedes no han sido capaces en todo este tiempo de brindarnos un sistema de transporte eficiente, limpio y decente, su carnaval paso, vayan a freir tusa a otro sarten, la continuacion de la linea 2 del Metro se los va a llevar de paro, integrense a las labores agricolas en nuestros campos, que la modernidad y la tecnologia lo sacaron del negocito ese....
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: