Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Otras Noticias
7 Agosto 2013, 01:17 PM, 8 Comentarios
Llaman a intervenir vertedero Duquesa

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Asuntos Municipales del PLD llamó a los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública a intervenir el vertedero de Duquesa, por sus condiciones “desastrosas”.

El titular de ese organismo peledeísta, Ignacio Ditrén, dijo que ha llegado el momento de que se tome una solución definitiva tras considerar que no se puede improvisar y que es necesario que se declare en emergencia el vertedero. 

Ditrén habló en una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, en la que, además, participaron los regidores Edmundo García, Cleotilde Sánchez; el presidente de la Asociación Dominicana de Regidores, Julián Roa, y Omar Ramírez, de la Secretaria de Medio Ambiente del partido morado.   

Lamentó que el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, haya tomado la decisión de intervenir Duquesa de manera unilateral sin convocar a los demás alcaldes del Gran Santo Domingo. 

“Nos apena que el alcalde Fernández haya hecho eso de manera unilateral sobre todo cuando él es el presidenta de la mancomunidad del Gran Santo Domingo. Debió convocar a todos los alcaldes y de manera conjunta buscar una solución de manera definitiva al vertedero”, expresó. 

Indicó que ya no es solo una problemática de Santo Domingo Norte, porque está en su territorio, sino de todo el Gran Santo Domingo porque está afectando a más de 3 millones de habitantes.  

Exhortó a Salud Pública a intervenir de manera inmediata por las enfermedades que provoca el cúmulo de basura. Deploró que por el cambio de horario de servicio del vertedero se presenten problemas en la recolección de los desechos. 

Aclaró que con esa posición no quiere decir que estén a favor de la empresa Lajun Corporation porque las condiciones del vertedero muestran que ellos tampoco hicieron un buen trabajo.  

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81334

Marcos


Lo que Ditren no dice es a quien el representa cuando dice eso, todos sabemos la amistad que el tiene desde hace mucho tiempo con los amigos dueños de una compañía de recolección que están preparando un nuevo vertedero, dejémonos de cosas que en este país todos nos conocemos. Ditren deja a Francisco quieto.

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81340

Papa Boco


Pobre pais nuestro hasta para botar la basura hay problemas, pero eso tiene un solo nombre DINERO, como estan comprando el reciclaje todos quieren untarse el melao aunque sea de basura.

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81347

Jorge


EN ESTE PAIS NI PARA LA BASURA AHI SOSIEGO, DONDE SE MUEVE UN PESO TODOS EL MUNDO QUIERE METER LA CUCHARA Y SACAR SU PARTES Y EL PAÍS BIEN GRACIAS!!

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81376

will


y eso estamos desperdiciando un recurso inmenso en producción de energía y agua que lo que mas necesita este pueblo pero esa tecla nadie la toca lean este articulo.
http://www.lanacion.com.ar/1197889-la-transformacion-de-la-basura-en-energia

y existe esa planta pero como no dejan mucho veneficio aun grupo a nadie le interesa asi se acabaría la falta de energía la recolección de basura seria como el de los metales nadie encuentra un pedaso de metal en las calle ni un carro viejo.

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81377

Zarathustra


La Republica DOminicana es el pais alreves , nadie entiende por que un pais tan pequeño sea tan dificl de gobernar , ese famoso vertedero deberia ser declarado de utilidad publica convirtiendo al estado dominicano dueño absoluto de esos terrenos y a la vez nombrar una persona encargada de su administracion bajo la supervision de salud publica y medio ambiente , esto para que el sindico de turno no quiera hacerse el dueño del vertedero y a su vez ponersela en china a los demas municipes de el Gran Santo Domingo .

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81593

Marino Manzueta


ES TIEMPO DE FELICITAR AL ALCALDE DE SANTO DOMINGO NORTE POR ESTA IMPORTANTE DECISION PARA EL GRAN SANTO DOMINGO,ES TIEMPO DE TOMAR LAS MEJORES MEDIDAS PARA EL BIENESTAR DE TODOS.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81628

Fernando


No entiendo porqué se empecinan en dejar en manos de extranjeros, tareas importantes que nosotros debemos hacer. Nunca he estado de acuerdo en que se entregue la tarea de limpieza de las ciudades a empresas extranjeras que el único
fin que persiguen es hacer dinero. A esa gente no les importa que las ciudades esté sucias. Pero si qué ganancias tienen a fin de año.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81631

Fernando


Los 4 ayuntamientos pueden formar una corporación que maneje un buen vertedero o relleno sanitario. Eso no es tan dificil. El gobierno debe ayudar a buscar el financiamiento. En otros paises
deja beneficios, lo que aqui deja perdidas.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: