Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Noviembre 2014
Opinión
8 Agosto 2013, 10:44 AM, 15 Comentarios
Chispas
Por HUMBERTO SALAZAR

PIDIENDO CACAO

En la época colonial, el cacao era uno de los cultivos de mas alto valor, es mas, este fruto era usado para el intercambio y pago de transacciones comerciales y era símbolo de poder y prestigio en quienes lo poseían. Desde esos tiempos se usa la expresión ¨pedir cacao¨, para los que, estando en una situación difícil, piden auxilio o ayuda, y también para los que necesitan regularizar una situación dada. Después de tanto hablar, de guapear, de chantajear; el grupo que sigue a Hipólito dentro del partido rebulú-cionario dominicano pareciera que se esta despertando a su realidad. Esta realidad es, que Miguel es el presidente del PRD, que la reunión del CEN del Teo Cruz es la valedera y, sobretodo, que los expulsados están ahora mismo sin partido y en el limbo político. Llegó la hora entonces de pedir cacao y rogar que Miguel les haga caso y abra las puertas del PRD a un diálogo que parece cerrado antes de comenzar, ya que, es imposible que dos grupos con objetivos contrapuestos vayan juntos en el mismo vehículo.

LA VENGANZA SE SIRVE FRIA

Hay que recordar que Miguel Vargas hace un año que viene siendo acusado de traidor, de venderse al adversario, de estar cegado por ansias de poder e incluso, fue expulsado por el grupo de Hipólito, lo que fue revocado por el TSE. En el siglo XVII Pierre Choderlos de Lacios, un oficial del ejercito francés, escribió una novela que tituló ¨Las amistades peligrosas¨, donde, insertó una frase que se ha convertido en un proverbio usado por todos: ¨la venganza es un plato que se sirve frio¨. La venganza es uno de los sentimientos mas contradictorios que puede sentir el ser humano.  Por una parte podría hacer sentir que se está haciendo justicia ante un hecho se ha cometido de forma injusta, pero también puede derivar en un sentimiento de placer insano por el deseo de que otros sufran el mismo dolor que infligieron en un momento determinado. Ahora le toca a Miguel, ver a sus adversarios internos, que menospreciaron sus esfuerzos de ayudar al proyecto de su partido, rogar de rodillas su reingreso al PRD. Parece que la venganza es un postre de nevera, el sabor que tiene se disfruta mientras mas baja es su temperatura.

DANILO Y LOS ¨NINIS¨

Danilo Medina como candidato a la presidencia de la República, repitió hasta la saciedad la frase: ¨la educación es el otro nombre de la libertad¨. como forma de manifestar su compromiso de apostar por la educación para lograr un desarrollo sostenible del país. Cumpliendo con esta promesa, Danilo llevó el presupuesto de educación al 4 por ciento del PIB, comenzó el programa de construcción de 10 mil aulas durante este año y muchas otras acciones, que demostraron su deseo de cumplir con la palabra empeñada. Ahora, en un discurso ante los jóvenes que han sido beneficiados con las becas otorgadas por el gobierno, Danilo habla de su deseo de disminuir la cantidad de jóvenes que NI estudian; Ni trabajan, los llamados ¨ninis¨que corresponden al 33 por ciento de nuestra población joven. La génesis de todos los vicios es la vagancia, el ocioso lo único que inventa es lo malo. No hay dudas que el objetivo es ambicioso pero necesario, sacar a los jóvenes de las calles significa disminuir la tasa de delincuencia, llevar progreso a los hogares y construir una mejor sociedad.

LA HIPOCRESIA DE LA MLB

Le ha salido la muchacha respondona a Major League Baseball (MLB), y al Comisionado Bud Selig, en la persona del dominico-estadonuidense Alex Rodríguez. El beisbol organizado es un negocio monopólico que necesita del espectáculo para sobrevivir, y ante una crisis de asistencia y baja en la audiencia televisiva, permitieron el uso de estimulantes y esteroides para revivir las ganancias en ese deporte. Así vimos como los cuerpos se inflaban y, aparecían fortalezas imposibles de conseguir en el gimnasio, sin el uso de sustancias como, hormona del crecimiento, andróginos y otros estimulantes. Solo hay que recordar la fuerza y los músculos que exhibían Mike Mcguire y Sammy Sosa, cuando competían por romper el record de homeruns en 1998, o como se infló el cuerpo de Barry Bonds al perseguir el récord de Babe Ruth. Mientras las audiencias e ingresos televisivos aumentaban, junto con la asistencia a los estadios, nadie escuchó a la oficina del Comisionado del béisbol protestar o sancionar ante lo que era evidente. Parece que el caso de Alex Rodríguez podría llegar hasta la justicia ordinaria en los Estados Unidos y abrir la caja de Pandora de un tema que afecta la base de sustentación y credibilidad de un deporte profesional que, como el beísbol, es tan importante para los dominicanos.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81266

El VIKINGO ®


.
TÚ QUE TE VENDES AL GOBIERNO USANDO COMO GARROCHA EL REFORMISMO, QUIEN ERES PARA DECIR QUE LA REUNICÓN DEL TEO CRUZ ES LA VALEDERA?

TE VAS A SALVAR Y NO TE VOY A DECIR MÁS, PORQUE ESCRIBISTE UN PÁRRAFO DEFENDIENDO A ALEX... JE, JE, JE.
.

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81267

Caronte


Siga su camino hacia el PLD, que usted esta bota'o del PRSC!!!!

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81269

Caronte


Chispas=Fulgurazos....Plagiador!!!!

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81307

el mismo travieso


.....Que raro es ver al vikingo y a Caronte cojiendo el primer,segundo y hasta el tercer turno al bate,para hacerles SWING a un reformista y botao?....uuum!!....A no ser que el senor Salazar haya sido uno de los que en innumerables ocasiones le ha comido los dulces a los perredeistas a nivel de la base cada vez que hay elecciones!!....Que tu crees?...eeh travieso!!....alo,alo!!..me colgo el Travieso!!

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81316

David De Leon, Brooklyn NY


El objetivo esencial de toda organizacion politica es ganar elecciones para de esa forma incrementar su poder concresional y municipal, pero en medio de la profunda crisis que azota a nuestro partido el PRD, la opinion de un reformista que puede aportar nos porque esa fuerza politica hace mucho tiempo que fue atrapada en las garras del peledeismo gobernante, la sociedad dominicana esta viendo y sufrira los resultados... si Balaguer viera a este charlatan... como cheque hablando pedejadas...

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81379

Robespierre Rosario, Miami, Florida


Sica, todo sica.

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81383

henry ny


esta botella vende patria es igual o peor que la rata traidora y el capo de villa Juana,este es de los que llaman verdaderos rastreros de la politica dominicana buen sinvergüenza Salazar tu ere de lo que solo piensa en ti y tu bolsillo corrupto rastrero

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81521

J. Paniagua


Esta cotorra, echada del nido de los reformistas recientemente, no se preocupa por resolver sus propios problemas y pretende meterse en los del PRD; (la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo); sería conveniente que tratara de resolver su inconformidad con Dios por haberle dotado de un sexo con el cual se encuentra inconforme según rumores.

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81575

El perro de mamabelica


El que esta muerto de risa es Amable ya que Humberto cuando Amable estaba fuera del PRSC se lo decia a boca llena y como es el mundo tan redondo ahora es que esta botao es Humberto, ese traidor que lo que quiere es el Ministerio de Salud Publica pero el sabe que no tiene Background para ese ministerio, se conforma con puestecito de direccion. Infeliz !!!

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81620

Johnnyelboschista


Los atolondrados, como su jefe, PRD-PPHachosos viven en endrogados por la envidia, la amargura, el resentimiento y el delirio. Ahora están afirmando sin rubor que Humberto Salazar está dizque "botado" del PRSC. ¡Je, je, je, jeeeeee! Esa bola fue lanzada por las chivas amarradas al servicio del LOCAZO "guapo" dizque de Gurabo, cuando el Dr. Salazar se encontraba fuera del país en viaje de salud.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81621

Johnnyelboschista


PRD-PPHachosos: Los que están BOTADOS de verdad son su jefe-LOCO-DISPARATOSO Hipólito-DESLENGUADO-Mejía y algunos de sus corre-ve-y-dile, pero del PRD, por Vargas Maldonado y compartes que son los dirigentes legales del antiguo y agonizante buey candado-JACHO APAGADO.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81952

Manuel Pena


La verdad es que hay que leer a cualquier cosa como esta y la demas, la sarta de disparates que escriben dejando de lado o pensando dajar de lado quienes son. La esposa llega a la Embajada Dominicana en Italia y le entra a golpes a una empleada y asi por el estilo es que son esta clase de gentuza. Y este trepador y arribista politico que cree que todos los que leemos somos idiotas, deberia callarse de una vez y por todas.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82179

EL OJO


TAN BOTAO, HIPOLOCO, EL TRAVESTI VIKIANO. corantica, HUMBERTO SALADO Y TODAS ESAS LIMAÑAS POLITICO-MAFIOSA, RATAS, JUNTO AL ASILO DE ANCIANOS, FELLO BABA, BRUGALITA, ORTIZ, IVELICE PRAT, HUGO TOLETICO DIPPEO, LA CHU, LELITO JORGE MARRA, GENILDA VOSQUEZ
TODO UN CONGLOMERADO DE SINVERGUENZAS Y CHARLATANES IGUAL QUE PP GIOCO Y QUIRINO. NO OS DESESPEREIS QUE ESTAIS BOTAO

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82298

Fernando


Por lo menos Humberto Salazar, no es tan hipocrita y ventajista como Amable Aristy, quien pensó que iba a comer con su dama respaldando a Hipolito en las pasadas elecciones. pero se le peló el billete y no está en la carcel por lo condecendiente que son los morados.

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82523

Lo voz del pueblo


Saludos, veo que todas sus opiniones son por fanatismo, tenemos que analizar la situación para luego emitir un juicio valor atibo correcto, el señor Salazar no esta vendido, sino que si te atacan también tienes que atacar, los medios de comunicación no emiten la verdad sobre x tema sino que traen polemicas, o ustedes pueden citar a una persona que este mejor preparada en el ambito profesional que Salazar? o en el ambito politico conocen su trayectoria? no es un funcionario de estos tiempo sino que viene luchando desde hace decadas.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: