Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Noviembre 2014
Internacionales
7 Agosto 2013, 09:11 AM, 1 Comentarios
Yemen opuesta a que evacúen embajadas

WASHINGTON.- Yemen ha advertido de que la decisión de los países occidentales de evacuar sus sedes diplomáticas en el país árabe ante la amenaza de un ataque islamista "solamente sirve a los intereses de los extremistas", en un comunicado publicado por su Embajada en Washington.

"Aunque el Gobierno de Yemen aprecia la preocupación de los gobiernos extranjeros por la seguridad de sus ciudadanos, la evacuación del personal de sus embajadas sirve a los intereses de los extremistas", ha dicho, de acuerdo con el diario 'Yemen Post'.

Además, el Ejecutivo de Abdo Rabbo Mansour Hadi ha señalado que dicho movimiento "socava la excepcional cooperación entre Yemen y la alianza internacional contra el terrorismo".

La Embajada en Washington ha subrayado que "Yemen ha tomado todas las medidas de precaución necesarias para garantizar la seguridad de las misiones extranjeras en la capital, Saná".

"Yemen sigue fuertemente comprometido con los esfuerzos globales para combatir las amenazas de Al Qaeda y sus aliados", ha remachado.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha instado este martes a sus nacionales residentes en Yemen y al personal no esencial de sus misiones diplomática y consular a abandonar "inmediatamente" el país por posibles atentados terroristas.

Las nuevas medidas responden al endurecimiento de las alertas de seguridad por parte de Estados Unidos, cuyo Gobierno ordenó el pasado viernes el cierre de dos decenas de embajadas, sobre todo en Oriente Próximo y Norte de África, por posibles ataques terroristas a gran escala.

La decisión del cierre de las embajadas fue tomada después de que la Inteligencia norteamericana interceptara varios mensajes electrónicos entre el líder de la organización Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el de la rama del grupo terrorista en Yemen (AQPA), Nasser al Wuhayshi.

Asimismo, la orden emitida por el Departamento de Estado se produce después de que un supuesto avión no tripulado norteamericano causara este mismo martes la muerte de al menos cuatro supuestos miembros de Al Qaeda en el centro de Yemen.

En la misma línea, Reino Unido ha trasladado al personal de su Embajada en Saná a territorio nacional y ha cerrado la sede diplomática "debido a un aumento de los problemas de seguridad", de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La cadena BBC ha sabido que los servicios de inteligencia yemeníes han descubierto que decenas de miembros del grupo terrorista Al Qaeda han llegado en los últimos días a Saná para poner en marcha una gran conspiración.

Una fuente de seguridad yemení ha sugerido que la conspiración podría incluir explosiones y ataques suicidas contra embajadores occidentales y sedes diplomáticas extranjeras, además de las operaciones contra la sede del Ejército.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81273

Farrahnaz


Bueno en lo que el hacha va y viene lo mejor es retirarse de Yemen, si ese pais pudiese proveer seguridad ciudadana otro fuese el panorama pero ellos nos van a enfrentar su propia gente.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: