Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Julio 2014
Opinión
7 Agosto 2013, 07:10 AM, 3 Comentarios
Dispendio de recursos estatales en Barahona
Por ALEJANDRO SANTANA

Dónde inscribiremos la acción de reparar una vieja locomotora que durantedécadas usó el Ingenio Barahona para el transporte de caña desde los campos de cultivos a la factoría de esa empresa ?.

Podría ser en el interés de hacer cosas por una comunidad y eso estaría muy bien, pero si tomamos en cuenta que en toda esta región existen problemas mayores que necesitan atención, por ejemplo escuelitas que no tienen pupitres, la idea no parece bien.

También, que en algunas calles céntricas de la ciudad, así como en algunos de sus barrios existen postes del tendido eléctrico en peligro de caerle encima a transeúntes, que exciten canchas barriales que necesitan acondicionamientos, que hay cientos de problemas donde seria mas honesto invertir recursos.

Entonces la “buena acción”, de reparar esa locomotora, se inscribiría en el afán del dispendio de los recursos del pueblo en cosas que no son de la incumbencia de la entidad que pretende hacerlo.

Nuestra posición viene expresada partiendo de la noticia que da a conocer la DGDCde que reparará una vieja locomotora que durante décadas usó el ingenio de Barahona para transportar su caña desde los campos de cultivos a su factoría.

Y no es que pudiera ser importante o no, nuestra posición parte de la experiencia de la reparación de nuestro remolcador El Tanac, una joya histórica que nos llegó a la ciudad en el año de 1938 y que se usó hasta hace pocos años para guiar barcos a nuestro puerto.

Ese viejo remolcador, alagotar su vida útil, fue anclado a orillas de la playa de la casita blanca y esa institución decidió repararlo, soldando varias planchas de hierro y pintando y colocando luz que lo destaque en las noches.

Aunque no fue lo que se esperaba con esa “reparación”, se hizo, se inauguró en un nutrido acto donde estuvo presente su Luis Acosta Moreta ( El Gallo), quien dijo a la prensa que se habían gastado unos dos millones de pesos.

Dos millones de pesos. !Exageración!, burla, justificación de recursos gastados caprichosamente, que muchos han criticado en Barahona. 

Ahora, esa misma institución viene a reparar la vieja locomotora de vaporque no se sabe porque razón esta colocadadentro del entorno del parque litoral María Montez , y ahí es donde nace nuestra preocupación.

Que se quiera venir a justificar gasto de recursos, que igual que como el remolcador reparado se quieran hacer aparecer gastosde varios millones de pesos, como burla a nuestra ingenuidad ; si bien es cierto que necesitamos que se nos hagan las cosas, no quisiéramos por esa misma necesidad que se nos tome como los tontos útiles.

Ya una empresa de comunicación local ha llamado la atención a autoridades y al pueblo para que estén en alerta y no se nos quiera tomar el pelo con supuestos gastos millonarios que no resisten inventario alguno.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81106

anticorrupto


MIENTRAS EN BARAHONA SE CAE A PEDAZOS , DONDE NO HAY EN QUE TRABAJAR,DONDE A LA JUVENTUD SOLO LE QUEDA ROBAR ESTOS PELEDRANOSOS SOLO EL ROBAR ES QUE QUE QUIEREN..............ENTRE A SU CALLE PRINCIPAL PARA QUE USTE4D VEA QUE DESASTRE ES BARAHONA................A ESTE GOBIERNO DEL PLD ES LO MISMITO QUE EL LADRONEL

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81279

cANDELITA EN LANA


EXCELENTE COMENTARIO DEL ALEJANDRO SANTANA , PUES YO HE IDO A BARAHONA Y ESA VIEJA LOCO- MOTORA ES DECIR QUE ERA UNA MOTORA LOCA ESTÁ TOTALMENTE INSERVIBLE YPOR TANTO AL AMIGO ACOSTA MORETA LE PONDRÉ ALGUNAS COSITAS QUE CON POCO RECURSOS DAN MUCHO MAS QUE ESE DISPARATE.1- LAS IGLESIAS PROTETANTES SUS SERVICIOS AL CREADOR LO HACEN CON PRECARIEDAD POR FALTA DE LUGAR ADECUADO,2- LOS POBRES DE LOS BARRIOS HAY QUE INCLUIRLOS DENTRO DE UN PLAN DE DESARROLLO QUE PUEDAN LLEVAR LA COMIDA A SUS HIJOS .3- CREAR ESCUELAS ARTESANALES Y DONDE PUEDAN APRENDER A HACER OBRAS DE ARTE CON LA MADERA, EL YESO , LA PIEDRA CALIZA.4- LA PEZCA DOTAR DE BUENOS EQUIPOS A LOS PESCADORES, ENTRE OTRAS .................

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82178

CANCHANCHAN


cuidado si pasa como la vieja via ferrea de manzanillo,que un tal tito bejaran,la vendio como chatarra y donde esta el dinero de esa venta nadie sabe,ahora,dejen eso gato que sigan maullanto eso es senal de que estan robando,miauuuu,dejen eso gato que sigan maullando eso es senal de que estamos robannnndo
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: