Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Julio 2014
Otras Noticias
6 Agosto 2013, 06:39 AM, 11 Comentarios
Gobierno tuvo déficit RD$18 mil millones en primer semestre

SANTO DOMINGO. Durante el primer semestre de este año, el total de gastos del Gobierno de la República Dominicana alcanzó  RD$202,485.3 millones, sin incluir las operaciones financieras, mientras que las recaudaciones fiscales, más las donaciones, totalizaron RD$183,684.3 millones, confirmó la Dirección de Presupuesto.

Debido a ello las operaciones presupuestarias del gobierno central presentaron un flujo deficitario de RD$18,801 millones, igual a un 0.8% del Producto Interno Bruto (PIB), indicó.

Señaló que el monto del déficit no incluye US$124.0 millones (0.2% del PIB), erogados por concepto de la renegociación del contrato del Estado con la empresa Dovicom, pendiente de la regularización de su registro en las cuentas presupuestarias.

Agrega que desde el punto de vista de las recaudaciones, en enero - junio los ingresos sobrepasaron la meta programada en 0.4%, esto es, RD$727.4 millones.

Señala, en ese sentido, que la Tesorería Nacional sobrepasó sus estimaciones de ingresos en 104.0%, lo que permitió compensar la caída registrada en las recaudaciones de la Dirección General de Aduanas.

Expone que en lo que concierne a la Dirección General de Impuestos Internos, el cumplimiento de la meta establecida en el período fue de 99.4%. Este resultado incluye RD$2,500 millones que se recibieron en febrero como anticipo del sector financiero por concepto del impuesto a los activos de ese sector.

Señala que el total de gasto acumulado en el primer semestre fue RD$202,485.3 millones para un 44.5% del techo de gasto establecido para el 2013 y una desviación de RD$30,137.6 millones respecto al monto de gasto programado a ejecutarse.

Fuente: DIARIO LIBRE

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81116

Flor Mala Punta


En el dia de ayer un tal Temo Montas, decia que la economia estaba creciendo sobre un 3% y que todo esta viento en popa,parece que ese supuesto crecimiento es en funcion del deficit del sector publico,es decir que esta gastando mas de lo que le entra,de momento tendremos un hoyo acumulado peor que el de Leonel Fernandez y Temo sobre los 287,mil millones,la caida en la recaudaciones es parte de la crisis,que produjo el paquetazo.

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81147

VERDUGO.


PARA QUE EL DEFICIT DISMINIYA, SE DEBEN ELIMINAR LAS ATENCIONES GRATUITAS QUE SE LE DAN A LOS HAITIANOS EN LOS HOSPITALES Y SE AHORRA 6 MIL MILLONES DE PESOS AL ANO. Y TAMBIEN EN LA EDUCACION QUE REPRESENTA 3 MIL MILLONES AL ANO..

AHI VAN 9 MIL MILLONES MENOS DE DEFICIT QUE NUNCA VUELVEN AL PAIS. TAMBIEN APLICAR LAS MULTAS DE MIGRACION 60 A 129 MIL PESOS POR CADA ILEGAL Y HAY 3 MILLONES DE ILEGALES INVASORES HAITIANOS, SI SE COBRAN SERAN 360,000,000,000 TRESCIENTOS SESENTA MIL MILLONES DE PE

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81148

VERDUGO.


AL ANO.. AHI SOBRA DINERO PARA HACER UNA BASE DOMINICANA EN LA LUNA.. Y OTRAS COSAS MAS. ASI QUE TAMBIEN RECORTAR LAS AYUDAS A LOS MALAGRADECIDOS Y GRAJOSOS HAITIANOS. SI NO EXISTIERAN SERIA MEJOR, ESA CANTIDA SERIA CIEN VECES MAS. alabados malignos. esa es al contabilidad del diablozo infernal. jajajjaa.

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81180

elfuerte


No entiendo como la economia puede crecer con deficit.. segun el gobernardor del banco central la pobreza disminuyo en RD.....y la economia crecio 3%..... Estos funcionario de Leoenl debe ser canceladosssss porque no son creibles.

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81225

Ramón De la cruz


ELFUERTE. PREGUNTALE A ESTADOS UNIDOS QUE VIENE ARRASTRANDO UN DEFICIT POR MAS DE 50 AÑOS Y AUN SIGUE SIENDO LA ECONOMIA MAS PODEROSA. LOS DEFICITS SON UNA COMBINACION DE MITO-REALIDAD. PORQUE SON EXCESOS DE GASTOS SOBRE LOS INGRESOS. SI GASTAS MENOS PORQUE ENTRO MENOS, ENTONCES NO HARIAS NADA. PREGUNTALE A LOS GRINGOS.

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81264

el loco


Nuestra economia esta como el moribundo: un dia bien y el otro mal. Ayer decian que la pobreza disminuyo y la economia viento en popa. Hoy, de buenas a primeras, todo esta jodio.

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81270

JoseH


>> No entiendo como la economia puede crecer con deficit

Por eso siempre he comentado que no den opiniones de temas que no entienden!

Un DIFICIT FISCAL es la falta de ingresos por el Estado contra el gasto del Estado.

La economia no es solo gobierno/Estado, esa abarca TODO lo que un pais mueve economicamente (publico y privado).

Da pena ver comentarios de personas asi, que insultan al Estado sin saber ni la U ni la V de varios temas.

(*;*)

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81319

juan


Bárbaros!CUANTO HA SUBIDO EL PODER ADQUISITIVO?

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81371

El Claro


Si tienen un déficit así debe ser que se están metiendo todo el dinero de droga, porque solo con el impuesto de la gasolina tiene este gobierno para darle al pueblo....

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81375

Jorge


A LA VERDAD QUE A ESTE PUEBLO IGNORANTES SE LE HABLA TODAS CLASE DE MENTIRAS, POR ESO QUE DICEN QUE LOS COMESOLOS CREEN QUE SOLO ELLOS TIENEN CEREBRO
Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUBLICAN TODAS ESAS BARBARIDADES COMO SIN NADA , SABIENDO QUE ES UNA FALACIA

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81591

RENNY1551


LA PESADILLA DE LO PERREDEISTA. LEONEL FERNANDEZ REYNA

CUANTOS. AMARGADOS ,
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: