Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Dominicanos en el Exterior
7 Agosto 2013, 06:38 AM, Comentarios
Fundación EU inicia construcción liceo RD
Por JOSE ALFREDO ESPINAL

LOS RANCHOS, Sabana Iglesia.- La Fundación Los Rancheros, integrada por un grupo de dominicanos residentes en Estados Unidos, inició la construcción de un liceo para esta comunidad a un costo superior a los 4 millones de pesos.

La construcción será financiada por la empresa distribuidora de carnes en Estados Unidos Porky Product, a través de la Fundación Los Ranchos, compuesta principalmente por criollos dueños de supermercados en Nueva York.

 La obra es el esfuerzo de estos dominicanos residentes en el exterior, pero que son oriundos de Los Ranchos y quisieron resolver un problema serio de espacio para los estudiantes del bahcillerto que tiene que ir a otra comunidad.

 La obra, que tiene un costo de 4 millones 275 mil pesos, se realizará en seis meses y está a cargo de los arquitectos, José  Cordero y Héctor Custodio.

El nuevo liceo llevará el nombre de un educador de la zona, el maestro Rafael Onofre Grullon, a quien se le reconocen muchos aportes a la enseñanza de esa comunidad.

Durante el acto, celebrado en la cancha de la escuela primaria de la zona, donde se levantará la obra, hablaron representantes de la comunidad, dirigntes de clubes y la regidora Martha Tejada.

En representación de los dueños de supermercados habló Héctor Bueno, quien narró cómo comenzó la idea del desarrollo de este proyecto.

Informó que esta necesidad de la falta de un liceo la expresaron los comunitarios, debido a que cuando terminaban la primaria e intermedia tenían que trasladarse a otra zona a hacer el bachillerato.

También habló el presidente de Porky Product, Yun Jun, quien destacó la importancia de la obra en el programa del compromiso social de la empresa.

“Solo les pido una cosa, que estudien y no lo dejen hasta el final,  y nos comprometemos a donarles cada año libros y otras necesidades de la escuela”, explicó.

Asistieron, además, los empresarios Luis Núñez, Anyeris Reyes,  Alfredo Rodríguez, Porfirio Tineo y Luis Ferreiras, entre otros .

Toda la comunidad de Los Ranchos, espero a los empresarios dominicanos y estadounidenses a coro de  Porky, Porky, Porky, el nombre de la empresa donante de la obra.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: