Santo Domingo. Rep. Dom. - 29 de Agosto 2014
Variedades
6 Agosto 2013, 09:30 PM, 0 Comentarios
Un cubano gana Premio Internacional Novela de Las Américas 2013
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El Fondo Solidario para la Educación y la Cultura, Casa de Teatro y La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) dieron a conocer el nombre del ganador del Premio Internacional de Novela de Las Américas  2013.

Durante una ceremonia en las instalaciones de la UNPHU informaron que se trata de Andrés Rodolfo Duarte Zayas, de Cuba, autor de la obra “Bodegón con Manuela, la cofradía y la muerte”, presentada con el seudónimo “Randy Martín”.

En el concurso participaron autores hispanoamericanos, quienes presentaron obras inéditas. El premio único fue de 150 mil pesos, un diploma validado por la UNPHU y Casa de Teatro.

La ceremonia fue encabezada por Freddy Ginebra, presidente de Casa de Teatro; Antonio Taveras Guzmán, de la Fundación Fondo Solidario para Educación y Cultura y   Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU.

Participaron reconocidos intelectuales, entre ellos, Manuel Salvador Gautier, Andrés L. Mateo y Antonio Deive, quienes conformaron el jurado.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: