Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Abril 2014
Turismo
6 Agosto 2013, 07:24 AM, 3 Comentarios
Informe Turístico
Por JOSE PIMENTEL MUÑOZ

La línea aérea Air Turks & Caicos tiene todo listo para ampliar sus operaciones desde la República Dominicana hacia todas las islas del Caribe, sin escala, pero a un año de llenar todos los requerimientos para tales fines, aún espera que las autoridades emitan la autorización formal para iniciar la expansión.

El presidente de la compañía, Lyndon R Gardiner, manifestó que la linea se propone  conectar a la República Dominicana con Haití, Cuba, Jamaica, Islas Caicos, Las Bahamas y  Puerto Rico.

“En la actualidad, para viajar a Jamaica hay que hacer escala en Miami o Panamá, que le agrega dos horas y pico al viaje, lo cual implica gastos en tiempo y dinero”, dijo.

Sin embargo, resaltó  que cuando Air Turk & Caicos amplíe sus operaciones, el tiempo que le tomará a un pasajero trasladarse de República Dominicana a Jamaica será de una hora 20 minutos. “Ahora mismo si viajas de Santo Domingo a la capital de Las Bahamas, vas a durar lo mínimo ocho horas para llegar, pero con el servicio que brindaremos, será dos horas y media”, agregó.

Resaltó que Air Turk & Caicos es una línea bandera de esas islas y tiene 21 años de servicios, con su principal ruta hacia Santo Domingo, pero también con operaciones en Puerto Plata y Santiago.

RELANZAN PANADERIA EN SAMANA

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y el Clúster Turístico de Samaná relanzaron D’ Vieja Pan como un atractivo para el creciente turismo que se desarrolla en Samaná. 

El relanzamiento de D’ Vieja Pan se realizó gracias al apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que ejecuta CDCT en 10 destinos turísticos del país.  Las facilidades fueron rediseñadas y remodeladas por un equipo de estudiantes de arquitectura y turismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La UNPHU ganó el concurso universitario “Proyecto D´ Vieja Pan” para el cual el CDCT invitó a todas las universidades del país.  Las propuestas fueron evaluadas por un jurado integrado por representantes del Ministerio de Turismo, del Centro Nacional de Artesanía, del Ayuntamiento de Samaná y del Centro Cuesta Nacional.  El equipo ganador recibió varios reconocimientos y premios por su proyecto.

El trabajo realizado consistió en el remozamiento de las facilidades para hacerlas más atractivas para los visitantes, tanto dominicanos como extranjeros, particularmente los turistas de cruceros que se proyecta seguirán aumentando a partir del 2014. 

Albertina de Peña (La Vieja) heredó la pasión por este negocio cuando siendo una niña ayudaba a su madre Benilia a vender pan inglés y otras especialidades (como pan de yautía) casa por casa. Esta tradición se ha mantenido por las últimas tres generaciones.  La Vieja está preparando a su hija para mantener la tradición y preservar este atractivo cultural para el destino turístico Samaná. 

CONFERENCIA CHICOS 2013

La Conferencia Caribeña de Inversiones Hoteleras y Turismo (CHICOS 2013) será celebrada en el Hotel Hard Rock de Punta Cana los días 7 y 8 de noviembre próximo convocada por la Global Hospitality Service (HVS), la Organización de Turismo del Caribe (CTO) y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA).

Parris Jordan, Director Gerente para el área del Caribe de HVS y Director Ejecutivo de CHICOS 2013, informó que la conferencia está diseñada con el propósito de atraer los principales actores del negocio de la hospitalidad durante dos días, con la participación de compañías de inversiones interesadas en buscar las mejores oportunidades en el Caribe.

Jordan aseguró que en su tercera versión, la conferencia marcará un hito en la industria turística dominicana por la cantidad de instituciones vinculadas a la inversión turística que podrán observar el potencial del país, ya que hasta el momento han confirmado su presencia personalidades a nivel mundial y más de 400 representantes de empresas de todo tipo que pueden ser interesadas en el turismo dominicano. Los organizadores esperan unos 1000 participantes de todo el mundo.

En el anuncio del evento estuvieron presentes Arturo Villanueva Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES); Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Jean Alain Rodríguez; Director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD); Simón Suarez, pasado presidente de la  Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA); Enrique De Marchena Kaluche, pasado presidente de la CHTA; yJaime Lladó, Director Hotel Revenue Manageent Consultans (HRMC).

josepimentelmunoz@hotmail.com

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Agosto 2013  |  #81235

Agustín Perozo Barinas


Hacia 10 millones de turistas al año. República Dominicana puede logarlo pero necesita que cada dominicano(a)juegue su rol en esa dirección. Felicidades José, por tus aportes con estos valiosos reportajes!

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81651

EL ZAFACON


VERGUENZA NOS DEBIERA DAR QUE UNA ISLITAS TENGAN SU AEROLINEA NACIONAL Y ARRIBA DE ESO PARA EL COLMO DE LOS COLMOS COJAN A NUESTRO PAIS DE BASE!

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81680

El Jubilador


Zafacón, ¿Y Dominicana de Aviación...?
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias