Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Abril 2014
Otras Noticias
25 Junio 2013, 11:47 AM, 6 Comentarios
Empresarios refutan al Vice de la CDEEE

SANTO DOMINGO.- Las empresas generadoras de energía no se oponen a la construcción de dos plantas a carbon por parte del Gobierno, aclaró  Milton Morrison, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas (ADIE).

Sus declaraciones surgen a propósito del pronunciamiento del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, quien aseguró el lunes que "hay sectores que se oponen al desarrollo del proyecto de las nuevas plantas".

Morrison, sin embargo, instó al Gobierno a mejorar la cobranza y disminuir las pérdidas,  que hacen que se pierda el 40% de la energía servida.

"En la medida en que se fortalezca un agente del sistema energético, se beneficia el sector. No hay resistencia al desarrollo del proyecto", dijo Morrison.

Dijo que "existe toda una industria que se beneficia de los apagones, que va desde los que venden inversores hasta quienes construyen velas".

Llamó al Gobierno a ser más rígido e identificar a los sectores interesados en que el proyecto no se desarrolle. "Los generadores de electricidad siempre han estado de acuerdo en diversificar y hacer más eficiente el sistema. Dos ejemplos de esto son las empresas conjuntas que tiene el Estado junto al sector privado y la constante mejoría en las plantas de parte del sector privado", manifestó.

Morrison habló en un foro sobre el impacto de la energía renovable en la economía nacional, realizado en la Torre Empresarial.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54722

EL PATRIOTADOMINICANO


UNO QUE PARECE QUE LE DUELE LO DE LAS PLANTAS...
EL GOBIERNO TIENE QUE ENFRENTAR, Y DESMONTAR TODO EL ANDAMIAJE, MAFIOSO EN CONTRA DEL ESTADO ..QUE NO ES MAS QUE UN ROBO AL MISMO PUEBLO..
COBRANDO ELECTRICIDAD QUE NO PRODUCEN...AUNQUE LAS PLANTAS ESTEN APAGADAS..CARAJO HASTA CUANDO....

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54841

EL MARTIR


EL PROBLEMA ES ,QUE LOS PRODUCTORES DE ENERGIA,SE BENEFICIAN DE LO INSTALADO, NO TIENEN QUE INVERTIR, Y ASI, ES MAS FACIL.PORQUE NO CAMBIAN LA MATRIZ ENERGETICA, PARA VENDER ELECTRICIDAD A MAS BAJO PRECIO? ES MAS FACIL RECIBIR SUBSIDIO TODOS LOS AÑOS CON PLANTAS INSERVIBLES, Y COSTO DE ELECTRICIDAD CARA. BUENOS ****S

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54908

Fernando


Ay...Si fueran sinceras las palabras de este Sr. Morrison? Claro que estamos de acuerdo en que no se logrará mucho si no se mejora la cobranza y se reducen las pérdidas. Pero por favor, no interfieran los planes para buscarle salida a un problema tan agobiante. Eso es lo les pedimos.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54931

jose grullon


Y a este negrito le decimos, que mejore su \\\"ROBANZA\\\". Y porque se dio por aludido, porque el Sr. Bichara no dijo nombre.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #55022

ylander dilone


cual cobransa va a mejorar si no se mejora el servicio electrico siempre la cdeee se ha trabajado al reves quieren mejorar los cobros luego la Baja tension despues la media tension , lineas de transmission y port ultimo la generacion , cuando debe ser todo lo contrario promero hay que disminuir los costos de transmision , luego mejorar las lineas de transmision luego mejorar la media y Baja tension y apuesto que los cobros suben en un 90% pero es que queremos mejorar los cobros sin dar un servic

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55202

JUAN RAMON


NO EXISTE UNA INDUSTRIA QUE VIVE DE LOS APAGONES, LO QUE EXISTE ES UN MAFIA BLANCA DE DOMINICANOS Y EXTRANJEROS QUE VIVEN DE LOS APAGONES. ORGANISMOS INTERNACIONALES, GOBIERNOS, REYES, POLITIQUERES Y OTROS FACINEROSOS SON PARTE DE ESA MAFIA DE ENEMIGOS DEL PROGRESO DOMINICANO.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: