Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Noviembre 2014
Turismo
25 Junio 2013, 08:25 AM, Comentarios
Avanza turismo desde el Cono Sur a Cuba

Buenos Aires, 24 jun (PL) El flujo de turistas a Cuba desde el Cono Sur de Suramérica, más Perú, en lo que va de año hasta el 16 de junio pasado, ascendió a 94 mil 234 vacacionistas, evidencian hoy las estadísticas.

Ese monto representa un aumento del 131,64 por ciento en relación con igual período en 2011 y el 99,30 por ciento respecto a similar lapso en 2012, precisó este lunes a Prensa Latina el consejero de la Embajada de Cuba a cargo de turismo, Luis Felipe Aguilera.

En ese comportamiento, Argentina sube un puesto más, ahora en el cuarto lugar, en el ranking a escala mundial de los mercados emisores de paseantes a Cuba, señaló Aguilera quien atiende desde Buenos Aires lo relacionado con el turismo cubano en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Por países, Argentina marcha al frente con la emisión de 54 mil 257 turistas a diferentes destinos cubanos, que lo hacen el cuarto mercado emisor hacia la isla en lo que va de año, detrás de Canadá, Reino Unido y Alemania, por ese orden, y la perspectiva es que esa cifra crezca, vaticinó el diplomático.

Después se ubica Chile, con un rápido crecimiento, desde donde viajaron a Cuba 18 mil 599 turistas hasta el 16 de junio, para un sustancial incremento de 133,49 por ciento respecto a 2012.

Desde Perú también subió el flujo de vacacionistas a ocho mil 492, mientras desde Brasil viajaron ocho mil 195, y se encuentran hoy en los lugares 18 y 19 en la relación general de mercados emisores a Cuba.

Más relegados están Uruguay, en el puesto 30 del ranking, con la emisión de cuatro mil 402 turistas y Paraguay, más alejado en el peldaño 74 con 289.

Como parte de los trabajos de promoción en Argentina la oficina del consejero Aguilera en conjunto con la firma Giganet Global organizaron este mes presentaciones de los destinos y productos turísticos cubanos en las ciudades de Neuquén, Mendoza y Córdoba.

En ellas participaron las cadenas hoteleras Barcelo, Be Live, Melía, Iberostar, Riu y la agencia Wayla Turismo.

Ahora se coordina el trabajo para hacer otra serie de presentaciones en Perú el próximo agosto en las ciudades de Trujillo y Arequipa, y en la capital Lima.

acl/mh

PL-245

2013-06-24T20:18:53

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: