Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Octubre 2014
Opinión
25 Junio 2013, 07:50 AM, 29 Comentarios
Emerge todo el lobo, que en escencia es Miguel Vargas

En varios periodicos de circulacion nacional e internacional, en la primera semana de septiembre de 2012, es decir hace casi 10 meses, fue publicado un articulo de mi autoria con el titulo "Plan Vargas & Fernández: dividir y destruir al PRD en marcha"

Los dos primeros párrafos de ese artículo son los siguientes:

"Miguel Vargas y Leonel Fernández, en alianza obvia, tienen como meta la destrucción del PRD, propiciando su división, una forma infalible para que este partido no sea real opción electoral; lo que lógicamente permitirá la permanencia del PLD en el poder, con lo que ambos (Vargas y Leonel), asegurarán el control de los medios de producción como también el poder, que les garantizan seguir en los negocios que le generan ríos de dinero y mantenerse en la palestra como árbitros y señores de la cosa pública, para satisfacción de sus egos, o como mecanismo de compensación para llenar sus vacios existenciales, fruto de posibles deficiencias espirituales o de frustraciones y complejos sociales. Ese plan es tangible y evidente, el mismo está en implementación a toda marcha".

"Por todo el Territorio de la República Dominicana se están desplazando los comisionados para comprar militantes perredistas.Muchos hombres con maletines cargados de dinero, están visitando a los compañeros del partido vulnerables al soborno, por el estado de ruina en que los dejó la campaña electoral pasada, en la cual invirtieron más allá de sus posibilidades".

Más adelante, en ese artículo expresaba:

"Este plan de dividir al PRD está en marcha acelerada, con la dirección de estos dos energúmenos de la política criolla (Miguel Vargas & Leonel).Y se le va a dar, porque las luchas que se están escenificando dentro del partido no son del tipo ideológicas, sino de intereses y codicias.Ninguno de los dos bandos en disputa responde a una línea de un Proyecto de Nación. Y como la luchaes de intereses se impondrá el que tenga mayor poder económico, en este caso, el bando Miguel Vargas& Leonel Fernández".

"En consecuencia, está claro, que Miguel Vargas en confabulación con Leonel, recibiendo de él todo el dinero que necesita para la consumación de ese plan, se quedará con la representación legal del partido y una fracción de su militancia, sin que nada ni nadie, lo pueda evitar".

Y sigo explicando:

Ahora bien, el día que eso suceda, se irán del PRD un millón y medio de su militancia. Eso es seguro. Porque esa masa en conjunto sostiene, que muertos, antes que votar por ese aliado al PLD, con lo que el plan Vagas& Fernández de impedir que el PRD sea opción de poder, quedará concretizado.

Esto, porque Miguel Vargas no tiene como norte llegar al poder inspirado por inclinaciones de ayudar a su pueblo, sino, incitado por su interés en seguir haciendo negocios para adquirir más dinero; cosa que queda garantizada con Leonel, si se da el caso, de que éste vuelva al poder en el 2016, talcomo es la meta de ambos políticos.

Ante esta situación ¿qué debemos de hacer para evitar la consumación del propósito final con este plan?

Algo muy sencillo.Este millón y medio le dirá a Miguel Vargas okey… adiós… good bye… bye, bye…que te vaya bien en tu proyecto…; para de inmediato formar tienda aparte, constituyendo el PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO AUTENTICO (PRDA), reforzando sus signos. En vezde un jacho, dos, este último sostenido por una mujer, y al toro agregarle una vaca, con lo que,ambos símbolos representan a la mujer integrada al partido, y claro, con la figura de Peña Gómez resaltada.

Este paso tiene que darse, sustituyendo los septuagenarios y octogenarios que están desde hace 50 años en la dirigencia del partido, de forma tal, que gente más joven tanto físicamente, como en ideas e ideales, pase a la dirección de este PRD renovado.Ello es necesario, porque un partido que no se renueva a sí mismo, para adaptarse a los nuevos tiempos, es un ente destinado a desaparecer.

Lo que planteo aquí es una tarea difícil, pero no imposible. Para este proyecto no necesitamos tanto dinero como Miguel y Leonel, pues ellos tienen que comprar pagando mucho, para lograr que unos cuantos estén de su lado, pero nosotros los de este nuevo PRD, cierto que necesitamos dinero, pero notanto como ellos; y si comenzamos ahora tenemos casi 4 cuatro años para revertir y derrotar el plan aludido de Miguel Vargas y Leonel Fernández.(Fin de la cita)

Cuatro mesesdes pués de la publicación anterior (20/12/2012), volví a publicar otro artículo, bien extenso por cierto, con el título "Proyecto Vargas & Fernández: dividir y destruir al PRD... en plena marcha".

El primer párrafo de ese artículo rezaba:

"Nada nuevo hay en los pasos que en su reactivación política está dando Miguel Vargas para sacar del PRD a Hipólito Mejía y a la plana mayor que le apoya, léase, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista, argumentando que son unos insubordinados y que faltan a la disciplina del partido; advirtiendo que adoptará las medidas disciplinarias necesarias contra todos los perredeista que cometan insubordinación y no se apeguen al concepto de la institucionalidad y respeto a la organización".

Párrafos más adelante exponía las aspiraciones presidenciales de Miguel Vargas, las que al respecto fueron:

"Aspiro a la presidencia de la República y la ganaré en las elecciones del 2016, cuando además, el PRD pasará a dirigir el Congreso Nacional y la mayoría de los ayuntamientos, para lo cual tiene que restablecerse su institucionalidad, modernizar sus estructuras y enriquecer su comunicación y relaciones con la sociedad".

Luego de estas declaraciones de Vargas, pasé a exponer todas sus traiciones al Partido y al país, citando para sustanciar la primera, varias acciones, con las que él, junto a sus compinches, llevaron a cabo para que su "partido" perdiera las elecciones.Micriterio de que el también traiciono al país, lo argumenté, con la firma del contrato a la Barrick Gold, por parte del Estado Dominicano con su apoyo. (Fin de esta segunda cita).

Pues bien...han pasado 10 meses, desde que hice los pronunciamientos y denuncias citados contra Miguel Vargas.Desgraciadamente, el tiempo me ha dado la razón en todos los puntos vaticinados en los artículos traídos a colación.

En esta fecha, vemos que Miguel Vargas se ha quedado con la personería jurídica del Partido, sin que nada, ni nadie lo pueda evitar, al menos que...

El periodista Juan T H, en su artículo, "La propuesta de Miguel" la cual tacha de irrespectuosa e inaceptable, nos deja saber la situación jurídica el PRD, con el párrafo siguiente:

"Miguel se quedará con las siglas del PRD. Es una promesa del PLD. Se quedará con el nombre aunque no le aporte muchos votos, pero será suficiente para la derrota del PRD en las elecciones del 16". (Fin de la tercera cita).

Miguel Vargas, después de las elecciones del 16 de mayo del 2012, ha venido exigiendo “respeto a la institucionalidad del partido y a los estatutos”, pero en contraposición a ese criterio, pide ser el candidato a la presidencia, sin ser elegido por la mayoría en una convención, como mandan los estatutos, es decir, él mismo con esta propuesta, incurre en incumplimiento y violación a sus propias exigencias.

Por consecuencia a todo lo expuesto, tal como dice Juan T H, Miguel Vargas, con todas estas escaramuzas, solo ha querido ganar tiempo para sumergir al PRD en una crisis insalvable que le impidiera hacer oposición y ser una opción de poder en el 2016.La misión encomendada a Vargas es destruir al PRD para que el PLD consolide su proyecto estratégico de partido único para seguir en el poder más allá del 2016.

En mi artículo, "! Compañero Hipólito Mejía! ¿Un acuerdo con Miguel Vargas, por qué y para qué?" publicado abril 18 del presente año, dejé muy claro que continuar hablando y “negociando” con Miguel no tiene sentido, ni es honesto.

En estos dimes y diretes con Miguel Vargas y su cuadra, hemos perdido 10 meses miserablemente.Si los líderes del PRD hubiesen comprendido con esta anticipación, las verdaderas intenciones de Miguel Vargas y Leonel, en consecuencia le hubiesen matado en gallo en la funda, fundando el PARTIDO REVOLUCIONARIO AUTENTICO que propuse en aquel entonces.Si hubiese sido así, hoy fuera otra la situación de dos millones de perredeistas.

Nadie quiso ver el lobo, aun cuando ya su pelambre y esencia, era evidente.

Algunos me dicen, que este paso no se dio, porque a muchos dirigentes de la cúpula perredeista, les aterra la idea de no contar con los millones que la Junta Central Electoral entrega al Partido.Si es así !qué pena y que tristeza!Porque todos terminaremos devorados, no por un lobo, sino, por varias manadas inmensamente numerosas.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54530

ROSA*


este sordo y ciego no entienden k son hipolito E miguel preso es estan como estan porque no entienden tienen ce re bro de elpfante.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54552

CHE


ROSA NO TE ENTIENDE SOLO UN POCO ENTENDI TU TIENE CEREBRO DE CUCARACHA EUNUCA MENTAL ASEFALA TU NO VES MAS HAYA DE TU PESTANA Y NO PIENSA MAS HAYA DE LA PUNTA DE TU NARIS PALLASA RIDICULA MENTE EUNUCA

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54569

el nomillero


dia...blo que angustia sufren estos degenraos pphchistas. no hay peor escoria que estos ****s pphchistas tienen muchas similitudes a la presencia haitiana en nuestro pais. debieran de limpiar a la sociedad politica sacando de circulacion estas ratas que pertenecen a los turberos. tu ves a este parasito periodista por que no hablaste nunca hablate o comentaste de lo que hizo el animal en el partido los lios que armo, eh...!.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54593

Luis Mendez


Rosa estas confundida en lo que respecta al cerebro de elefante; quien lo tiene es porque tiene buena memoria. Aprende a escribir mija. Che, Eunuca? Sabes que quiere decir esa palabra para atribuirsela a una mujer? Aprende a escribir mijo.

Por que no blindamos de decencia nuestras opiniones? Es mucho el odio que por aqui se vierte.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54608

ARMANDO LIO


Querido companero Miguel Espaillat Grullon, siempre leo tus trabajos, son esperanzadores, llenos de sabiduria y un excelente analisis de la realidad por la que se encuentra nuestro partido.Quiero decirte que la luz del tunel es visible,sigamos trabajando que el Leon y el Ratoncito estan mas muertos que vivos, su olor es enorme.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54648

Milady leonardo


Tomando en consideracion todo lo descrito por Miguel Espaillat y Juan TH creo que tenemos reflexiones suficiente para entender que ya es hora de tomar accion,un ano ha sido mas que suficiente para el dialogo el cual no ha tenido resultado porque el plan MVM y LFR ya estaba elaborado con puntos y senales de acabar con el PRD.Ahora mi pregunta ha sido siempre donde estan esos 2millones y medio de personas que votaron vehementemente por este partido,desafiando policias,distancias y hasta el soborno

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54691

abraham


SENOR GRULLON YO LO ENTENDIERA SU USTED FUERA MENOS PARCIAL, PERO PARECE QUE TODO LO DE HIPOLITO SE LE OLVIDO Y ADEMAS COMO USTED EXPLICA QUE HIPOLITO DIJERA QUE EL GANABA CON MIGUEL O SIN MIGUEL, COMO USTED EXPLICA QUE DESPUES DE HABER PERDIDO LAS ELECCIONES SE ENFRASCARAN EN ACUSACIONES A MIGUEL Y NO A REACTIVAR EL PARTIDO, SEGURO QUE MIGUEL SI ES COMO USTED DICE ESTUVIERA MAL PARADO.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54702

abraham


PERO NO SE SABE QUIEN ESTA AYUDANDO MAS A LEONEL SI HIPOLITO O MIGUEL,PARECE QUE A USTED SE LE OLVIDO QUE HIPOLITO FUE AYUDADO POR LEONEL PARA GANAR LA NOMINACION A LA PRESIDENCIA DEL 2012 Y USTED NO HACE REFERENCIA A ESO, RECUERDE QUE LA OVEJA MANZA SE CHUPA SU TETA Y LA AJENA, ENTONCES HIPOLITO DEBIO REACTIVARSE Y AUTO REFLEXIONAR Y CORREGIR TODO LO QUE SE HIZO MAL Y SI VARGAS ESTA EN LO QUE USTED DICE ESO LE HUBIESE HECHO DANO SI HIPO NO HUBIESE TOMADO ESA ACTITUD, FUERA OTRA COSA PARA EL

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54708

abraham


PERO NO, ESCOGIO EL PEOR CAMINO PARA ENFRENTAR A VARGAS SI EL SABIA QUE VARGAS NO SACABA UNA GATA A MIA,COMO SE DECIDE A SER EL REPRESENTANTE DE LA OPOSICION SIN HABERLO PRESENTADO A SU PARTIDO ASI COMENZO LA DIVISION Y EL FUE QUE INICIO LAS COMFONTACIONES, SI EL FUERA MAS HUMILDE OTRO GALLO CANTARIA PARA EL, MIGUEL NO ESTUBIERA VIGENCIA COMO HOY LA TIENE, HIPOLITO PROPICIO EL QUE VARGAS LO SOMETIERA A SABIENDA DE QUE NO LE FAVORECIA.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54753

Carlitos Way


Oiga Che,usted tiene razon, a la senora Rosa no le salio bien lo que escribio,pero usted se vio peor,no solo que cometio varias faltas ortograficas,sino que insulto de mala manera a una mujer y eso no es de hombres.Le exijo que escriba otra vez y le pida disculpas a la dama,si no lo hace demostrara usted que no tiene valia.Carajos.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54756

Carlitos Way


Senora Rosa;no se deje intimidar y siga escribiendo.La insto a releer lo que escriba antes de enviarlo y no se preocupe,yo la respeto y la apoyo,que no es paja de coco.Carajos.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54760

alberto


Miguel Espaillat, este servidor al igual que usted comente en varios articulos incluso los suyos, esa misma realidad, esas reuniones de Miguel era un Plan maquiavelico de Leonel, para hacer perder tiempo, porque las reuniones que estaba haciendo hipolito iban en crecimiento y dije que no convenia la reunion con Miguel porque su fin es quedarse con el PRD y perderia tiempo, que la fuerza esta en la union e imponer la convension, pero esta convencion tiene que estar dirigida por organismo internac

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54762

Carlitos Way


Senor Luis Mendez,quizas lo que voy a decir huela a servilismo,pero no hay nade de eso,no nos conocemos siquiera,pero de todas las personas incluyendome a mi por supuesto,que vertimos nuestras opiniones en este medio,que demuestra consideracion y mesura hacia los demas es usted.Yo senor siempre he tratado de hacer valer unas palabras que pronuncio un gran Mexicano.El respeto al derecho ajeno es la paz.carajos

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54763

alberto


es Convencion supervisada por organismo internacionales, Miguel con un 9% del Partido no podra nunca ganar una convencion, la lucha va terminar yendo a la justicia en organismo internacionales, o una union entre Hipolito-Danilo, porque Danilo esta pasando lo mismo dentro del PLD, donde Leonel se quiere quedar con el Partido, esta es una lucha del Bien Hipolito-Danilo contra el Mal Leonel-Miguel, PERO NUNCA FORMAR OTRO PARTIDO ESO NO ES ESTRATEGICO EN ESTOS MOMENTOS..LA PELEA ES RECONQUISTAR CON

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54765

DE TODO CORAZON


LA SEXTA PELA VA!.......,DEFINITIVO!

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54767

alberto


CON EL VOTO DE LA MAYORIA DE LA BASE DEL PRD EL 80%, LA DIRECCION DEL PARTIDO Y SI ALGUIEN TIENE QUE FORMA UN PARTIDO ES MIGUEL QUE SE VAYA CON SU 9%, NO HAY OTRA OPCION...LUCHAR EN UNA CONVENCION..CON SUPERVISION INTERNACIONAL..BIEN FUERTE...QUE VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA LIBRE DE TRAIDORES COMO MIGUEL-LEONEL.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54959

EL COCOTU


DIABLOS HACE MUCHO QUE NO APARECIA EN ESTE MEDIO EL ROSTRO DEL MISMISIMO DEMONIO , REPRESENTANTE EN LA TIERRA DE LO QUE SE CONOCE COMO EL PERREINFIERNO.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54973

chespirito


este efermo pepachistas dique agronomo de seguro que esta en new york senbrado yuca abogado y escritor cuanros titulos tiene y tan burro siguiendo a hipolito mejia cuanta memoria posee en que defende a hipolito mejia defienda la ilegalidad las mentira y el frades la brutaliad y el desorden eso es los que sonlos pepeaxhistas como este dique abogado sin titulos por no es los mismo aqui que alla jajajajajaja

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #55027

VICTOR :


MIGUEL VARGAS MALDONADO ; NO ES MAS QUE UNO DE LOS TANTOS DELINCUENTES QUE VEMOS COLGADO A POLITICO ; EL CUAL NO ES MAS , QUE UN COMERCIANTE DE ESTA ; QUIEN NO CREA LO QUE DIGO QUE CHEQUEE SU HISTORIAL Y SE DARA CUENTA DE QUE HABLO ; ESTE HA SIDO UNO DE LOS INDIVIDUO QUE MAS LE HA SERVIDO A LOS PLANES QUE LEONEL FERNANDES PUSO EN PRACTICA PARA DESCALABRAR LA REP. DOM. Y QUE HOY ESTE TENGA INMUNIDAD Y EL PODER EN LA JUSTICIA DOMINICANA , AUN SIN SER PRESIDENTE DE R.D.

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55156

EXPELEDEISTA Y EXPENDEJO


SOLO NECITAMOS 10 MIL HOMBRES CON GRANO,QUE SEAN REALMENTE DEL PRD..PARA ARRANCARLE LA CABEZA A ESTE TRAIDOR...ASI QUE VAMOS A PONERNOS EN ESO...MUERTO EL PERRO Y SE ACABO LA RRABIA

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55237

manuel m ulloa


ME VOY CON EL P.EX****,Y APOYO LOS EXPRESADO POR M.ESPAILLAT
CON UNOS CUANTOS HOMBRES SE RESUERVE ESTE PROBLEMA EN STO DGO.

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55265

Maria Estel


Miguel estoy de acuerdo contigo, no podemos dejar que miguel Vargas llegue al poder bajo ningún concepto

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55272

MISTERBRUNO'S


SENORES:EL PRD NO DEBES GOBERNAR JAMAS LA REPUBLICA DOMINICANA, ES UN PARTIDO DE TIGRES, ES UNA ASOCIACION DE MALHECHORES, Y MALANDRINES DE LA POLITICA, ESE PARTIDO HA DEJADO EN RUINAS AL PAIS CADA VEZ QUE HAS TOCADO GOBERNANR, PORQUE EL UNICO OBJETIVO DEL PRD ES ASALTAR EL ESTADO DOMINICANO.PS:EL PRD ES UN PARTIDO SUCIO Y PESTILENTE COMO LAS PAREDES DEL VECINO DEL FRENTE, Y ASI ES, SUCIO BIEN SUCIO AL IGUAL QUE SU LIDER JOSE FRANCISCO PENA GOEMEZ,

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55302

PERLA


SI LAS SIGLAS DEL PRD ESTAN SECUESTRADAS POR LA RATA DE MIGUEL VARGAS BAJO EL DOMINIO DEL GANSTER DE LEONEL LO QUE HAY QUE HACER PARA NO PERDER TIEMPO EN TRIBUNALES Y HABLANDO EVACUENCIAS ES FUNDAR OTRO PARTIDO CON MIRAS A LAS ELECCIONES DEL 2016 PARA DERROTAR ESTA MAFIA MORADA BAJO UN FRENTE HIPOLITO-GUILLERMO MORENO

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55598

lulapain


Perla, Guillermo Moreno es un hombre serio y uno de nuestros ultimos bastiones en contra de la corrupcion, pensar que el pueda siquiera contemplar una alinza con Hipolito es una incongruencia politica. Hipolito es otro descalificado en el escenario politico dominicano, hay que barrerlo al basurero de la politiqueria dominicana...

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55601

ANTOM


PERLA ESE FRENTE LO PUEDEN ENCABEZAR: LUIS ABINADER-GUILLERMO MORENO, ESA FORMULA SERIA IMBATIBLE CONTRA EL FARSANTE DE LEONEL Y EL PRESUPUESTO NACIONAL DE ESE AÑO

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55638

EL DIABLO


A ESTE TAL MIGUEL CONOCIDO EN MI INFIERNO COMO LA BESTIA LO TENGO
EN NY FUMANDO CRASH Y BEBIENDO LAVAGALLO PARA QUE HABLE MUCHA PORQUERIA A FAVOR DE MI DISCIPULO HIPOLITO EL MAFIOSO MAS GRANDE QUE TENGO EN DOMINICANA JAJAJAJAJA SOY EL MISMO DIABLO

Enviado el 27 de Junio 2013  |  #56256

ramonlopez ny


a miguel vargas maldonado preferiste ser el empleado deleonel cuando tuviste la oportunidad de ser presidente pero tu ambision no te dejo ver la realidad te dejaste emvolver de leonel no sabes el dano que hicistes recoge tu bate y vete antes esta masa del prd te pasen por encima.basta ya con lo que recogiste sirviendole a leonel en detrimento de lo fue tu partido se que note iras si tuvieras verguenza lo hiciera pero tu fin ye lde leonel no esta completo que la destrucciondel prd

Enviado el 29 de Junio 2013  |  #57680

Andy Robertson


Este articulista da en la diana cada vez que escribe. Quiero felicitarlo por su vision preclara y analitica. Si el PRD acogiera los criterios de hombres como este se habria ahorrado muchos sinsabores y sorpresas.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias