Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Septiembre 2014
Opinión
25 Junio 2013, 07:43 AM, 19 Comentarios
La Carta de MVM deja en evidencia a Guido Gómez Mazara

Luego de leer el documento hecho público por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en el que anuncia la ruptura del diálogo con el ex presidente Hipólito Mejia sobre una posible solución al conflicto interno perredeísta, nos llamó la atención un párrafo que de ninguna manera puede pasar desapercibido.

El párrafo 18 de aquella carta dirigida a la opinión pública dice textualmente: “Yo le agregué, además, que a él lo derrotó el Presidente Fernández, que sin ser el candidato del partido oficial, él lo metió en la contienda, con una serie de amenazas. El ex presidente Mejía me dijo que él traía un acuerdo con el Presidente Fernández, a quien había visto muchas veces, y que dicho Presidente le había sacado luego la alfombra.  Que el interlocutor de ese acuerdo entre ellos había sido el compañero Guido Gómez Mazara, que no me respondía a mí, ni a él, sino que respondía a los intereses del Presidente Fernández.”

En nuestra opinión, la revelación de este dato del cual me permito dudar, refleja hasta qué punto el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) teme al ex Presidente Leonel Fernández como figura electoral y su posible regreso para el 2016.

Es cierto que el Doctor Guido Gómez Mazara tiene un sentido de gratitud para con el líder del partido morado por la mediación que éste hizo ante la Embajada Norteamericana en el país en su favor tras el fatal accidente de un hijo suyo en el Estado de la Florida, harto conocida la revocación de su visado por el Departamento de Estado de aquel país. Pero de ahí a manifestar que obedece a los intereses del doctor Leonel Fernández, es una aberrante mentira. Esos tipos de favores son normales entre los altos miembros de la sociedad política de cualquier país.

El problema del PRD sólo tiene como solución su disolución como Partido y que del mismo nazcan dos o tres partidos emergentes, ya que funcionan como una confederación de grupos con el único interés de asaltar el Presupuesto Nacional. Solo basta mirar en qué se basan los posibles pactos para solucionar su crisis. En los mismos, se reparten la torta, como bien dice el ex presidente Mejia, quien planteó descaradamente la candidatura Vicepresidencial de la República para su hijita, la infanta Carolina Mejia, como parte su herencia, así como varios ministerios y altos cargo de la Nación ¿Que le parece vieja?

El ex Presidente de la República Hipólito Mejia ha sido derrotado dos veces en su desesperada carrera por recuperar la Jefatura del Estado y, al parecer, morirá sin conseguirla simple y llanamente porque no está en condiciones para dirigir el país en tiempos como éstos. Sólo en el PRD, donde hay tantos dirigentes medios y altos con conocimientos reducidos sobre partidismo democrático y unas bases analfabetas en un 72 % pueden aún estar detrás de un líder perdedor como Hipólito Mejia.

Es penoso ver a intelectuales de la talla de Hugo Tolentino Dipp, Emmanuel Esquea y Tony Raful, todos prominentes académicos, ex rectores y catedráticos universitarios, siguiendo directrices de un líder con semejante cualidades sólo por seguir empeñados en negarles o cederles el puesto a una pequeña clase de jóvenes que sí tienen un plan y un proyecto para el futuro de ese partido y del país.

Igualmente Miguel Vargas Maldonado, excelente empresario, como político sin discurso, quien busca desesperadamente ser nuevamente candidato presidencial por el PRD para ser nuevamente derrotado. El debe saber que su propósito de ser candidato, líder y presidente del PRD, constituye una ilusión mental ya que ni el profesor Juan Bosch, fundador de ese partido pudo conseguirlo y Peña Gómez tampoco, como heredero de Bosch.

Todo apunta que el Doctor Leonel Fernández retornará al poder en el 2016 y lo hará sobre la desgracia del PRD, quien sin duda alguna seguirá en la oposición por lo menos hasta el 2024, porque Danilo será Presidente nuevamente en el 2020. Dicho lo anterior, todo apunta a que en tres años el Partido del Jacho encendido experimentará su sexta derrota consecutiva de manos del PLD.

No hay ni se vislumbra en el horizonte una persona que sea capaz de unificar al mal llamado glorioso PRD y no es verdad que es y será una escuela de democracia en la República Dominicana. Este Partido realmente es una vergüenza para el sistema de partidos en nuestro país.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54516

ALBERTO...MADRID


DE DONDE SALIÓ ESTE PATÁN..ES VERDAD,QUE TODO EL MUNDO ESCRIBE EN LOS DIARIOS,CUANTA IGNORANCIA Y DESFACHATES,EN LOS TEMAS QUE TRATA ESTE VULGAR LAMBÓN...AL PLD ES QUE DEBEN DIVIDIR EN DOS,UNOS PARA NAJAYO Y OTROS PARA LA VICTORIA,POR LADRONES DESCARADOS.....QUE AZCO..ESTOS COJE CHEQUESITOS OPINANDO...

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54517

ALBERTO...MADRID


ESTE BOCA DE PUERCO,LO QUE PARECE ES BACHATERITO DE MALA MUERTE,DE ESOS LAMBETRAGUITOS...DIZQUE ANALISTA Y DIRIGENTE,AHÍ SE VE LO QUE HAY EN ESA TURBA DE DEGENERADOS,LLAMADA PLD....

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54566

lulapaint


Podran decir todo lo que quieran tratando de denostar al columnista. pero todo lo que dice es verdad. El PRD en las actuales condiciones no lo puede ayudar a ganar ni el Chapulin Colorado. Es un partido secuestrado por dos ****nes y su militancia sigue comiendo ****a, como dicen los cubanos... En lo que no estoy de acuerdo es que el digital Ladronel Fernandez retornara a la presidencia

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54572

lulapaint


Este depredador esta descalificado y los Peledeistas lo saben, aunque no quieran reconocerlo. no es cuestion de que se le tenga envidia u odio como dicen algunos de sus alabardoneros, es cuestion de que los hechos concretos estan ahi, todo el mundo los conoce y no hay necesidad de repetirlos, no es solo lo que diga el distinguido Andres L. Mateo o Miguel Guerrero,

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54575

lulapain


Estan tambien los reportes de los reconocidos organismos internacionales que nos colocan en los ultimos lugares en educacion, desempleo, salud, corrupcion y delincuencia, aparte del desfalco al fisco o sea que Ladronel hizo un muy mal trabajo como presidente, y eso lo saben los Peledeistas y estoy seguro que en ese partido todo el mundo no es sinverguenza. en algun rinconcito deben quedar jente seria que esten asqueadas...

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54727

Enrique Rivera


Luis Columna se coloca con los sepultureros del PRD y la democracia Dominicana. Es tan poco conocedor de la historia que se atreve a anunciar que Leonel Fernandez va de robo en las elecciones del 2016. La arritmia historica ha sido que la mayorìa de Dictadires han querido desaparecer a los demas Partidos y quedarse sòlos, por lo que ha ocurrido naturalmente, que han terminado asesinados, esa es la historia para los negadores de la democracia.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54817

ARMANDO LIO


Companeros Perredeistas,Esa rata que escribe este espacio con el nombre de Luis Columna es la misma persona que se odentifica posiblemente como: LORGO EL IMBATIBLE, C.P.A ALADRIPE O EL NOMILLERO. Mirenlo bien.No digo nada al respeto.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54853

bill Rod


La maldad corroe el alma de los que odian, y su veneno no les daña porque carecen de alma.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54880

JOSELITO


Es verdad que todo el mundo puede escribir ****a, porqu este boca de inmoral que se hace llamar (Alberto....Madrid) escribiendo.una persona sin moral, y sin ninguna preparacion inteletual ni moral opinando. Para tu hablar del PLD. debes lavarte la boca con LEMISOL primero,

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54912

gil


Joselito mi hijo no te ofenda que como el articulista despotrico con el PRD, tambien el otro sus derechos de despotricar contra el. Porque que sera que estos delincuentes del PLD no aceptan criticas.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54920

gabi


Los Dominicanos no estamos en contra del bien de nuestro país
Los Dominicanos estamos en contra de los políticos malos, corruptos y sin principios y entre ellos ya conocemos algunos y esos son, HIPOLITO Y LEONEL ninguno valen nada, están metido los dos en el mismo saco, yo le recomiendo al PLD que deje de defender a Leonel si quiere ganar las próximas elecciones y que recuerden que HIPOLITO se desacredito por loco y Leonel por ladrón y dictador y tengan bien claro que las cosas a la fuerzas pue

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54923

gabi


Las cosas forzadas pueden romperse

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54965

EL COCOTU


TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL AMIGO COLUNA.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #55006

OSCAR PICHARDO


ESTE SEÑOR COLUNNA QUE SOLO CONOCEN SUS FAMILIARES LOS QUE ESCRIBE ES SANDESES

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55174

bonito


Mire señor miembro del partido mas ladrón del universo deje de hablar ****a si usted no sabes de lo que va hablar dediqué su tiempo a otra cosa **** come sólo ladrón

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55256

CARMELO


CUANTAS VERDADES CARAJO.........

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55709

J.Paniagua


Hay que preguntar antes de referirse a los criterios emitidos por este sujeto ¿De cuantos dólares será la botella que recibe sin devolverle al pueblo ningún servicio?. Es cierto que los oportunistas enquistados en el PLD no quieren que se acabe su manjar, por eso propone que se disuelva el PRD y se formen partidos emergentes, de ese modo, pasaran varias décadas para poder competir con el PLD. Así si es bueno estar en la parte podrida de la politica, porque de ese modo no esnsecesarialamoral

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55754

mike


excelente articulo....este senor dijo 100ptc la verda el prd da pena un partido de vivoras ...leonel en el 2016 enel primer boletin.

Enviado el 27 de Junio 2013  |  #55767

apf


Es verdad, la inestabilidad del PRD como consecuencia de los lideres todos ambiciosos, sin criterio ideológicos con historiales negativos, podran unirse-dan penas- para 2016. Leoner y luego Danilo..... HASTA EL 2024...
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias