Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Abril 2014
Haití
25 Junio 2013, 07:42 AM, 19 Comentarios
Rechazan a hatianos que viajan a Sudamérica desde RD

SANTO DOMINGO.- Más del 95 por ciento de los haitianos que utilizan la República Dominicana como puente para viajar a países de Sudamérica son devueltos al país, por el aeropuerto Las Américas, tras no ser admitidos en esas naciones.

Los extranjeros viajan a Perú, Bolivia, Chile y Ecuador, donde pueden penetrar solo con su pasaporte sin necesidad de visa. Sin embargo, la mayoría no son admitidos en esos países como turistas porque supuestamente no llenan los requisitos necesarios.

Desde los mismos aeropuertos, los haitianos son devueltos al país, por no cumplir los requisitos económicos que se le exige a una persona que desee entrar a esas naciones en calidad de turista.

No obstante, en vista de que éstos salieron desde un aeropuerto de la República Dominicana, los haitianos son devueltos hacia el país, tal y como establecen las leyes de inmigración internacionales que serán repatriados al mismo lugar de origen de salida.

Muchos de los extranjeros intentan penetrar a esas naciones sudamericanas y desde allí a Brasil, en busca de mejores horizontes.        

Las líneas aéreas son las más beneficiadas con la situación debido a que la mayoría de los pasajeros haitianos que salen en la mañana regresan a veces ese mismo día en horas de la noche tras no ser admitidos.   

Fuente: LISTIN DIARIO

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54520

PEDRO


ANJA Y DONDE ESTA REGINO ****RTINEZ, EL CENTRO BONO,SIKE Y LA TURBA DE PERIODISTA INSTRUMENTO DEL PODER EXTRANJERO PARA DESTRUIR LA REPUBLICA DOMINICANA? ¿POR QUE NO DENUNCIAN ESTO? LO QUE PASA QUE EL UNICO PAIS DE ****S Y ESTUPIDOS EN EL MUNDO ES REPUBLICA DOMINICANA, NADIE EN EL PLANETA QUIERE CARGA EN SU PAIS.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54536

manuel vargas


Asi mismo, los derechos hu****nos donde están???????...............si eso es a 10 Haitianos que nadie los quiere, porque nosotros debemos de querer a todo el pueblo Haitiano metido aquí?????

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54563

EL INFINITO


PERO NO ES PARA ACA QUE TIENEN QUE ****NDARLOS PUES SU ORIGEN ES HAITI! AHORA QUE PASA CUANDO LLEGAN AL PAIS DE REGRESO?

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54578

MARINO PARED


BUENO LAS AUTORIDADES DE MIGRACION DE LA REPUBLICA DOMINICANA NO DEBEN PERMITIR DICHAS SALIDAS POR TERRITORIO DOMINICANO. ESO ES MUY FACIL DE EVITARLO.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54739

RAFAEL HELENA


ENTONCES LOS HAITIANOS NO SON ADMITIDOS EN ESOS PAISES Y LOS DOMINICANOS TENEMOS QUE DEJARLOS AQUI COMO SI FUERAN DOMINICANOS?

CLARO QUE NO, LOS ILEGALES HAITIANOS TIENEN QUE SER REPATRIADOS A SU PAIS, TAL Y COMO HACEN CON LOS DOMINICANOS ILEGALES, ES UNA CUESTION DE SOBERANIA NACIONAL, QUE ESTA POR ENCI**** DE TODO.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54770

El Santiaguero


Oíste padre Regino ****rtínez Bretón, a los haitianos no los quieren en ninguna parte, pero ni en su país, a los haitianos solamente los quieren tú y las ONG`s pagadas para defenderlos, ****s no se los llevan para sus casas, no los auxilian, ustedes son diabólicos y solamente los defienden aquí, jamás en otras partes del mundo.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54784

LA SOGA


DONDE ESTAN TODOS LOS GRAJOSOS HAITIANOS QUE OPINAN POR AQUI,,,A VER SI TIENEN ALGO QUE DECIR,,,,QUE OPINEN TODOS ESOS PARANOICOS,,,LO UNICO QUE SABEN DECIR ES RACISTAS,RACISTAS

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54883

VERDUGO.


A EL HAITIANO BORI. Y AL HAITIANO MEDINA RUBOROSA. A USTEDES NADIE LOS QUIERE EN NINGUNA PARTE, POR SE UNOS GRAJOSOS, LLENOS DE ENFERMEDADES, Y ****LAGRADECIDOS.
DONDE ESTAN LAS ONGS HAITIANAS PARTICIPACION CIUDADANA JUAN BOLIVAR DIAS, FINJUS, BONO, CEFASA, MUDHA Y DE****S ****S COMO HUCHI Y ZAPETE, REGINO Y SORIANO. QUE VAYAN A LA CIDH Y BUSQUEN UNA CONDENA CONTRA BOLIVIA, VENEZUELA, ECUADOR PERU, BRAZIL. NO AQUI SI VERDAD HDLPS A EJECUTAR.jajajaaja fo que grajo.jajaja

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54884

VERDUGO.


PERO ESTA BIEN, VAMOS A SEGUIRLE ****NDANDO HAITIANOS, PARA QUE VEAN QUE NO ES FACIL TENER A ESOS GUSANOS Y SANGUIJUELAS CHUPANDO AQUI..

****NDENLE MILES PARA QUE LA CIDH DE MIAMI Y LAS ONGS QUE NOS ACUSAN ACUSEN A ESO PAISES, PARA QUE VEAN QUE LAS ****NDAN A LA MIERRRDA Y LE ****TAN A SUS CABECILLAS.. AQUI HABRA QUE HACER ESO MUY PRONTO.jajaja alabados ****lignos..medien pie y bori pie ejecutados.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54892

YAN PÓLÓ


NOSOTLO YA**** PADLE LEGINO Y PELIODITA DOMINIQUÉ EYO AYUDÁ A NOSOTLO A BUCAR VISO PALA BLAZIL.,PADLE LEGINO SE AMIGE DE HAITIANO , ESE E EL PAPÁ DE NOSOTLO Y LEONEL.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54893

YAN POLÓ


PRESIDONT LEONELA TRAE A NOSOTLO AQUI SIN VISO , Y DA PASAPOLTE DOMINICANO, LEONELA HE BUENO PLESIDONT CON HAITIANO Y GOBIELNO DEL PLD TAMBIEN SE BONO.ELLO TLAE NOSOTLO AKI Y DA CEDULA PA BOTA POL PLD y DANILA MEDINO.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54916

mitch


yo soy un estudiante haitiano,de acuerdo a la ley de migracion los indocumentados deben ser ****ndar al pais de origen,pero no me gusta cuando ustesde les tratan de gusano,grajosos,etc.. hay mucho de ustedes k nunca no conoce haiti y dice no hay agua,carro,comida todo eso es falso,la diferncia es k rep.dominicana es un pais bonita,con sus playas y recursos naturales otra cosa rep.dominicana vienen ****s turista k haiti por k haiti siempre hay proble****s politica etc,me gustaria k ustedes k odiar a lo

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54919

helbert


Deberia darle visa francia culpable de la tragedia que es haiti en muchos sentidos o estados unidos y canada paises con mucho territorio porque no se hacen cargo de ellos al contrario tienen un plan para que en el 2020 se unifique la isla

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54922

mitch


me gustaria k ustedes k no conoces a haiti dar un una vista,en cabo haitiano,la isla de la gonave etc,hay dominicano k hace su negocio en haiti por k alla le ve la ventaja y otro no,conozco m y tambien hay ilegal,nosotos somos hu****nos,hay una for**** siempre de ****nejar las cosas de for**** nor****l.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54972

joe


Lo que no se entiende es porque razon este pais los tienes que aceptar creo que debieran devolverlo a haiti, la rep. dom. ya lo que da es asco cuando se trata de los haitianos, este pais tiene tantos intereses en haiti y que todo el mundo sabe de quines son que el mismo presidente Medina, esta atado y no puede hacer nada. yo creo que no hay que mencionar ningun nombre para que ustedes sepan quienes son estos secuaces que tienen tantas influencia para que este pais se de a respetar con los haiti

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #55094

kathy poy


Lo que pasa es que este ****ldito gobierno no defiende su pais con un miedo esos **** lo unico que saben es robar que le importa a ellos lo que esta pasando aqui esta visto que al gobierno traicionero a quien defienden es a haiti que sigan hay que el 2016 nos vemos

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55140

EL INFINITO


MITCH SI EN HAITI ESTA TAN BUENA LAS COSAS QUE HACES TU EN ESTE PAIS, LOS HAITIANOS(HASTA RACISTA SE OYE DECIR HAITIANO) LOS UNICOS AQUI QUE SE VIVEN QUEJANDO LOCALMENTE Y EN TODOS LOS FOROS INTERNACIONALES SON USTEDES Y COMO HAN DICHO LOS JA****IQUINOS CON LO QUE PASO CON LO DEL FOOTBALL DE QUE USTEDES SON UNOS ****LAGRADECIDOS E INGRATOS!, ****S LA INTENCIONES DE USTEDES DE INVADIR A ESTE HERMOSO PAIS YA A REBOSADO LA COPA!

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55594

michy


Viene el dia en que todos estos proble****s terminarán y viviremos como lo qe verdaderamente somos todas las naciones hechos 10:34 Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto. 36 Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz. Solo existira un gobierno que regira todas las naciones.(Daniel 2:44) ”Y en los días de aque

Enviado el 28 de Junio 2013  |  #56556

LO JUSTO


KATIA DEL VILLAR, QUE DICES?, MIRA, NO SOLO LOS DOMINICANOS SE CUIDAN DE ESTA GENTE, ****YORIA NO SE EQUIVOCA.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: